Le acabo de hacer el stage 2 a mi s14 y me ha defraudado bastante el resultado, aun no lo he metido en banco de pontecia, pero noto que no anda hasta que no va muy alto de vueltas.
Mi pregunta es si con un hks gt rs consiguiria una mejor respuesta, que turbo me recomendais?
Pues todo depende de lo que quieras conseguir. Por norma general cuanto mas grande es el turbo mas lag tienes …cuantos cv quieres… para que uso (drift , drag , TA)…
Yo no busco un coche con un burrada de caballos, lo que me interesa es que responda bien y sea divertido.
El uso que le quiero dar es mas bien para drift
Me conformo con rondar los 300cv.
A ver… lo tipico seria un disco potato en el cual (almenos en mi ca18) estoy soplando 1 kilo de presion a 3000rpms dando 270-280cv con lo cual es posible que con un s14 estes dando valores superiores (por diferencia inicial de potencia) eso si… inyectores mas grandes de 370cc (originales)
salu2
el GT2860rs es el turbo que te dara mas satisfacciones que el de serie ya que al ser de rodamientos vas a tener mayor respuesta y mejor spool, apartir de ese tampaño de turbo, ya empieza a no ser tan linial el resultado de las curvas de potencia y par
Si shoma, pero un forero de aqui vende el hks gt rs, y queria saber si seria equivalente al disco potato, Un forero lo lleva montado y dice que es mejor, pero prediero que me aconsejeis si pillarlo, a ver si luego no me va a dar lo que busco.
Si es el de top fuel, es un HKS GT2860RS pero con caracolas diseñadas por HKS. Es el turbo mas grande que tiene plug and play de HKS para el S14…Ese turbo da para mucho, pero muy muy mucho. Es un turbo con el que notaras diferencia, seguro
Es el turbo mas grande que se puede montar con los colectores originales del s14, bueno esta el GT2871R pero es un pelo mas grande, ya la familia de los GT30 no entran.
Shona. arboles de leva ya lleva, pero si lo que queires son bajos, mal asunto por una razon, para ganar bajos deberia poner unos arboles de levas me Menor cruce que los originales…con lo que arriba el coche se moriria.
COn la culata si ganaria, ya que conseguiria ademas que el turbo carge antes.
Con ese turbo, ganara bajos ya que emperara a soplar mucho antes que el de serie, y ademas con mayor velocidad. COnfirmado con el coche de top fuel
A ver ya se que en un motor turbo no voy a conseguir unos bajos acojonantes, pero es que el coche ahora no tiene nada de bajos, y para hacer drift va peor que antes de hacerle el stage2
Lo ideal para ganar bajos seria un stroker a 2.2, es algo que aun no descarto, pero eso será para dentro de mucho tiempo
Yo ando detras de una idea revolucionaria. Meter un turbo más pequeño. Estilo al Mitsubishi del MEGANE SPORT. Si ves los bajos que tiene ese coche te quedas de piedra.
Estoy convenido que en su día se usaron estos turbos “grandotes” porque sin control de tracción el coche se volvía peligroso para la gente corriente. Como hasta 3000 r.p.m. no funciona, no hay peligro; luego lo capas a 0,5 bar ó 0,7 bar y obtienes la potencia que te de la gana sin que sea brusco (válvula de solenoide a cañón)
Con todo el par a 2000 rpm’s (300 NM) veras tu si es fácil hacer drift.
Por que seguro que no es fácil acoplarlo, pero recuerda lo que te digo, DRIFT -> Turbo pequeño.
Silver eso tambien es una solución, pero luego perderia demasiados altos.
Yo busco algo con mas bajos, pero poder aprobechar al maximo todo el regimen, por eso digo que un stroker a 2.2 para mi punto de vista seria lo mejor para ganar bajos, pero como eso demomento es muy caro y creo que nadie lo a porbado en españa, me conformaré con un turbo equilibrado para el coche
correcto, javi lleva el 2.2 y se te va la hoya como tira ese coche desde abajo. Estamos esperando la hydra porque la emanage no puede controlar correctamente los inyectores de 750cc
Por cierto, en US para drift montan los turbos mas grande que hay, piensa que ellos para controlar el coche lo hacen derrapar a base de acelerador y velocidad y para eso se necesita potencia bruta
Es sólo una idea. También hay un youtube un video de un S15 conducido por Keichi en Ebisu que lleva compresor mecánico y turbo al estilo de los últimos Golf. Sólo hay que ver la cara de satisfacción de Tsuchiya al llevarlo a 2000 r.p.m. totalmente cruzado.
Lo dicho, lo más seguro es ir a lo que se sabe que funciona. Pero recordad mis palabras