Buenas, me gustaría traerme un CRX del 89 desde lisboa, y me gustaría saber si es mucha liada el papeleo y que cosas hay que hacer, la broma puede salir por mas de 700 euros o suele ser mas barato ? No se si sirve de algo pero es un coche de 25 años.
Mi consejo para ese coche es que lo busques aqui…dependiedo de las CC.AA, puede ser entre dificil y muy dificil matricularlo, y como historico no te quita nadie los 600-700€, algo que de momento podrias hacer
Caralho eu gosto de mamar nos peitos da cabritiña.
Pero te va a salir demasiado caro,mejor busca este coche aqui,porque como tengas que pagar el coche mas el papeleo mas tramites ir de aqui para alla…te van a meter un fodasepa en toda regla.
Solo una puntualizacion aunque tenga mas de 25 años para matricularlo con una placa habitual, hace falta que pase la ECO4 aunque tenga
50 años¡¡, me consta que gestorias especializadas pueden hacerlo, obviando ese tramite, como homologaciones individuales o ajustadas a determinado tipo, como cualquier accion frente a la Administracion que se basa en los resquicios legales de aplicacion de una norma, no son de dominio publico, y por tanto esa especializacion hay que pagarla y te costara mas o menos lo mismo
Sirva de ejemplo que yo estoy tramitando una matriculacion historica en la Comunidad de Madrid, que son +/- 260€ de las tasas y unos 150 del informe del ingeniero con la ficha reducida…y he pagado casi el doble a un especialista, debido a otras dificultades que no viene a caso contar, para poder acceder a ella
Estoy en ello Mario si va bien te paso el contacto…sino con uno que pique y pierda el dinero es suficiente…aunque me consta que ha logrado matriculaciones “imposibles” pero cuesta dinero y lleva tiempo y aunque la comunicacion es cordial no es sencilla
El coche esta en muy buen estado y me gustaría ir a buscarlo he contactado con el dueño y me estoy pensando el ir a buscarlo, no creo que valga mas de 1000euros ponerlo todo en regla y por el precio que lo puedo conseguir y viendo mas o menos que precio tienen aqui me merecería la pena ir a por el.
Levrone.yo el escort vino de alemania hara unos 9 años cuando tenia sus 19 años y no pasaba la norma,la cual no se si ya estava en vigor,y ademas lo han homologado sin catalizar.
Hoy hable con un familiar que tiene una gestoria y me dijo que me saldría sobre 600-700€, asi que seguramente para la semana valla a ver el coche y si todo esta bien me lo traere para españa. Sabeis si puedo consultar los antecedentes del coche aqui en españa ? si fue embargado o alguna movida asi. Y debo levar yo los papeles de compra-venta en español o con hacerlos en portugues alli valdran ?
Si el coche viene de un país de la UE, tiene primera matriculación en un país de la UE y la parte fija del bastidor coincide con la que tiene la homologación española que figura en INTA, la homologación se debe hacer con una simple ficha reducida, como cuando te traes un Mercedes o BMW de Alemania, y da igual si el coche tiene 17 o menos dígitos en el bastidor. Todo lo demás que te digan en industria que no sea eso, lo tienes que reclamar ya que están intentando evitar la matriculación de coches antiguos.
Los Toyota se empezaron a importar directamente desde Japón a Canarias sobre los años 60 ó 70, y todos venían con bsatidor corto (EJ: KE30-458161, Toyota Corolla de 1976 importado y matriculado directamente en Canarias).
El vehículo debe cumplir la normativa Euro que corresponde a su año de fabricación. Un coche de 1992 debería cumplir Euro 2 o Euro 3 (ahora mismo no recuerdo la fecha de cada una), y si es anterior, podríamos estar hablando de un vehículo fuera de normativa Euro, así que no tendría que cumplir la de contaminación.
No obstante, cualquier coche, aunque venga de Japón y tenga bastidor corto, se puede homologar siempre que justifiques documentalmente le normativa que cumple el coche. Si está dentro de las fechas que le corresponde por su año de fabricación, se puede homologar, pero hay que hacer los ensayos correspondientes y es caro.
Pide datos del coche y compára los números de bastidor con algún coche nacional. Si los primeros 8 ó 9 primeros dígitos coinciden, la contraseña de homologación es aplicable.
En cuanto a los gastos:
IVA: 21% sobre el precio de factura.
Impuesto de matriculación en Península: 13% del valor de tabla para ese coche (es anterior al 01/01/1997).
Ficha reducida, entre 150 y 250 € aproximadamente.
Tasas de tráfico: Creo que sobre los 90 € si no recuerdo mal.
Alta en el impuesto municipal de circulación.
Placas de matrícula, unos 20 - 25 €
Si el coche viene de un país de la UE, tiene primera matriculación en un país de la UE y la parte fija del bastidor coincide con la que tiene la homologación española que figura en INTA, la homologación se debe hacer con una simple ficha reducida, como cuando te traes un Mercedes o BMW de Alemania, y da igual si el coche tiene 17 o menos dígitos en el bastidor. Todo lo demás que te digan en industria que no sea eso, lo tienes que reclamar ya que están intentando evitar la matriculación de coches antiguos.
Los Toyota se empezaron a importar directamente desde Japón a Canarias sobre los años 60 ó 70, y todos venían con bsatidor corto (EJ: KE30-458161, Toyota Corolla de 1976 importado y matriculado directamente en Canarias).
El vehículo debe cumplir la normativa Euro que corresponde a su año de fabricación. Un coche de 1992 debería cumplir Euro 2 o Euro 3 (ahora mismo no recuerdo la fecha de cada una), y si es anterior, podríamos estar hablando de un vehículo fuera de normativa Euro, así que no tendría que cumplir la de contaminación.
No obstante, cualquier coche, aunque venga de Japón y tenga bastidor corto, se puede homologar siempre que justifiques documentalmente le normativa que cumple el coche. Si está dentro de las fechas que le corresponde por su año de fabricación, se puede homologar, pero hay que hacer los ensayos correspondientes y es caro.
Pide datos del coche y compára los números de bastidor con algún coche nacional. Si los primeros 8 ó 9 primeros dígitos coinciden, la contraseña de homologación es aplicable.
Otra puntualizacion…se puede tener un seguro a TODO RIESGO con una placa historica, y un seguro HISTORICO A TODO RIESGO para un clasico con placa normal
En el primer caso las cobertura serian casi de siniestro total a la menor, pues se aplica valor venal y el coche tiene el miso tratamiento que uno de segunda mano con sus años, y en el otro las indemnizaciones se rigen segun el baremo de las valoraciones de el modelo clasico afectado
POLO muchas gracias por tu completa respuesta, la unica pega como dices es que en muchas ocasiones se “fuman” la normativa y te toca pelearte con la administracion y eso es tiempo y dinero…aunque acaben dandote la razon
Gracias por la información. Al final para evitar lios, y ya que el coche de portugal tiene una buena afeitada lo ire a buscar a Navarra.
Una duda el tema de darlo como historico, hay un limite de km al año o algo al ser historico ?