alguien me puede explicar los pasos a dar, al hacer una trasferencia de vehiculos.
q nunca meha pasado antes
se q ir a trafico, pagar las tasas y tal.
algun consejoo o algo.
le quiero cambiar el coche a un tio,por el suyo
alguien me puede explicar los pasos a dar, al hacer una trasferencia de vehiculos.
q nunca meha pasado antes
se q ir a trafico, pagar las tasas y tal.
algun consejoo o algo.
le quiero cambiar el coche a un tio,por el suyo
alfinal te kedas con el impreza???
yo siempre he ido a una gestoria, ellos t lo tramitan
te lo tramitan, pero la persona es de fuera de mi ciudad.
tendriamos q hacerlo los dos juntos
mmm en ese caso no estoy seguro, pero alomejor les vale con k t mande la documentacion por fax o correo o algo parecido
Vais los dos juntoa a trafico.Llevais el original del DNI y fotocopia.Original del carton del coche y fotocopia,rellenais un impreso de transferencia de vehiculos que os daran en la entrada,vais a caja con ese documento a pagar las tasas y el cajero os dara un numero.Cuando os toque pasais a la ventanilla que ponga en el luminoso,le dais todo al funcionario y listo.
Una cosa a añadir, las fotocopias del DNI hacedlas en un ayuntamiento i ke os las sellen conforme dan fe ke son fotocopias del dni original, a mi me paso al ir a cambiar de nombre mi eclipse i tuve ke pegarme una pecha de kms para ke el dueño me hiciera otra fotocopia en un ayuntamiento, ah si estas fotocopias se llaman fotocopias cotejadas
pues yo me ize el canvio de nombre de mi s13 en un gestoria,yo soy de girona y el tio que me lo vendio de santander,y en mi gestoria solo necesitaron una fotocopia del dni(y sin cotegar)una fotocopia de mi dni,y los papeles originales del coche,y yo ya tengo todos los papeles a mi nombre y el tio que me lo vendio no lo e visto en mi vida :lol:
lo de la gestoria mola por que te ahorras mucho tiempo,lo que no se es cuanto valdra por que me lo izo el gestor de mi padre y le an pasado la factura a el :badgrin: ala a cuidarse
tio en estos 3 ultimos meses he hecho 2 transferencias asi que te cuento como va esto.
para empezar que sepas que si lo haces por gestoria te saldra unos 70 euros mas caro.
primero tienes que ir a hacienda para pagar un impuesto , que es el 4% del valor venal del coche.tendras que entregar tambien fotocopia y original del contrato de compraventa, fotocopia de tu dni, del permiso de circulacion y de la tarjeta itv.
te daran unos papeles y el contrato de compraventa sellado.(en hacienda no hace falta que vaya el vendedor si ya tienes toda la documntacion del coche y sus datos)
luego vas a trafico, te esperas una cola de la ostia para cojer los papeles de la trasferencia, y los rellenas con tus datos y los del vendedor.
pasas por ventanilla cuando te toque (2 horas despues) con el papel que te han dado en hacienda, el contrato de compraventa sellado, el impreso que te han dado rellenado , el dni, permiso de circulacion, tarjeta de itv y fotocopia y original del numerito.te daran unos papeles para que pases por caja y pagues 42,60 euros y luego te esperas otra pequeña cola para que te den el permiso de circulaion a tu nombre.
una cosilla, si el vendedor te deja su dni original no es necesario que el vaya a trafico.asi lo hice yo.
eso es todo
saludos
Yo compre mi coche a una persona de sevilla, he hice yo el cambio de nombre en Valencia yo solo, sin estar el presente.
Te cuento, yo iba a hacer el cambio de nombre aquie en valencia pero no tenia la tarjeta de ITV original, asi que como tenia prisa fui a por el coche a sevilla y le firme un documento que si pasaba algo con el coche yo me hacia responsable (un documento escrito a boli y ya esta), cuando llegue aqui fui a trafico he hice el cambio sin mas.
Pague la transferencia unos 700-800 euros, y en trafico debia de llevar fotocopia del DNI del vendedor y el contrato de compraventa firmado y sellado, y la hoja de la transferencia que pague en hacienda, ademas de los papeles del coche y ya esta.
El cambio de nombre en 3 horitas estaba hecho
Es exactamente lo que te ha dicho pulsar, pero yo en ningun caso necesite que estuviera el vendedor ni su DNI original
es q el tio no es de aqui, es de otra ciudad, el se queda el mio y yo el suyo
seria una transferencia a dos bandas.
:badgrin:
ire haciendo lo papeleos.
: O
Si, unos 720, el 4% de 18000 euros
Claro, el impuesto patrimonial del coche es la polla como sea nuevo, yo por el mio pague 360€ porque mi modelo es el ‘coupe’ que solo se vendio durante dos meses y como no salia me lo pasaron como modelo basico, jeje, me ahorre un dinerillo
Yo soy de Mallorca y lo compre en Madrid, me costo la gestoria 50€ tristes euros, ni me lo pense, aqui en Mallorca te clavan tranquilamente 150€-200€.
Para mi es un follon ir a trafico, aqui solo hay una ‘central’ digamos y pierdes toda la santa mañana haciendo tramites y colas, me imagino que por la peninsula lo teneis mas facil.