Turbo para 350z

Buenas soy nuevo en el foro tengo un 350z y me gustaría instalarle un turbo y lo necesario para su funcionamiento óptimo que me aconsejáis y donde hacerlo quisiera ganarle unos 60 cv es la versión 280 no quisiera comprometer su fiabilidad

Proyecto Nissan 350z GTM Twin turbo Merece la pena leérselo completo. Saludos

Eso será demasiado y demasiada pasta no? Yo quiero algo sencillo y saber en el norte donde instalarlo

Go big or go home. De todas formas http://www.turbokits.com/Nissan/350Z/Turbo_Kits/Turbonetics_Single_Turbo_Kit/531/ este he visto que no está mal de precio y te trae de todo. Con que no sea de ebay… xd

1 me gusta

Tiene buena pinta gracias

1 me gusta

de donde eres compi??
por que tengo un amigo en badalona, que suele turbar atmosfericos, aparte hace electronica a medida despues de turbar
por que si eres de cerca,te daria su tlf y te acercas a su taller y que te guie un poco

Lo primero es saber de qué presupuesto dispones.
Si es menos de 8k, y me quedo corto, no sigas buscando

2 Me gusta

A mi punto de vista entre kit turbo , forjado, transmisión, frenos, suspensión , refuerzos etc prepara los 12k min con piezas de calidad.

Santander me pilla lejos pero a lo mejor conoces alguien de la zona y que me explique tanto como 8.000 euros para instalarlo?

Tampoco quisiera sacarle mucho 50 o 60cv sería suficiente

Entonces mejor un kit kompresor

1 me gusta

yo soi de miranda de ebro
preguntare a alguno de mi pueblo

No sé por cuanto andaran los compresores, pero teniendo en cuenta que es un V6, un compresor da muchisimo menos trabajo de instalar que un turbo. además un turbo no compensaría para la ganancia de potencia tan baja que estás buscando.

yo tambien creo que si no vas a hacerlo bien (y con menos de 6mil ya vas corto) mejor un compresor

Yo no quiero parecer un cascarrabias, ja,ja… No soy ningun experto, pero de verdad es que se habla con una ligereza de algunas cosas…

En primer lugar, eso de sobrealimentar un coche que no me cueste mucho y que sea sencillo, no existe, a no ser que se haga algun adaptacion artesanal y aún asi no será barato ni facil tampoco. Por lo que leo, ese no es el caso, con lo que se trata de adquirir un kit plug and play e instalarlo. Si el soplado no va a ser mucho y la ganancia de potencia moderada, podemos arriesgarnos a no forjar. De cualquier forma, otra cosa que hay que hay que hacer es una buena electrónica. Esto es si o si, y si no bajamos compresion ni forjamos, aun tendrá que ir mas afinada…

Y finalmente, me hace un poco de gracia cuando se dice que para que sea mas barato y menos complicado de instalar, lo mejor un compresor, De donde sale eso? Como si meter un supercharger a un motor fuera lo mismo que poner el compresor del aire o un alternador, ja,ja. Repito, no hablo de adaptaciones artesanales, que tambien seria complicado. Hablamos de un kit especifico para un coche determinado, como es el caso. Y en ese caso ni es mas facil ni mas dificil, los dos kit son bolt-on. Ni es mas barato, al reves es incluso mas caro un kit supercharger, casi el doble. Aqui teneis un ejemplo:

Kit Turbo Turbonetics para 350Z: TURBONETICS BOLT ON T3 60-1 TURBO CHARGER KIT FITS 03-06 350Z Z33/G35 VQ35DE 3.5 | eBay

Kit Supercharger Vortech para 350Z: 350Z 3.5L Procharger C-2 Supercharger High Output Intercooled Tuner Kit 03-06 | eBay

P.D: Dejando aparte los kits completos, hablando solo de las unidades de turbo o compresor centrifugo, reto a cualquiera a que me busque un compresor Rotrex, Vortech, Procharger, el que sea, me da igual. y que cueste menos que cualquier unidad de turbo.
Ya me gustaria encongrar algun centrifugo que costara lo que un turbo, que llevo dos o tres años rastreando…

