Turbar Civic 1.6 vtec

Buenas, soy muy novato en coches japos, me encantan los civic VTEC/VTI (tengo varios amigos con ellos) y me a salido la oportunidad de comprarme un civic 1.6 vtec 125.

Mi idea era comprarme un civic y posteriormente montarle un kit de turbo, e estado mirando por ebay y me encuentro con unos kits por 500-700€ que te “montas” en 300-450cv (segun dice el tio)

Me podiais guiar sobre este tema? esos kits merecen la pena? (no quiero echar las aspas del turbo por el escape a los 200kms…)

Es que me resultan muy muy baratos… (se que a parte de esos kits tendria que reforzar motor y todo esas cosas)

Aqui os pongo un par de links para que lo veais:

http://www.ebay.com/itm/320888500076?item=320888500076&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item4ab671ef6c&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/110861326921?item=110861326921&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item19cfd99a49&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/150797359311?item=150797359311&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item231c3918cf&vxp=mtr

que opinais? timo? es su precio real?

Muchas gracias a todos! un saludo!

esos kits son de juguete y no he conocido ningún solo civic (o sucedáneos, que todos son el mismo kit) funcionando con uno… es un engañabobos.

si quieres hacerlo tendrás que hacerlo bien, y eso es mucho más de 500€… más bien diría yo entre 3 y 5000€

aunque no es un civic, echale un ojo al proyecto del swift turbo (el de DjRS) que hay en el foro de proyectos, para que te hagas una idea :slight_smile:

Buenas!

Entonces que pasaria si monto ese kit? Si llega a 200-220cv me daria por satisfecho!

Conozco un s14 que se saco por 1000€ un kit parecido al que yo puse mas arriba y la verdad parecia de calidad.

Ahora le echo un vistazo al proyecto que dices!

Gracias! Un saludo!

primero, un s14 ya tiene turbo, no es lo mismo… montar un turbo chino en un s14 probablemente de resultado… al menos de momento… a la larga si que te digo que un turbo chino no suele durar, no es igual de eficiente, etc.

turbar un atmosferico es un tema completamente distinto… si despues de mi anterior comentario sigues planteándotelo, una de dos, o no me has leido o abres el post para que te digan lo que quieres oir XD

Buenas, para nada abri este post que oir lo que queria jaja

Solo tenia curiosidad por saber si esos kit servian para algo, o en cambio daban menos potencia de la prometida

Entonces por ahora nos olvidamos de turbar, para empezar con algo “light” que me recomendariais??

Un saludo y gracias!

que compres un vti que ya viene directamente con sus 160cv jejeje :), ya que la inversion en el vti va a ser menos que la del 125cv y la preparacion para ganar apenas 10cv

luego mas adelante, le pones chuches al vti, pero tampco esperes ganar gran cosa por poco dinero

como dice kernel pilla ya un vti y le montas admision,linea de escape y suspensiones y tendras un buen coche para divertirte, mi opinion si turbas un civic es que “pierde” su esencia.

El problema de los VTI es que esta muy cotizados… por eso tiro mas por el VTEC.

Por cierto señores, buscando por youtube e encontrado un par de videos de gente que a montado los llamados “kits turbo ebay” en los civic.

//youtu.be/PmNaSZ6xa8c

//youtu.be/ysT7cnGHDXA

//youtu.be/Wgvcpm3oKlg

Fiabilidad? pues ni idea… que dan menos cv de lo prometido? eso seguro…

Fiabilidad poca , ya que el material de esos kits deja mucho que desear.

Yo sin duda me olvidaba der esos kits y si lo quieres turbar fabricar un kit especifico para ti pero con material en condiciones, colector,turbo,downpipe,tuberias ic, etc…

Sobre potencia si quieres que te dure , no pasar de 0.5-0.6bar con eso sacas 190-200cv.

Minimamente para hacerlo bien con todos los perifericos que conlleva , inyectores,ecu, mapeado a medida,etc… calcula unos 2000e siempre y cuando montes un turbo de segunda mano o desguace previa comprobacion por un turbero , claro.

Si montas una unidad nueva te pasas de los 3000€ facilmente.

Saludos

Yo creo que hoy en dia hay mas piezas y es mas barato subirle potencia a un coche a corto plazo que todo lo demas, me explico. :smiley: .Si le sumas 80 cv al coche ya esta desequilibrado,falta de frenos,dureza en el chasis y triangulacion de las suspensiones y hay mas, todo esto ya es mas caro que ponerle un kit chino de 6 u 8 meses de duracion(por decir algo)

Pasas del chino y te montas un buen kit de 10000 euros forjando y dejandolo bien para que dure, pero tienes el problema de antes, tienes que gastarte mas ya que el coche no esta equilibrado.

He visto a un Leon TDi forzado hasta los extremos y al no llebar autoblocante solo desperdiciaba la potencia y desgastaba los neumaticos, yo salia con mi coche de la mitad de potencia mejor que el de las curvas :tfr1768es:.

Hay factores en el coche mas importantes pero para adelantar siempre necesitas mas :smileJap:.

