hola pues estoy pensando en turbar mi serie D,por los precios q se venden los B mas todo el pingoneo,prefiero turbar mi D q me gusta mucho el ruido del turbo.
para montar un turbo en condiciones q tendria q reforzar del motor para q no reventase?
hola pues estoy pensando en turbar mi serie D,por los precios q se venden los B mas todo el pingoneo,prefiero turbar mi D q me gusta mucho el ruido del turbo.
para montar un turbo en condiciones q tendria q reforzar del motor para q no reventase?
pues si tio, seria lo suyo :lol:
piensalo bien tio, por que turbar un coche como dios manda es mucha pasta, te saldria mas varato pillarte un b18c5 y ponerselo con todo lo que necesites, y ahun asi se saldra mas varato y fiable 100x100
Eso que te ha dicho es cierto, un atmosferico será siempre mas fiable.Ahora bien, cuestion de gustos.Desde luego si lo turbas te ibas a quedar con toda la banda, pero eso si ten un dinero extra por si se complica la cosa
No necesitas reforzar el motor, tu D16 tiene una relacion de compresion de 9.2 mas que apta para montar un kit de turbo, depende de la potencia que quieras sacarle deberias o no reforzar motor, con un soplado de sobre unos 7 psi puedes rondar los 180cv, ahora si piensas en cifras mas altas, ya deberias ir pensando en forjar el bloque motor, i eso ya es mucha pasta…
Ahora lo que si te recomiendo es que te busques un buen tuner, que te haga la parte electronica, ya que esto no es montar i a correr, hay que montar algun tipo de gestion electronica, lo mejor es una ECU Standalone que puedes tocarlo todo i despues un controlador de presion de turbo, pero como ya te digo buscate un buen tuner que te haga la parte electronica
Por cierto, si tu motor ya tiene bastantes kilometros, piensa en hacer un rebuild, (retenes de valvula, junta de culata, segmentos de piston, semicojinetes de biela, semicojinetes axiales, etc etc etc) antes de montar el kit de turbo, ya que si tu motor ya tiene un desgaste no creo que sea muy apropiado montar el kit de turbo
Estamos hablando de muchos miles de euros para dejarlo todo bien, minimo 6000€ para que todo funcione bien, de ahi que la gente haga swaps con los honda, un swap de B16 te puede costar unos 2000€
Bueno, no me enrollo mas, un saludo
El problema no es lo quecueste el kit de turbo, sino lo que te va a costar configurar la electronica para dejarlo fino y no cargarte el motor.
Sinceramente no creo que te salga mas barato que el swap a B16 o B18.
salu2
No saldra más barato , yo meti b18 , si quieres un turbo greddy td04h colectores y inyectores para d tengo en casa
salu2
No reventara si mantienes una presion razonada y haces un buen ajuste de encendido y mezcla, con eso valdria
Ah…compras 1º calidad solo, sino a hacer puñetas el turbo y el motor
tio adelante con el proyecto, seria weno ver eso
Ese bloque aguanta sin problemas 200whp
180 cv no estaria mal.
un admosferico esta muy bien,pero para mi gusto se queda corto,tengo otros coches mas potentes,pero los q mas me gustan son los turbo, eso sube de vueltas como un diablo y un biturbo…
el coche pues tiene 170.000 km una buena repasada no staria mal antes de una preparacion asi.
180 cv no estaria mal.
un admosferico esta muy bien,pero para mi gusto se queda corto,tengo otros coches mas potentes,pero los q mas me gustan son los turbo, eso sube de vueltas como un diablo y un biturbo…
el coche pues tiene 170.000 km una buena repasada no staria mal antes de una preparacion asi.
necessitoayuda para tirar palante el proyecto
si necesitas asesoramiento y alguien que te importe las piezas ponte en contacto con RaulHP, el es el que esta llevando mi proyecto de turbar mi celica y es de toda confianza
un saludo
PD: suerte con el proyecto
Lo mismo digo