Trucaje de un civic, dudas

Buenas, resulta que a un amigo le ha tocado una herencia (que suerte tienen algunos), resulta que quiere hacer un coche que siempre le ha vuelto loco, un civic coupe.

Aqui entran varias dudas ya.

Para empezar el motor… B16, b18 o el k20? (el k20 japones este tiene buena pinta).
Luego el turbarlo o no… (está empeñado en turbo… Asi que no creo que cambie de opinion).

Y lo que me asalta mas la duda es la electronica, he pensadno en una STANDALONE, pero de marcas ando perdido… (Motec?)

Y bueno, con turbo se puede respetar VTEC? O bueno, mejor aun, serian compatibles con un turbo los arboles TODA VTEC KILLER? (son aquellos que hacian la funcion de VTEC siempre abierto no? No se si me explico bien).

Luego hay alguna duda mas, pero bueno, por ahora esto.

Muchas grácias por la ayuda.

Saludos! =)

Lo que se es que se va a dejar MUCHA pasta como aspire a tanto.

Si bueno, ya se lo dije, pero el tio se le ve feliz, a ver si mostrandole numeros entra en razón.

Yo solo soy el “asesor” xD.

Le he enviado un MP a Raulhp, pero a ver que opinais los demas.

Pues como todo depende del dinero que se quiera gastar.
Si no hay límite pues un K20 y turbo o compresor (yo de poner pondría compresor, más “sencillo”, barato y fiable) Ah, el k20 es igual de japones que el B16, y no lo tienes que traer de Japon eh…

En USA suelen turbar los D16 sin forjar… y parece que aguantan.

Pero lo dicho, lo primero que hay que saber es cuanto se quiere gastar.

SI es un serie D que lo turbe co nkit greddy y lo forje con bielas eagle y pistones del supra o unos forjados,casquillos de bnacada y bielas tambie forjados tipo acl o clevite.
el cigueñal es forjado de serie ya.

luego para swap lo que quieres desd e un b16,b18…k20…(carisimo)

Diferencias entre el Bseries y Dseries?

Lo de K20 Japones lo decia porque vienen de serie con 225, aunque si se va a turbar da igual cual sea.

Lo de Serie D “parece” sencillo.

Luego por otra parte, compresor dice que no.

Muchas grácias por vuestra atencion =)

LOs D series tienen v tec para admision y son monoarbol de levas (soch)
Los B series son Doble arbol de levas (doch) con vtec para admsion y escape y llevan mas rel de compresion.

UN D serie turbado va que te escarallas
sino que se pille un b19 de un Mb6
es lo mas economico que puedes hacer con un serie D

tambien puedes Preparar el serie D en NA si para ti es suficiente.

Mejor un Bseries, mas que nada porque el chaval lo llevará alto de vueltas (no es para mi, solo soy un asesor yo), asi que ya que lo llevara contento, que tenga la chicha ahi… (En lo posible si es turbo xD).

El tema B19 o B1x, da igual, quizas se tire ed swap a k20 o se deje en b1x. Pero el chaval quiere hacer las cosas bien bien, no quiere un SOHC.

Lo único que me preocupa un poco de montaje es tener todos los pares de apriete.

EDIT: Melekias, de hecho, para mi un honda tendria que ser NA, soy algo purista, pero bueno, este será turbo, si hay que llegar a los 300-350~cv. previstos.

Para esos cavallos un serie D te sirve y sobra.

serie B es: b16 b18 b20…no existe b19 ni b17…

Que ida de olla, queria decir 18, me he comido el numero. xD

Si bueno, le comentare la jugada a ver que me dice.

Corrigo, los D tambien tienen VTEC en amdisión y escape, aunque hay algunos motores que solo llevan VTEC en admisión (VTEC-E)

Los D se suelen usar para turbar o meter compresor, parece ser que toleran mejor las sobrepresiones. Los B y K se suelen usar más en preparaciones NA de alto régimen de giro, aunque hay gente que los turba…

Si quiere gastarse pasta y hacer algo “decente” una de dos, o que se compre otro coche directamente o si quiere usar su coupe, yo optaria por bloque K24 + culata K20. Segun lo que he leido están dando sobre 230-240cv en NA con esa configuración con todo de serie. Si tocas colectores, árboles de levas, etc etc…250cv seguro.

