Trámites, papeleos, seguros en la construccion circuito "privado"

Buenas me interesa mucho este tema si yo por ejemplo alquilara un terreno ballado y asfaltado i dentro del recinto iciera drift abría problemas legales no?

No habría ninguno, siempre que sea exclusivamente privado, ya que la normativa sobre tráfico solo es aplicable a las vías públicas y a las privadas de uso colectivo (ej: parking de centro comercial.)

En caso de uso privado, sigues teniendo que cumplir con las condiciones legales del terreno y de la zona, ejemplo claro, si yo tengo terrenos que están dentro de un parque nacional, o, próximos a una ZEPA a un LIC, etc creeme que el ayuntamiento, cabildo, junta me van a pedir explicaciones de porque estoy afectando a otros.

Si fuera así como tu dices yo para montar un bar, cogería y montaría un club privado, en la que sólo pueda existir unos socios que disfruten del club, en mi club como es mio y de mis socios pondría música desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, siendo el nivel acústico audible en calle de 95db. ¿Crees que el ayuntamiento no me va a caer encima y me va a cerrar el chiringuito, aunque sea un club privado?

Muy buena iniciativa, pero te recomiendo que encargues un buen estudio de mercado, a unos economistas con buena experiencia, es mucho dinero a invertir que puede que luego no se recupere, o, tal vez sí.

Luego consejo que te dejo, en mi caso yo me dedico al ejercicio libre y cuando se trata de instalaciones, estructuras, actividades clasificadas que pueden afectar a mas de un vecino, caminante etc. voy directamente al ayuntamiento y pido cita con el técnico, nos sentamos y le presento el proyecto a ver que opina y luego actuamos. Eso si antes ya me he empapado bien la normativa municipal.

En cuanto a los terrenos puede que parezca que no son de nadie o que son de todos, pero pueden tener dueño y que no les guste tu idea consulta bien en el ayuntamiento las parcelas y en el registro de la propiedad. Por ejemplo aquí en Gran Canaria, por encima del aeroclub y por encima del karting entre el barranco de verriel y el vertedero hay unos terrenos supuestamente que no tienen dueño, con unas carreteras de tierra etc, resulta que hicieron un circuito de motocross y unas pistas para hacer trial con 4x4 o moto. De la noche a la mañana se cerraron todos los accesos posibles y aparecieron carteles de propiedad privada, que paso el dueño de los terrenos, un señor mayor adinerado, al enterarse de lo que sucedía decidió mandar par de tractores a sus terrenos y acabar con el uso que unos terceros hacían de ellos.

Un saludo

sois conscientes de que la pregunta que hacía iguana era hace 4 años no?

menudo reflote… dudo que ahora esté más fácil el asunto, al contrario en todo caso, pero por lo menos Emilio (Zatopec) consiguió llevar a buen puerto el proyecto

Mega fail jejeje

Pues a mí me pica la curiosidad por saber en que acabo todo Iguana…

Finalmente que ocurrió? Tengo un proyecto similar entre manos