El vehículo no se puede vender como si fuera una transferencia normal, ya que si su titular está fallecido y se hace la transferencia (supongamos que se hace una firma parecida y cuela), y a posteriori se descubre el engaño, se le imputaría un delito de falsificación documental.
Esté el coche o no en el testamento, ya que puede ser un bien del que el causante se haya olvidado, se le asignará cuando corresponda a uno o varios herederos. Estos herederos, con la aceptación de la herencia, ya pueden hacer el traspaso del coche.
Si tu conocido ha transmitido el coche en esa misma situación, tu conocido ha tenido que cometer un delito de falsificación documental, porque si no ya me explicarás como firma un fallecido el documento de transferencia…
Por lo que me dices, los hijos pueden hacer lo que quieran con el coche, siempre después de aceptar la herencia, ya que en tráfico necesitan el documento que acredite quien es el nuevo titular después de la aceptación. En ese caso, creo que solo tienes que pagar el impuesto de sucesiones (dependiendo de la Comunidad Autónoma) siempre que se lo quede uno de los hijos. Si luego se transmite a otra persona, tendrías que pagar el de transmisiones patrimoniales.
Sin duda puede hacerse como decias de un modo digamos “alegal” como minimo, pero digo yo…con mis condolencias por delante, el finado no tenia ningun bien mas??
Pues imagino que si, asi que solo hay que incluirlo en la declaracion de bienes o en los cuadernos particionales, entre los herederos y asiganarlos a todos, poco comun y practico, o uno solo e indemnizar al resto con la proporcion que le corresponda, esto es el coche se tasa en 1000€ hay 5 herederos y uno se queda el coche, este ha de repartir de la parte que le corresponda 800 entre los otros 4, queda reflejado en el testamento y con este te vas a trafico y tramitas el cambio de titularidad por fallecimiento, y al ser heredero directo no pagas mas que las tasas , ya que los impuestos los habras pagado al aceptar la herencia
Si, hay más bienes, pero todos inmuebles, que es lo único que figura en testamento. Respecto a los herederos, nadie quiere el coche ni dinero a cambio.
Alfonso, quien me dijo lo del dni fue Amalio, que así transfirio el 75 evoluzione turbo de su tío.
No si ya te digo que puede hacerse, pero vamos que con añadir el bien al testamento y valorarlo en 100 € y despues resolver el testamento, hasta si quieres con un contrato privado, que recoja los baonos que haces a los otros herederos ya esta…el problema surge si ya esta hecha la decalaracion de herederos, habria que pagar de nuevo al notario…, pero si la estais haciendo ,una adenda a la misma sobra