Turbar un motor atmosferico?

Buenas

Me gustaria saber si mi motor atmosferico de 1.6cc de opel se le podria instalar un turbo??
ya que hay una version de mi mismo motor pero turbo de casa:nut: rinde 190 cv
y si abria que cambiar a bielas ,cigueñales,pistones etc forjados o se podrian mantener los de serie??
seria una conversion tipo me compro un turbo adecuado a lo que sopla el motor inyectores un intercooler,una wasgate,colector de escape,de admision lo monto lo regulo y a correr o no seria tan facil???
habrian muchas pegas???

opiniones '???:copyoftfr119um:

Si lo quieres hacer bien sería así para empezar…kit de turbo,pistones,bielas,casquillos,bomba de gasolina,inyectores,intercooler,radiador de aceite,carter tabicado,junta de culata,vávulas,muelles de válvulas,etc,centralita,mapeado,frenos(porque no le vas a dejar los de serie),suspensión(porque no le vas a dejar la de serie),barras de torretas,estabilizadoras…más o menos sería esto más la mano de obra+la homologación.

Resumiendo,por lo que te vas a gastar te compras de segunda mano un pepinazo y no te rompes la cabeza en hacer todo esto :wink:

y el placer de hacerlo tu con tus propias manos. eso no vale compañero bat???

Una vez empiezas te aseguro que más que un placer es un quebradero de cabeza que te come por las noches. Te lo puedo asegurar.

Es una fieshta turbar un coche, algo bastante dificil sin las suficientes nociones de mecánica, la suficiente pasta como para no escatimar en piezas y las suficientes herramientas y útiles.

Yo NO lo haría.

Saludos!

todo es “turbable”, es donde entran los €.

Pero como te dicen, no te conviene más comprar el opc? a lo tonto se te van a ir los € que vale uno de segunda…

esque es la la paja mental que tengo en la cabeza ,no se que hacer si mojarme con el mio sin saber el resultado o venderlo k despues de 4 años y nuestras acrobacias juntas jajaja me costaria bastante y pillarme un trasera tipo 180sx,200sx y empezar un buen proyecto con estas bases o pillarme un eg6 turbarlo y semaforo rojo… verde a volar jajajajajja me encantan los coches japos todas sus posibilidades cosa k con el mio lo veo complicado y tambien el drift y las dragrace buff ya estoy mareao jajaja

me lo imaginaba pero kien me abastece?que marcas?creo k es un proyecto demasiado dificil para ese motor pero me informare bien de todo antes de tirar la toalla,gracias de todas formas

no paso si un caso el motor pero ya e estado mirando y no e encontrado el motor suelto si me cambiara de coche me pillo un japo

esta claro tio me molaria ver todas las piezas hay preparadas y llave en mano horas horas y horas pero no encuentro piezas de este tipo pa mi coche :eusa_wall:
un saludo

estaría cuanto menos curioso un opc bien gordo… y más exclusivo… quieras que no, te lo pintas en negro y sigue siendo ‘tu coche’… pero esque turbar el tuyo, como te han dicho no es llegar y besar el santo… ahora frenos, ahora suspensiones, refuerzos, ahora diferencial, ahora miles de horas para la electronica, ahora me salta el “check engine” :roto2:…

puessss secundo la idea compañero,vendelo y mercate un japo

ya bueno el tema chasis ya esta medio solventado y es relativamente facil lo complicado es la mecanica y el opc es un carro pero ya te digo si lo vendo me cambio de bandera jajaja bueno ya vere k hago al final:question: ya os ire contando progresos gracias

alguien quiere un astra gtc 1.6 gasolina, negro…jajajaja ya vere tio os ire contando saludos

El placer de hacerlo con tus propias manos está cojonudo,pero si tienes una buena base,y no es el caso.

Ojo,que no digo que el compañero tenga un mal coche,solo digo que no es el apropiado para estos menesteres.

Que le quisiese meter mano al 200cv turbo pues lo vería lógico,o al opc,pero la versión del compañero no está preparada en muchos aspectos(componentes internos,chasis,etc),y creo que le es mucho más rentable la otra opción.

Que el problema no es sacar caballos!Eso con pasta se hace con la gorra,el problema es dejar el resto a la altura.

Como dice por ahí arriba a veces el placer se puede volver sufrimiento,mucho además.

Mira yo tengo un coche que considero que es una buena base para una preparación,y aún así a veces me planteo si dejar de hacerle cosas y comprarme otro en el que no me tenga que romper tanto la cabeza :wink:

pues 200sx s14 y s13 ahora tienes muy buenas oportunidades,tienes por ejemplo el s14 de santy que lo vende creo que no llega ni a 4000,y tendrías un base buenísima para hacerte una máquina tremenda :wink:

Lo veo muy dificil, sin contar con que creo que necesitaras una centralita para programar el turbo, no puede soplar ahí a la bartola (esto que te lo confirme alguien que sepa mas) , y en caso de que supieras de todo para hacerlo creo que saldría mas barato comprar el mismo motor turbado, y meterlo en el chasis, digo yo… o lo que dicen por ahí, coche de segunda mano pepi y ya está.

en fin gracias copmpañeros ideas mas aclaradas aun no e sacodo mis conclusiones pero bueno ya vere k hago muchas garcias.

gracias ,jajajaa por cierto ese 200sx esta en lo de ventas???

Sip,tienes ese y otros más,desde luego es la mejor época par el que pueda comprar un coche :wink:

Piénsalo bien, no salen las cuentas. Vas a gastar tiempo y dinero; luego dispones de un coche muy rápido pero que no es fiable como uno de serie y cuyo chasis no está la altura. Más dinero en chasis. Al final has metido un pastón y nadie lo va a valorar en un mercado de 2ª mano.

Yo sólo haría eso si el destino del vehículo es la competición.