Turbo en accord cg8?

En los últimos días se me ha pasado por la cabeza turbar el accord.
Es un simple f18b2 de 136cv y me gustaría saber si es viable, conociendo todos los problemas con itvs y demás. Si alguien lo ha hecho y tiene proyecto aqui que pase enlace.
Le temo un poco a la electrónica y para este coche casi no se encuentran piezas de aftermarket, sin buscar exhaustivamente, asi que veré vuestras recomendaciones.
Gracias

Simplicando aun más lo de Jorge… Si el motor no era turbo originalmente, no se puede añadirle un turbo, y punto.

Siempre hablando de España, y de uso en la calle.

Véndelo y compra un coche turbo

3 Me gusta

Cuantos cv estas buscando? Quizas un G23 NA con 240cv te baste…

G23 = Bloque F23, culata h22 y normalmente se usan pistones de K20/K24 girados 180 grados.
Suelen rondar los 240cv potencia que creo que esta bastante bien, y si quieres más he llegado a ver 270-280cv con gasolina de calle.

El del video son 236 WHP, es decir cv a las ruedas, en españa solemos hablar de hp (cv al cigueñal).

Por lo que leo en los comentarios, lleva culata de h22a4 (en europa h22a5) totalmente de serie, dice que no lleva pistones after market (pero no dice cuales), la compresión es de 11.7.

He usado esta web para hacer el calculo de compresion. Os la dejo por aqui para que hagais vuestros inventos.

Decir que esto seria “homologable”, realmente homologarias un H23 lo unico que tendrias que tener en cuenta es no pasarte con los arboles de levas para el tema de los humos en la ITV.

5 Me gusta

Si puedes perdonar el cambio automático, o tienes la posibilidad de hacer un cambio a manual, puedes mirar un Accord V6, que ya son 200 CV.

1 me gusta

Simplemente turbar un motor atmosférico de forma legal, no es rentable.

Podría mirarse la opción de cambiarle el motor completo a otro que también monte ese chasis y que llevase turbo de origen, pero no sé que otros impedimentos legales tendrá esa opción.

1 me gusta