Yo no puedo disfrutar de un coche al 100% si no esta equilibrado y si se puede reglar ya ni te digo.Un ejemplo:Le puse la linea entera desde colectores pero la admision la llebo de serie,no quiero una de esas cantosas ya que si no tengo una mariposa mas grande no me sirve de nada cambiar a un filtro de alto flujo,pero si quiero empezar con la suspension y mas adelante los frenos,y al ser posile ponerlo todo regulable pero es muuucho mas caro,pero espero que me facilite la homologacion…ya se vera,necesito mas info.

:sm_62:Perdon por el tocho,es hablar de coches y me pierdo.

Bueno buenooo lo que se tiene que leer por aqui jejeje.

Kernel pues muy mal has buscao jajaja porque por aqui esta mi coupe que tiene varias cosas de ebay (y no son precisamente colectores y linea) JAJAJAJA ya va pa un año y mas de 10mil kms funcionando y no he tenido problemas (toco madera).

No le den consejos que no son al chaval, hay que pensar las cosas antes de hacerlas si!!, pero por eso no quiere decir que no se pueda gastar 2000 euros en vez de 3000 o 5000 como dicen por aqui jejejeje.

Esos kits de ebay que rondan los 900$ con envio no estan mal, se pueden usar muchas de las cosas que vienen, hay que modificar algunas por ejemplo la tuberias del turbo al intercooler y motor, alomejor cortarlas, etc pero nada que no pueda hacer alguien con 2 dedos de frente. Cosas que no usaria de esos kits, las lineas de aceite, porque son una caca y los fiting tampoco porque son caca. Toma en cuenta que tamb cuando lleguen a aduanas te clavaran unas buenas jejeje asi que al final termina saliendo como en 900 euros.

Cosas que puedes usar, el turbo, el coelctor de escape, las tuberias, el downpipe (hay algunos que tienes que modificarlos para que queden bien pero cosas que no se pueda arreglar cortando y soldando), el intercooler, wastegate, BOV, vamos casi todo menos lo que dije arriba.

Con todo esto no te montas algo, te faltan cosas pa hacer la electronica COSA QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA QUE EL MOTOR DUREE!!! Y LO PONGO EN MAYUSCULA PORQUE SIN UNA BUENA REPRO NO VAS A NINGUN LADO!!!.

Despues te faltan inyectores porque los originales no son los suficientemente grandes. POtencia normales sin romper 200-220hp puedes sacar a 0.5-0.6-0.7 bar dependiendo del turbo que decidas montar, si monta los de ebay pues 0.5-0.6bar. Despues tamb necesitas un embrague que te aguante, porque el original no aguanta nada!!!, llevo un XTD stage 3 de ebay si de EBAY jajaja y ahi esta el bicho dando guerra.

Estos motores tienden a doblarse las bielas originales si los pasas de 240-260hp, ya ahi juegas con fuego.

Conclusion no es algo que se pueda hacer con 2 horas de inversion en tiempo, pero si se piensan bien las cosas y se escoge material adecuado se puede sacar algo curioso con menos prespuesto del que ponen arriba. Ahora si si no tienes ni idea, buscate alguien que te lo haga y listo. Hay cosas que se pueden usar de un poco menos calidad y listo, pero por ejemplo en la electronica, relojes, latiguillos de aceite, sandwich plate ahi si no me ahorraria ni un poco porque lo de mejor calidad vale la pena!!!. Pero en una wastegate Tial y la replica de ebay hay una diferencia de casi 200$ y hasta ahora la mia de ebay ha funcionado perfectamente, que algun dia se ■■■■ y no funciona pues pa eso esta el boost cut jejeje.

Saludos.

P.D. Q risa las recomendaciones que se compre un VTI jajajaja no tiene nada que ver con un bicho de estos turbo!!!. No tienen ni idea de como anda un bicho de estos con un turbito jejeje, los VTI son CACAAAA!!

Ahora te digo busca hay ya otros temas de esto donde hay informacion!!

Para mi un kit de ebay “universal” y su mayoria de piezas ebayeras es sinonimo a jugarsela con el motor, pero haya cada con lo suyo…

Acaso estas comprando pistones y bielas de ebay??? como pa jugartela con el motor??? son todas piezas externas!! el motor no lo abres, si haces bien las cosas y no escatimas en las piezas que en verdad son importantes, no veo porque deberias “jugartela” con el motor.

vaya, o sea que primero me vienes a decir uqe no tengo razón y luego me la das diciendo que de ese kit solo se pueden aprovechar 4 cosas, que hay que adaptar otras cuantas, y que hay que meter bielas, lineas de engrase, inyectores, etc.

y de la centralita y los mapas??? te los dan hechos también?

si vasa comprar el kit guarrero y luego vas a deshechar la mitad de piezas y comprar otras tantas aparte más el coste de la adaptación y el mapeo, yo diria que te acabas gastando lo que yo puse arriba, y lo mejor en ese caso sería directamente pasar de ese kit y montar las piezas de calidad por separado, en algún logar donde se dediquen a ello y te lo hagan bien

Y la ITV que os la pasais por el forro de los cojones o que? O me vas a decir que no se nota un kit de turbo con FMIC en un civic? O acaso desmontas TODO para pasarla y luego vuelves a montar? Aparte del precio del kit ese de mierda que pones (que es basura en si) lo más importante es la repro y luego si quieres que no te toquen los cojones por la vida, tendrás que homologar y bla bla, una tocada de cojones.

