muy buenas, queria comentaros sobre el coxe de un colega.
es un s14a del 98 que yeba 2 años parado y aora lo kiere vender.
el caso es ke antes de pararlo dice que iva bien y ahora no sopla
el turbo nada de nada.
aver si alguien puede orientarnos.
ya os digo ke no quema aceite y que le eh quitado el tubo
que va a la wastegate y tampoco soplaba ni gota.
aver si me echais una mano.
un saludo
Pero sigue subiendo de rpm? esque si no sube de r5pm es de las juntas del turbo, porque ya me paso a mi
Puedeser carbonilla, suciedad, atascan las aspas del turbo, yo e visto con mio ojos este problema varias veces, mete el dedo por la admision aver si rueda…
ok, probare ke no este atascado
no pierde ni gota de escape por los colectores, suena finisimo y si ke sube
de vueltas.
Quiza de estar parado y no funcionar el turbo no ha recibido lubricacion…y se ha abarrotado el eje :roto2:
bueno, alguien sabe que puede ser lo del s14?
que mañana le exaremos un vistazo y ya que lo tendremos
subido para descartar todas las posibilidades.
Algun manguito suelto es lo unico que se me ocurre o que la solenoide del turbo este para el arrastre
Puede ser que este estropeado el rodamiento del turbo,sobre todo pasa si esta mucho tiempo parado,pero creo que deveria al menos sonar mucho como aspira,vamos que al acelerar pareceria un supercargador jaja.
Antes de que se pierda el post entre mensajes no útiles doy mi opinión.
Te digo los pasos que yo daría.
Necesitas un reloj de presión para saber si realmente sopla poco o te lo parece a tí.
Deja la válvula de descarga en modo mecánico para asegurarnos que no hay interferencias del controlador. Si es el turbo de origen y su correspondiente waste-gate debería soplar 0,4/0,5 bar. Para ello desconecta el tubo de goma que va al pulmón dorado.
Comprueba en vacío la ausencia de ruidos raros al acelerar que pudieran desvelar algún tipo de fuga. No es el primero que tiene una picada en el intercooler y se ha matado a cambiar turbos. La válvula de descarga, si la hubiera o un escape muy abierto pueden camuflarlos. Bien por Amadeo, una buena recomendación que pasa desapercibida entre tontoposts.
Revisa otra vez todas las tuberías, es muy jodido encontrar estas fugas y luego te van a ■■■■■ aunque montes un GT28RS
Desmonta el turbo y revísalo. Que el eje gire limpiamente sin holguras. Con un aspirador puedes comprobar que va bien ;). Si no gira libre comprueba que las aspas no tienen roce con las paredes por culpa de acumulación de carbonilla procedente de una reaspiración de aceite.
Mira a ver que la válvula de descarga no esté abierta. Por ejemplo, que se quede abierta porque hay mucha mierda en el asiento de la compuerta.
Como ya has desmontado, pues se cambian las juntas pero esto me paso a mi y antes de perder presión te monta una escandalera de pánico.
Si hasta ahora no has encontrado nada creo que no va a ser el turbo.
Saludos
Coche parado 2 años y turbo no sopla = aspas atascadas, limpia bien las aspas del turbo y hazlas girar con el motor parado.