Transformar motor de mula mecanica de gasolina a diesel posible?

Buenas a todos, pues tengo la duda de si se puede transformar un motor gasolina de unos 350cc monocilindrico a diesel, creo q no se podria hacer o seria muy complicado a ver que me podeis decir, se que esto no tiene nada que ver con ningun coche, aunq antiguamente se transformaban los camiones pero se parece muy poco a una mula mecanica jeje. No sabia donde ponerlo y este es el lugar que conozco que mas se controla de mecanica.

saludos y gracias

dejemoslo en que no se puede,es una locura practicamente.

puedo transformar una tostadora en un portatil??? :roto2: no XD

sencillamente, por el hecho de tener bujias y de llevar carburador con mariposa y combustible en la admision, ya no se parece en nada a un diesel q lleva inyeccion directamente en el cilindro, sin mariposa, sin bujias… aparte de otros 200mil cambios

Una vez vi un proyecto en el que trasformaron un motor de escooter a diesel…asi que no me extrañaria que se pudiese…

Misma pregunta en otro foro:

ve a los de maquinaria agricola, a ver si tienen motores diesel de desguaces y transplantalo.

un scooter es distinto al ser dos tiempos. había motores de 2T diesel hace bastantes años y la unica diferencia con el gasolina era que no tenian bujía, y en su lugar la compresión era mas alta (la cabeza de la camara de combustion llevaba un embolo ajustable para q tu movieses la compresion en base a las condiciones de funcionamiento para q el diesel explote en el pms)

Puede hacerse,te lo aseguro pero te costara caro,te complicaras la vida… prefiero la opcion que te han dicho por ahi arriba de transplantar el motor,te ahorraras dolores de cabeza.

Un saludo.

Esa misma pregunta se hizo el Sr. Barreiros en su dia y todos los ingenieros le dijeron que no se podia, pero el fue mas cabezon que los ingenieros y se le metio en la cabeza hacerlo y… lo hizo, el primer motor salto por los aires destrozado esparciendose por toda la nave de pruevas, pero al final puedo sacar el Barreiros 1, un motor gasolina convertido en motor diesel y ahi empezo la saga del motor Barreiros, motores que aun siguen funcionando en la actualidad.

Asi pues, si el pudo, tu por que no vas a poder, ahora bien, la cosa no es facil, tendras que gastarte dinero y seguramente romperas mas de unmmotor pero por intentarlo no pierdes nada.

Poderse se puede hacer, eso te lo digo yo, pero otra cosa es que sea rentable y facil.

No puedes conseguir un motor igual al tuyo pero diesel?? eso te seria mas sencillo y economico.

S2.

toda la razon del mundo compañero,el otro dia vi en la tele un reportaje de su vida y me quede flipao pero a lo bestia que pedazo de mecanico el mejor del mundo para mi claro,si pegaso osea el rejimen lo hubiese alludado estariamos hablando de un tio a la altura de enzo rolls o benz :TFRC7:

Pues si, si no hubiera sido por la falta de apoyo del regimen y por que se junto con Chrysler Barreiros a dia de hoy seria una multinacional Española a la altura de los Alemanes y los Japoneses.

s2.

le gano a la todopoderosa dodge m47 el contrato de veiculos militares con la gorra y eso que cada camion que entregaba era completamente artesanal aun son la espina dorsal del transporta militar luso pero aun despues de arruinarlo el ini del regimen fabrico uno de los motores diesel del mundo,en aquellos tiempos v10 3 valbulas por cilindro injeccion directa y doble turbo,el gran taino,base de todos los motores de camion modernos.un maquina ese tio

Por no habla de que motorizo a la Cuba de Fidel.

Consistía en dieselizar los V8 Zil de gasolina que montaban muchos camiones en Cuba tal y como ya hemos visto en párrafos anteriores. El diámetro se reducía de 100 a 92 mm, la carrera de 95 mm permanecía invariable y la cilindrada final era de 5,052 litros. La potencia obtenida era de 120 caballos a 3.500 r.p.m. y se cambiaban los pistones y la culata, sustituyéndose el carburador por una bomba de inyección. La versión de gasolina daba 146 caballos, por lo que la pérdida de potencia quedaba más que compensada por la reducción del consumo (de 36 a 20 litros a los 100 Kms). Por las dificultades señaladas no se transformaron los 3.000 motores previstos pero sí se llegó a los 1.000, cifra muy importante dadas las dificultades a las que hubo que hacer frente y que ya hemos comentado.

Para el que lo quiera ver:

Barreiros, motor humano:

http://www.documaniatv.com/biografias/la-noche-tematica-barreiros-motor-humano-video_b5cf7f5e7.html

ese gallego era el autentico mecanico de los pobres.

ese gallego loco,el autentico mecanico de los pobres

Estaria loco, pero llego a ser una de las mayores fortunas de su epoca con yet privado incluido.

Quien pudiera recuperar su locura!!!