Un saludo.

P.D. Antes de meterle mano al motor yo invertiria el dinero en dejar el coche perfecto de suspension, chasis y frenos…pero allá cada uno…

Bloque K24? (eso es un 2.4 no?) Me gusta.

Si, hombre, esto se tiene claro, que un coche ha de llevar chasis afin al motor q lleva… De gomas he pensado en Dunlop SportMAXX2, en el curro he montado algunas y tienen buena pinta. De frenos no se aun. No ando muy puesto en eso y de suspensiones tampoco ando puesto. Pero eso se cambiar seguro.

El K24 si no recuerdo mal lo montan los Accord. Es un 2.4 I-VTEC con 190cv. Como todos es bien sabido…se le puede hacer un injerto como buen motor Honda que es. Asi pues, bloque K24 con pistones de alta compresión y bielas reforzadas + culata K20 algo trabajada (árboles, muelles, retenes, válvulas, etc…) + colectores de admisión + unos buenos colectores de escape y una linea de escape de buena marca y estoy casi seguro que se planta en 250cv.

Yo le meteria de paso el LSD del FN2 que seguro que lo vas a agradecer.

Sobre frenos, una buena modificación es meter unas pinzas del Honda Legend de 2 pistones + discos de 282mm + buenas pastillas + bomba y servo de una pulgada + buen liquido de frenos + latiguillos metálicos. Si ves que con éso te quedas corto siempre puedes meter kits de frenos (willwood, D2, K-Sport, etc etc) pero seguramente la llanta deberá ser mayor de 15 pulgadas, con las de Legend puedes seguir manteniendo 15".

Las suspensiones…eso ya es un tema más delicado, para civics hay un monton de opciones aftermarket, y yo directamente optaria por meter coilovers desde un primer momento. Siempre puedes probar unos baratos tipo D2 o K-sport y si ves que no te convencen comprar unos Tein, Cusco, etc etc…

Por supuesto no olvides poner estabilizadoras, refuerzos de chasis y reguladores de caida delanteros y traseros.

Un saludo y suerte :wink:

SI venga gastate 12mil euros en el civic!
venga que se compre un dc5 y listo

Yo solo estoy dando una idea…si se quiere gastar el dinero en eso es su problema, nos guste o no.

Y he visto gente que se deja BASTANTE mas de 12000€ en coches que no valen más de 3000-4000€…ya lo dicen…sarna con gusto…

Un saludo.

COOLFACE; la idea de K24 + culata k20 y demas que comentas arriba, me gusta. Se la comentare al colega que me dice. SI se pueden llegar a esos 250cv. en atmosferico… Molaria.

Nose, tambien estoy hablando con Raul, para tener varias opiniones y ver que hacemos al final.

TAmbien he visto algo de 1.6 stroker a 1.8 y turbo. Pero nose. A ver como lo veis.

hay D series que llevan doble arbol de levas…

Chaval… solo para aclararte la mente un poco… si existe el b17, Salio en los Integra del '92 GSR, llegaron a USA… Basicamente es un B18C pero con carrera mas corta.

Hazte un google y veras chaval… :bandana:

En cuanto al tema… cuantos años tiene este chaval?? Porque si le toca una herencia yo pillaria algo mas reciente y mas “huevudo” Por toda la pasta que esta pensando en gastar… yo me compraria un civic MUGEN RR y lo turbeo…

El k24 con K20 es bueno pero no gira tanto como el k20. De todas las opciones que has dado, la mejor de esas es el K20 turbo aunque definitivamente lo que se va a buscar ese tio es un buen OSTIAZO… y para controlar cualquier cosa, sea turbo o aspiracion normal… la HONDATA s300 es mas que suficiente aunque aqui no se si sera facil de conseguir. Sino la AEM es una pieza muyyyyyyy buena!

Espero eso te haya servido de algo!

No me hagas mucho caso, pero creo que as batido un record :des: