Turbo Chicharra

Hola, inicio este post ya que tengo una comedura de cabeza importante, ayer cogi mi Nissan y todo iba tranquilo y normal, ya que yo siempre espero a que el aceite tenga su temperatura para darle un poquitin, cuando noto que al soplar el turbo emite como un ruido a roce parecido al de una chicharra sin ser tan exagerado, acabe de ponerle un filtro de aire conico e igual son paranollas mias y al llevarlo se escucha mas el turbo, aunq para mi tiene mala pinta.
¿a alguno os ha pasado? ¿Esta muriendo mi turbo¿? hay alguna marena de comprobar la vida del turbo?¿ gracias de antemano a todos.

Son paranoyas tuyas. Lo que oyes es la aspiración del turbo a través del filtro cónico. Si tu turbo fuera a morir lo habrias notado de otra manera (bocanadas de humo por el escape por ejemplo…)

exacto, al poner uno conico el ruido del turbo aumenta una barbaridad, ya no solo el silvido sino el sonido a aspiradora-sumidero que a veces es mosqueante.

si quieres ver cómo de sano está tu turbo desconecta el manguito de la admisión (ese de goma negro) y mueve las aspas con la mano a ver si tiene holgura hacia dentro-fuera, hacia los lados y si gira libremente.

si no tiene holgura y el coche no te consume aceite ni te hace fumata blanca al acelerar o al parar en un semaforo despues de darle caña, entonces no hay de que preocuparse :wink:

Seguramente sea alguna junta del turbo, revisalas

Ami me suena pero me sale por el escape el ruido, suena como si lo estubieran rajando, es exagerado. Y lo he visto normal…

Bueno me quedo mucho mas trankilo, pero aun asi montare denuevo el filtro de serie para comprobarlo aunque buneo tiene su logica al quitar la tapa del filtro original es normal que se escuche muho mas el ruido de las aspas…

Es que ahora que empieza el frio no quisiera quedarme tirado con el coche jeje

Gracias a todos, un saludo

La diferencia entre llevar el filtro de serie y uno cónico es bestial…