Turbinizacion Rx8

Estamos a ver si terminamos ya este coche, por ahora y arranca despues de rehacer el motor completo con componentes de calidad.

Estamos esperando algunas piezas, como el nuevo filtro (fijaos el diametro de la admision), bomba de gasolina walbro, (ya que la bosch racing no entra en el deposito) y un par de tonterias, para poder empezar a mapear

http://rushworks.files.wordpress.com/2011/04/rx8_turbo_1.jpg

http://rushworks.files.wordpress.com/2011/04/rx8_turbo_2.jpg

y como suena!!!

//youtu.be/F4trj7Me_Js

El coche va con powermod, centralita especifica para los Rx8, es una piggyback pero con muchas posibilidades y sin ningun problema, muy recomendable para sobrealimentacion

venga va
dinos lo que nos importa
precio de todo esto?
cuantos cv saca?
y otra cosa,consumo de combustible ha subido o ha bajado con respecto al motor base?

debe ser un cohete,si ya de por si el mazda sube de rev de forma vertiginosa.

buen curro raul,ya no estas por USA?

el consumo ha bajado :roto2: y pasta pues prepara billetes, caballos: a 280 va o revienta

Por desgracia va volvi a “panderetasland” el martes pasado.

El coche se arranco ayer despues de montar la nueva ecu, aun quedan detalles como podeis ver, solo lo arracamos para hacer el setting de los nuevos inyectores…

La potencia no se que deciros, antes este coche llevaba kit turbo de greddy y daba 290cv soplando a 9 psi

El consumo como es logico aumentara si quieres caballos, ya que la potencia se basa en la quema de combustible con aire, asiqeu cuantos mas caballos mas combustible, ahora todo depende de lo que te pese el pie, solo deciros que los inyectores terciarios (ya que el rx8 lleva 3 juegos de inyectores) son de 1000cc

con el consumo me referia a que si es un motor de 231cv escasos y consume 15 litros si ahora tiene el doble de cv y consume 5 litros mas pues en teoria es como si el consumo en proporcion fuese menor.
no se si me entendeis,si siempre a mas cv va a consumir mas es de logica pero era eso,en proporcion.

uaaaa que envidiaaaa,que buena pinta que tiene :slight_smile:

Menudo proyecto:eusa_drool::eusa_drool::eusa_drool:

Cuanto cuesta mas o menos el kit greddy y montaje?:bigear:

Muy bueno, unos cv extras no le vienen mal al 8 jeje

vaya sonido saca ese bicho no¿?

esperemos a verlo terminado

Menudo bicho, ponte un video en accion de la bestia esa que debe de ser increible.

toooma molinillo!

Que bonito el turbo ahi

El consumo sube porque si metes más aire (sobrealimentación) más gasolina has de meter, siempre la estequiométrica o más, dependiendo del punto de funcinamiento. Si encima tienes que proteger un turbo pues un poquito más de riqueza… Yo en este coche me preocuparía de ver la caballada que saco.

Un rotativo (Wankel), por configuración, tiene menos rendimiento que uno de pistones (Otto); luego para la misma potencia siempre gastará más. A cambio ofrece ausencia de vibraciones, ligereza, subidas de vueltas espectaculares.

Raúl, no vais a meter un filtro? Me da grima pensar en ese coche detras de un camión de obra, sin lona, tirando tierra.

pone que estan esperando a ese filtro, que diametro es? a ojo cubero, 6" ?

Me meto un poco en el tema, ya que he investigado bastante sobre los rotativos, mas que nada por curiosidad de como funcionan y tal.

Y creo que andas un poco equivocado. El rx-8 no lo sé, pero el rx-7 monta un rotativo con 2 rotores de 650 cc cada uno, con un total de 1300 cc que otorga entre 250 y 280 si mal no recuerdo, hay que tener en cuenta que es biturbo, si nos fijamos en la version atmosferica del fc3 (el rx-7 de antes del 95) da 155 cv con el mismo motor rotativo de 1300 cc. Por lo tanto yo creo que el rendimiento es mayor que uno de pistones, debido a que con 1300 cc es capaz de sacar 250 aprox y tenemos el ejemplo de los 2000turbo que no llegan a estas cifras (todo esto de serie), por lo tanto un rotativo saca un rendimiento mucho mayor. Si comparas consumos tampoco me parece exagerado, porque encuentra tu un coche de estos años que con 250-280 cv te haga menos de 14-15 litros, yo el unico que encuentro es un r32 gtr que saba 280 con un rb26dett ( con 2 turbos al igual que el rx-7) y no creo que gaste menos de 14 niiiii de coña!

Repito que puede que este confundido, pero es mi opinion despues de leer mucho sobre rotativos y rx-7’s.

[FONT=&quot]Ya me resultaba raro que lo hubieras echo en España jajaja, una pena la verdad, porque no estaria mal ver un rx7 asi como el que esta haciendo zaskar, con buen turbo y con 350cv jejejeje estaria la mar de bien ;-P[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]A ver si luego nos puedes ilustrar cuando este el trabajo acabado, que por lo menos a mi me llama muchisimo la atención!![/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gracias raul[/FONT]

RAT_:Tu razonamiento es correcto desde un cierto punto de vista, pero no se ajusta a la realidad.

El rendimiento como yo lo había planteado (y se suele plantear normalmente) es una relación entre la energía introducida (en forma de los julios que contiene de energía el combustible) y la energía que obtienes (la potencia es energía por unidad de tiempo)

Comparar las cilindradas entre motores altenativos y wankel no sirve de mucho porque son conceptos totalmente diferentes y al fin y al cabo lo que te interesa de un rendimiento es que obtienes por lo que das; el rendimiento perfecto sería uno, pero varias leyes de la física demuestran que eso es imposible. Ya sólo al andar perdemos energía por rozamiento nosotros mismos.

La relación entre la energía consumida (consumo) y la energía que obtienes (potencia) es siempre más desfavorable en un wankel que en un gasolina de 4 tiempos y es peor en éste que en un diesel.

Lo que tu afirma es cierto, con menos clilindrada obtienes más potencia, pero es que la cilindrada de uno no debería llamarse así en un wankel, ya que no dispone de cilindros. En cualquier caso nos da igual tener 1200 cm3 en vez de 2000 cm3 si luego te va a consumir el doble.

El rendimiento en un motor de combustión es una relación entre la energía consumida y la obtenida.

de primeras hehee, biturbo, suena muy bonito, pero el primer turbo no es nada mas que un chiste de mal gusto para darle par, a un motor que no tiene, y el segundo es igual de ajquerosamente pequeño jajaja.

y depues eso de que son 650cc cada rotor y 1300 total es muy bonito por parte de mazda, para que te ahorres impuestos por cilindrada y les vaya bien para marketing, pero si haces las mates. sale mas como el doble. ya que cada vuelta de cigueñal equivale 650cc y el otto es la mittad. aparte de ser terriblemente ineficiente conviertiendo

Vale, te entiendo, y probablemente entendais mas que yo por aqui. Tambien se que no todo son caballos, pero si nos fijamos solamente en eso, el rb26dett desarrolla los mismos caballos (aproximadamente) de serie que un rotativo biturbo, y en consumos…yo diria que estan a la par no? incluso algo favorable para el rotativo. (tampoco hay muchos datos de consumos sobre estos coches, ya que el que los tiene, no le preocupa mucho el consumo.)