Yo opino lo mismo que rnlagos, ponerle un kit de turbo a un coche que no está afinado de lo demas es como ponerle un tomahawk a una bici. Primero mejora los frenos de mierda de serie de los EG, la suspension, estabilizadoras, barras, etc y cuando veas que te QUEDAS CORTO de potencia entonces piensate lo de turbar o swapear o que se yo.

El que turba un coche para darle cera en las rectas es un manco y un pardela.

Jajajajaj y siempre salen con el tema de la ITV como les gusta el temita ehhh???, pues si te metes en el problema del turbo tendras que homologar igual que si haces un swap o montas suspensiones o etc etc sino demontar todo pa pasarla no?? no es muy dificil o homologas o desmontas.

Kernel mencione que lo unico que no aprovecharia de ess kits son los latiguillos y los fitings que me parecen una mierda, de resto se pueden usar todas las cosas. Y si no tiene idea de electronica mas facil que comprarse una P28 y chipearla o una P06 convertirla en vtec y chipearla, y despues llevarle el coche a alguien que cepa pa que te lo afine.

En mi caso he hecho todo yo porque domino el tema, pero si es otro caso, haria eso, monto todo (que pa hacerlo no hace falta ser Mcgiver) y despues la electronica se la dejas a alguien que cepa hacerlo y ya lo puse en el primer post, en MAYUSCULAS lee bien ejejeej.

Kernel si nunk has montado uno de estos kits guarreros como los llamas, no hables sin saber y acepta opiniones de los demas jejeje.

Tan caro puede salir turbar un coche? 6000 eurazos turbarlo y la electronica? o solo turbarlo y luego aparte la electronica? Me parece una barbaridad jeej, yo creia que saldria por 3000 o un poco mas pero claro depende de la calidad me imagino…

Yo no te puedo dar ningun consejo sobre turbarlo o no. Por lo menos se puede ver, por lo que se ve en los videos que hay gente que los a instalado y no parecen que vaya nada mal.

Yo pienso que por que sea de ebay no tiene por que ser malo hombre al ser mas barato pues no podras pedirle mucho al turbo en cuanto a potencia, si lo que quieres es conseguir un poco mas de potencia y fuerza te puede valer, pero si lo que en verdad quieres es subirle bastante, pues no me la juraria y me gastaria mas.

Un saludo a todos,Xaop

El problema no es el precio. El problema es la calidad de las piezas que es una loteria de cojones. Es que solo hay que mirar la calidad de piezas no criticas para hacerte una idea de la basura que estas metiendo y el riesgo que estás corriendo con las otras piezas SI críticas.

A parte, si quieres sacarle CV’s a un D turbo para empezar ves pensando en cambiar el árbol de levas, la polea del árbol de levas y si quieres ser meticuloso, muelles y cazoletas de válvulas. Es que estamos hablando de pasar un motor NA a turbo y no es tan facil como poner un turbo ahi, unos colectores de escape y ale a vivir la vida…hay muchisimas cosas a tener en cuenta. Y sigo diciendo que lo más importante es una electronica hecha a medida y por alguien de confianza lo que sepa lo que hace, eso puede significar la vida o la muerte de tu motor en 50kms. Un motor NA turbado mal ajustado ROMPE si o si, sobretodo por picado de biela o autodetonacion.

Te aseguro que si quieres que el motor te de confianza en lo que has puesto, te dejas mas de esos 3000eur facilmente…

Sin ir más lejos, antes que comprar la basura de kit ese de Ebay, yo soy partidario de acoplar piezas OEM de otros coches ya sean de 2º mano o nuevas. Lo unico que compraria en ebay serian las lineas del intercooler, pero no pondria un intercooler de Ebay porque son neveras industriales que lo unico que hacen es meterte 2 siglos de lag en la carga del turbo. Por poner un ejemplo, con el intercooler oem de un supra mk3 irias sobradisimo para el civic. Y con lo demas, lo mismo.

Estoy con coolface sobre el tema de calidad de materiales, a saber de que estarán hechas las piezas del kit de ebay. Que igual a presión 0,5 bares te aguanta pero cuando subas al doble o más a ver que pasa.
Y la otra que siendo universal si vas a tener que adaptar todo y buscarte la vida como no seas un manitas en un taller te la clavan, y al final compensa un kit específico.

Yo he puesto turbo a un NA todo específico para mi coche y me gastado una pasta. Ya solo el kit turbo, un turbo como dios manda garret, wibeband, centralita buena + mapeo, ya se han ido mas de 6000 euros. Y no estoy contando ninguna pieza que llevo extra de chasis, ni la homologación, ni taller, ni el reforzado motor que tengo pensando mas adelante. Vamos que es dinero si quieres hacerlo bien.