Tubo de escape homologable

Hola, tengo pensado en cambiar el tubo de escape a mi eclipse lo quiero homologado se que duramas se puede homologar, pero me gustaría tener un silencioso trasero GReddy,Apexi o Tomei lo que Nose si se podrán homologar sobretodo me gusta el GReddy es un sonido que me gusta pero sino pues los otros dos. Haber si vosotros sabéis si se podrían homologar o no, y si se pueden homologar donde los podría comprar con los papeles para que se pueda homologar.

Gracias de antemano.

Hola, el tema de las homologaciones de los silenciosos es un poco raro, por lo general y hasta donde yo se, hay dos tipos de silenciosos homologados:

  • Escapes de sustitución:
    Estos escapes no hace falta que se metan en ficha técnica ya que estan homologados como repuestos originales, marcas como Duramas, Don Silencioso, UIlter Sport son los que fabrican estos escapes. Lo unico que neceitas es un papel que acredite que ese escape es para tu coche y motorización, pero no se tienen que meter en ficha ya que estan catalogados como repuesto original.

  • Escapes con TUV:
    Estos escapes estan homologados pero se tienen que meter en ficha técnica, al modificar las características del silencioso original.

Una cosa que aclarar es que si cabias la disposición de salida del escape te tocara homologar si o si, es decir que si tienes un escape de una sola salida y pones uno doble (las colas de escape NO son reforma), por mucho que sea uno Duramas te tocar homologar.

Me temo que un escape Gredy, Apexi o Tomei carece de certificado TUV asi que será imposible de homologar… siempre esta la opción de convertir este escape en un “Duramás”… nose si me entiendes :sweat_smile: :roll_eyes:

No soy homologador ni nada por el estilo así que puede que me equivoque en algo.

3 Me gusta