muy bien señor Alfonso
pero … tengo aun mis dudas (soy bastante cabezon)
lo que comenta se basa en la capacidad de retorno del aceite y yo pienso… no sube la misma cantidad de aceite estando el carter lleno (por no poner cantidad) o medio, se supone que a régimen máximo de la bomba de aceite la parte alta del motor debería poder retornar el aceite si no seria un desastre
bueno por mi parte lo dejo aquí ya que no quiero ser un pesado e importunar a nadie con mis “racionamientos”:cwm32:
como siempre un placer y a ver si algún día coincidiéramos y pudiéramos tomar unas cervezas y hablar un buen rato señor Alfonso :icon_pidu:
un saludo
Vamos alla
No, no sube la misma cantidad porque la aspiracion de la bomba depende del nivel de aceite en el carter, si hay poco aspira menos y da menos caudal, ejemplo una curva pronunciada en apoyo, si hay mas del debido aspira el maximo y sube este que tarda en bajar mas de lo recomendable y se llena los canales del bloque y se produce un malfuncionamiento , pero vamos esto seria en un carter de 4 lts meter 7¡¡
Luego esta el filtro ese gran olvidado que se puede convertir en un freno mas ala libre circulacion del aceite, imaginad un embudo al que le metemos de golpe una cantidad elevada de liquido…que ocurre…pues eso¡¡
Unas cervezas…por supuesto…Mi querido Nacho para eso estan las concentraciones…lo de los coches es solo una excusa a ver si te animas¡¡
Saludos
las concentraciones son mi archienemigo jeje , por H o por B no e podido asistir a ninguna lo cual lamento mucho ya que me hubiera gustado conocer en persona a muchos compañeros de foro
también decir que compañeros de foro y amigos hoy en día, han visitado mi casa y yo la suya
por circunstancias de la vida la de este año tampoco podra ser , pero siempre e pensado que el mundo es un pañuelo y tarde o temprano …
un saludo y tiempo al tiempo
PD . soy muy cabezon