Saludos

3 Me gusta

no estamos hablando de que el compresor sea más barato que el turbo, es que lo que decimos es que requiere muchisima menos faena adaptarlo, al menos en coches donde no haya kits especificos

tienes una serie completa sobre el tema… los dos sistemas probados en el mismo coche y mismo motor, y ellos mismos dicen que el supercharger es la solucion ideal para no complicarse:

2 Me gusta

Que fácil parece en un video.
La teoría quizás muchos la conozcan, pero la practica es otra cosa y ambas deben ir solidarias para hacer este tipo de trabajo.
Hablando de kits específicos para un modelo determinado de coche, yo creo que las complicaciones que no tiene un trabajo las tiene el otro y viceversa. Tampoco es que sea nada del otro mundo, siendo kits específicos, pero claro esto es como todo. Las complicaciones que puede dar la lata en la instalación de un turbo son la refrigeración y el engrase, pero vamos que si alguien se atreve ha montar el turbo no creo que le asuste este tipo de complicaciones.
Los personajes del video seguro que han montado mas de uno, el coche y todo esta preparado para la grabación del video y todo a favor, poco que ver con la realidad, no se les atraviesa ningún tornillo, jejeje.
Sin kits específicos son trabajos solo para profesionales de verdad con muchas horas de vuelo.

Una vez conseguida la instalación mecánica viene una parte que sin medios y conocimientos… todo hay que ajustarlo y que el motor funcione correctamente, sin banco de pruebas… yo dejaría el coche como esta o buscaría otro modelo con mas potencia, no tiene sentido gastarse mas de lo que valdría un modelo superior, mas bonito y con mejores prestaciones.
Mi opinión…

Saludos,

Kernel, compañero, no me digas lo que se esta diciendo, ni niegues lo que se esta diciendo, porque si se esta diciendo que es mas barato y si se esta diciendo que es mas facil,hasta ahora se leer y se lo que leo… tu mismo lo has dicho y algunos mas, te cito:

Explicame que significa eso de que si no vas a hacerlo bien, mejor un compresor ¿¿¿??? … porque?

Lo del video, me da igual lo que digan esos, en mi opinion no es verdad que sea mas facil meter un compresor:
Si se trata de un kit especifico diseñado para un coche determinado, como los dos ejemplos que he puesto mas arriba, a mi no me parece mas dificil cojer un colector diseñado para atornillar un turbo y una downpipe, que cojer un bracket diseñado para atornillarlo al motor y sobre el atornillar un centrifugo, o cojer un plenun diseñado para atornillarlo a un motor y sobre el atornillar un roots, quiza este ultimo mas complicado que los otros dos, por las poleas, tensores y tal…
Y por precio, es mas caro un kit supercharger que un kit turbo…

Por favor, explicarme porque es mas facil y mas barato…

Pero vamos, que no se trata de ver quien lleva razon ni nada de eso, solo es un comentario sobre como yo lo veo, nada mas…

Saludos

Y si hablamos de adaptacion artesanales partiendo desde cero, es decir, inventarselo, tambien podemos hablar de ello…

Un cuatro cilindros, es igual de complicado, hacer un colector para meter un turbo y atornillar la downpipe que coger un M45 de un Mecedes por ejemplo y hacer un bracket, alinear las poleas y sacar unos tubos, hasta ahi, puede ser que sea mas o menos igual de complicado…

Ahora bien, cogete un V6 o un V8 e inventate desde cero un plenum de admision sobre el que atornillar un Roots entre culatas, y meterle un aftercooler y sus correspondientes tubos de agua entre ese plenum y el roots, meter una polea al cigueñal, meter un tensor por ahi, alinearlo…facilisimo vaya… vamos, eso es un lio de cojones…
Un centrifugo, segun el espacio que tengas y donde lo vayas a poner, tendra que ser con sentido horario o antihorario, inventarte un bracket, un tensor (quiza no sea necesario si puedes utlizar la polea de accesorios…), sacar unos tubos, meter un watercooler…

En fin, cualquier cosa…

Y por ultimo, otra de las chorradas que se suelen decir sobre los compresores, que no hace falta hacer nada mas.,La electronica, hay que hacerla SI o SI, se trate un turbo o un compresor, porque un chorro de aire a 1 bar, siempre es un chorro de aire a 1 bar, lo sople un turbo a traves un tubo, lo sople un compresor a traves de un tubo, o lo sople Superman a traves de un tubo, ja,ja…

Saludos

2 Me gusta