buenas querria saber si algien me podria informar un poco mas quiero poner un turbo a mi nissan sunny algo como el del link pero nose si s eme ira mucho de dinero si haciendolo soplar poko me petara al no poner pistones etc… y si el coche ira bien claro ajjaja un saludo
posdata soy nuevo i nose mu bien como va esto jajaja
El sunny no monta el Sr20de? No seria mas facil coger de desguace el turbo y sistemas asociados de un s14?
uno es longitudinal (s14) y el otro trasversal (sunny), yo no se si entraría tan facilmente… y luego esta el sistema de escape y admision que habria que canalizar jejeje
no puedo ayudarte, pero diria que habia algun sunny con turbo… gti-r puede ser? ahora, sera dificil de encontrar pero tal vez puedas encontrar un motor tal cual para llegar y trasplantar
supngo que tb es un sr20det pero no creo que comparta casi ninguna pieza con los s14
Exacto… lo mas facil seria coger de un sunny GTI-R o, ya que estás, transplantar por completo y hacerlo AWD como el GTI-R ya que lleva un SR20DET pero de serie esta dando 220cv
te dejo el link de todas las piezas que necesitas para turbar tu coche! yo voy a intentarlo en breves, pero en un 100nx
estais todos locos en este post!
POR ESO ME ENCANTA!
espero ver pequeñas pelotiyas de estas con turbo porque personalmente me molan muchisiiimo!
buenas yo buskava algo tipo el kit q e puesto xo con todo pero no lo encuentro jejeje un saludo i ya ame informaras ocmo andas tu porque yo hasta daki dos meses por ahi no tendre la pasta jejeje
Esto interesa, el que empieze a intentarlo que haga muchas fotos y vaya poniendolas.
Muho animo!
Saludos!!
Lo mejor es buscar un T25, colectores de GTI-R, Bluebird o similares. Inyectores de 370cc, el MAF de serie te vale para unos 200-220cv, FPR a 3bar, walbro 255, latiguillos del turbo con su correspondiente alojamiento en el bloque que hay que hacer. Chip by JWT, Calum, Horsham o similares, o bien una ecu programable. IC+ cañerías, Downpipe, Inlet Pipe…BOV, controladoras, relojes etc.
Si tu motor está en buen estado y no le soplas más de 7psi o 0.5bar no deberías tener problemas, con eso estarías en torno a 200-220cv.
Ah! Y embrague y reforzar la caja de cambios (la carcasa) hay que soldar todos los huecos que tiene para que no raje.
En cuanto a precio…pues entre unas historias y otras, comprando cosas de 2ª mano, etc… calcula 2000€ fácil, que con la homologación pueden ser 3000€.
Para homologarlo necesitarás uograde en frenos y suspensión (aunque tu Sunny comparta frenos y suspensión con el GTI-R) y ahora está complicada la cosa.
Yo es algo que sopesé en su día y llegué a la conclusión que salía más rentable comprar un SR20DET de un GTI-R y pegarle un repaso (bombas, tensor cadena, casquillos etc…) y arreando.
En www.stracing.com.mx hay muchos procesos de fabricación de SR20DE+T sobre Sentras, 200SX (que montan SR20DE) etc…
No vale la pena ponerle todo eso. Lo deja rigido de suspension y chasis con discos latiguillos, pastillas y volante motor alijerado y suficiente para lo que necesita. 3000€ en un coche que no esta preparado para soportar un turbo o que no esta construido para eso… Una locura!
Por esa regla de 3 no se metería mano en ningún coche, desde el punto de vista económico nunca merece la pena.
Constructivamente, el Sunny GTI-R no difiere tanto (salvo el hueco para pasar la tracción 4x4) de un GTI a secas.
De hecho comparten mismos frenos y sistema de suspensión, al igual que el 100NX (mis coilovers son para GTI-R). Por lo tanto, un Sunny GTI puede digerir la potencia de un turbo sin problemas, solo hay que hacerlo bien.
Si no te digo que no se aga yo personalmente tengo un impreza y llevare ya 2000€ perfectamente en suspes y relojes, simplemente el tio dice que no tiene pasta, y eso significa que dudo que se deje 3000€, pide algo para darle mas alegria a ese motor y tenerlo bajo control ya que 220cv en eso debe ser una locura porque no lo controlaras te ira patinando, la solucion si un autoblocante… Busca algo simple, mas alegria y mas control.
Si no te digo que no se aga yo personalmente tengo un impreza y llevare ya 2000€ perfectamente en suspes y relojes, simplemente el tio dice que no tiene pasta, y eso significa que dudo que se deje 3000€, pide algo para darle mas alegria a ese motor y tenerlo bajo control ya que 220cv en eso debe ser una locura porque no lo controlaras te ira patinando, la solucion si un autoblocante… Busca algo simple, mas alegria y mas control.