Turbar un 4g63 de eclipse

Buenas,mirando de cara al futuro de como sacar cv a mi eclipse puess tengo estas 2 opciones,o swapearlo,o ponerle un kit del turbo.

Para hacer un swap tengo un motor mirado,entonces este hilo acabaria aqui,pero,puede que no me concedan el credito,y el motor que tengo mirado pues ya no este,entonces miramos la 2 posibilidad,Kit de turbo.

Para ello que me aria falta,a parte de estas cosas:

Kit de turbo,logicamente jeje.(vendrian intercooler,turbo,tuberias y demas)
pistones y bielas forjadas
cigueñal.
bombas de gasolina y aceite.

Que mas hace falta?Todo lo que sea,ponedlo por favor,y si poneis el precio mejor que mejor jejeje.

Ah,y no puedo vender mi GS,asique la idea de cogerme un gst o gsx descartada :frowning:

Gracias"!

cuanto vale el motor ese que tienes mirao por curiosidad??

Buenas david,es el que vende Vcarrera,que esta muy bien de precio (en mi opinion :D)

Ah,y otra cosa mas,como el limite de las cosas en los coches esta en el dinero…que aria falta para hacerlo 4x4¿

el problema de hacerlo 4x4 esque el chasis del gsx es diferente al del gs y el gst y seria mas complicado y costoso… ami siempre me ronda la cabeza meter el motor del gst…

Pensaba que el chasis era igual,bueno,que el gst llevaria algun refuerzo mas que el gs y el gsx mas todavia jeje.

el chasis es el mismo, pero necesitarias motor, caja de cambios, transmisiones, cardan, todo el sistema de suspension trasero y cambiar el deposito de gasolina por uno de GSX.

celicablue,lo de 4x4 seria en ultimo lugar,despues del motor forjado con el kit y viendo como va el coche.

Y no me habeis contestado a la pregunta del hilo jo (jejeje)

Si yo hubiese preguntado antes de meterme con el mio, me hubiese gustado que hace 6 o 7 años alguien me hubiese aconsejado hacer un swap completo o cambiar al modelo que ya viene turbo y 4x4.

Una de las 2 opciones, quizas no hubiese echo maldito caso pero lo habria agradecido porque turbar un motor N/A es un dolor de cabeza de los que nunca acaban, por no decir del dolor de bolsillo.

Seguro que sabras elejir la opcion mas adecuada.

Para el Swap necesitas:

Motor completo
Cableado del motor + ECU + Sensores (todos) + Resistor pack (para los inyectores)
Bomba de Gasolina
Caja de cambios + palieres (recomendado pero no necesario)
Embrague nuevo si puede ser reforzado
Escape

Procurar que todo sea de un coche del mismo año de fabricacion que tu modelo para que no haya que solucionar problemas de incompatibilidad con el cuadro de instrumentos (cuenta revoluciones) ni el anclaje del cableado del motor/ECU con el que viene de detras del tablero y el que va a la caja de fusibles del vano motor.

El montaje lo hace cualquiera que tenga conocimientos de mecanica, herramientas adecuadas y algo de tiempo y paciencia.

SLR,gracias por tu comentario compi,hablando con un amigo me dice que el cableado es “casi” igual,y a mi eso me tiene MUY rayado,ya que ese casi dice que son sensores que se anulan…

Y claro,montar un cableado de un gst a un gs es un gasto considerable…

jup!

En lo del cableado no estoy de acuerdo con tu amigo, el cableado hay que modificarlo conscientemente ya que tenemos que añadir nuevos cables, nuevos sensores, modificar la centralita, montar el kit de turbo, modificar el carter para añadir el retorno de aceite al turbo, añadir un reloj de presion de turbo, etc etc
Y no es solo ese sin fin de modificaciones y de horas de trabajo, sino que el ajuste y el calibrado nunca quedara como un gst original. Y poniendo el caso de hacerlo 4x4… como muy bien ha dicho celicablue lo “unico” que tendrias que hacer es cambiar el bloque motor por el de un gsx, añadir transfer, cardan, transmision, palieres, suspensiones, cambiar mil soportes, el escape creo que tambien tienes que modificarlo, poner el deposito de un gsx ya que por el medio pasa la cardan y molesta…
Vamos que todo esto te lo digo como si no lo hubiera estudiado nunca… es mas, me atrevo a decirte que te sale mas a cuenta comprarte dos gsx de esos que hay por ahi que se pagan a precio de oro (porque no veas las burradas que piden) antes que meterte en ese berenjenal.
Espero que te sirva mi parrafada jajaja

gracias GSR :smiley: todas las opiniones me quedan en la cabeza jejej,lo del kit me voy olvidando,lo mejor sera un motor del gst directamente,e imagino que para ello tambien tendria que pillar el cableado no?

Bajo mi opinion si y te lo digo con conocimiento de causa porque trabajo metido entre cables, aunque no es imposible hacer la conversion del harnes entre un turbo y un N/A del mismo año de fabricacion.

La ventaja que tienes es que es mas rapido y casi con toda seguridad funcionara a la primera sin ningun tipo de fallos, cosa que adaptando siempre te quedara una duda y en caso de fallo te volveras loco revisando todo lo que has echo.

es mas rapido cambiar el cableado que adaptarlo?

En depende que modelos si, y en para evitar posibles fallos siempre sera mas rapido montar el cableado completo y evitar dudas. Aunque no es complicado añadir los cables y elementos que faltan, es en caso de aparecer algun fallo donde esta eleccion complica las cosas sobremedida.

Para sustituir casi siempre solo hay que desmontar el modulo del climatizador y la guantera para acceder al pasamuros por donde entra la instalacion hacia el habitaculo, el resto es desconectar todo en el vano motor y soltar los agarres que van al colector de admision y al muro cortafuegos sacar la goma del pasamuros, desconectar las clavijas interiores y sacarlas por el mismo hueco de la goma, para montar la nueva es el proceso inverso colocando los solenoides y el resistor pack para los inyectores intentando montarlos donde van de serie en el modelo turbo para que los cables lleguen y quede todo lo mas original posible.

Gracias Slr,te are caso cuando se lo vaya a montar :wink:

Y en los desguaces…que le pido el cableado del gst?sabran darmelo?

Es que aqui en mi ciudad…tenemos 3 desguaces y bien pequeñitos jeje

Deberias pedir el cableado del motor entero, no hace falta cortar nada para sacarlo.

En la seccion proyectos puedes ver un gs turbado, a pelo! Turbo intercooler turberias y poco mas o nada mas nose… Pero ni pistones ni vielas ni electronica ni nah… y funciona y no rompe… milagros de la ciencia? no, el ser humano es extraordinario :roto2: Aquarios.

PD: yo lo vendia…

No te saldria mas barato vender el GS y pillarte un GSX?
Lo digo xq te ahorrarias unos cuantos dolores de cabeza.

Otra cosa es que tengas cariño al GS y lo quieras mejorar.

Suerte con el projecto!!!

entonces pedire al desguace se pide esto…:
Motor completo
Cableado del motor + ECU + Sensores (todos) + Resistor pack (para los inyectores)
Bomba de Gasolina
Escape

y ya a tirar para adelante :smiley:

No voy a venderlo jeje,lo puse en venta pero a los 3 dias lo quite,se quedara conmigo hasta que pueda cogerme un NSX,mientras tanto…

Voy a buscar el hilo que mencionas :smiley:

Me saldria mas barato,pero finalmente lo dejare como turbo delantera,pintado,con suspension y backets,y listo :smiley:

Gracias a todos :smiley: