Turbo para un sr20de? son fiables? precios?

buenas compañeros!, estoy algo bastante interesado en buscarle un turbo para ponerselo al 100nx el sr20de, tengo entendido que ya venden kits exos para ese modelo de motor, pues ando un poco perdido en ese tema y quisiera que los entendidos me informaran sobre dichos kits, si an montado alguno, precios, si es buena la ganancia de potencia, si son fiables, ect… aver si me orientais un poco :wink: gracias de antemano 8)

Que tal tío,yo aún no siendo un as de la mecánica lo que te puedo decir es que ganancia de potencia si que tendrás y bastante lo que pasa es que además de ponerle el turbo tendrás que cambiar un montón de piezas que no resistirán esa subida de potencia.Yo aun teniendo que cambiar piezas por el tema de fiabilidad y demás pues casi optaría en tu caso por ponerle unas trompetas con las cuales ganarías también mucha potencia y no te serán tanto quebradero de cabeza como adaptar un turbo,aunque eso si,si te ves con ganas para hacerlo adelante que seguro que te queda un buen pepino.Un saludo :wink:

salio un post hablando de esas trompetas verdad? esque el “psssssssss” de la valvula de descarga me tiene loco =P~

creo k si no me equivoo tendras k cambiar pistones y demas por que los atmosfericos y los turbos llevan diferentes preciones…

vaya veo que la cosa esta complicada, asi que no es poner el kit y punto, tambien tienes que modificar cosas :?

Importante: Ablo desde la mas pura ignorancia.

Y montar las piezas del sr20det?

UN swap por el del GTi-R seria lo suyo, aunq tb tndra lio la cosa :?

Estoy con Cuchillita… lo mejor que puedes hacer es traerte un motor de un Sunny GTI-R y metérselo… creo (solo creo) que no hay que hacer modificación ninguna, y si hay que hacérselas, serán mínimas… mucho más económico y sencillo. :wink:

pues eso tambien lo avia pensado, hablando con mi padre… emos decidido que cuando pete el motor del 100 pillarme el motor del gti-r, alguien save mas o menos lo que cuesta el motor?

Pues valdrá 1000 y poso euros… de todas formas, si te quieres complicar un poquito la vida, SR20VE… el mismo motor pero con distribución variable y 190cv…te haces un pequeño TypeR sin perder los encantos y la fiabilidad de un atmosférico.

Dado ahora si que me e perdido, que es un SR20VE¿?¿?¿? :oops: que modelo lleva ese motor?

Si no te pasas de presion no tendras que modificar nada del interior.

Es arriesgado, pero no tiene porque pasar nada si no te pasas subiendo presión

Los motores turbo evidentemente tienen menos compresion, para soportar la presion que da el turbo.

Por lo tanto, si eres cauto y haces como spynish con su MRS, que creo que esta soplando a 0,4 bares, y el interior en stock, si no me equivoco.

Si quieres mas potencia y presion, bielas forjadas pistones de alta, y un trabajito en general al motor.

El motor sr20ve es como el sr20de solo que con sistema de valvulas variables como los de honda… onke quiero recordar que son 175cv no 190… pero bueno… si… un buen puñao mas de caballitos jejeje el problema de esto o del motor del gtir es conseguir el motor… no lo que cueste… encontrar uno que merezca la pena y no este kemado e complicao…

Yo optarima mas por modificar el motor dejandolo en atmosferico y yasta… un saludo gente a2 :wink:

El SR20VE son 190cv… 197 en banco de potencia para ser exactos, 175cv da el SR16VE, el 1.6 con sistema NeoVVL, aunque también ubo un SR16VE que dió 200cv, en unidades limitadas a 30.000 si mal no recuerdo para usarlo en competición.

El SR20VE es muy difícil y costoso de conseguir, es lo que hace no merecer la pena… el SR20DET del GTI-R es bastante sencillo de conseguir en UK y en un estado bastante bueno, allí le tienen mucho aprecio… por eso el SR20DET se convierte en la mejor opción… pero a mí me encantaría un SR20VE.

Saludos :wink:

Vende tu coche y comprate un S14/S14a. Ahorraras tiempo y dinero. Le pones la BOV y a soplar. :lol:

asi es lo mjeor es el sr20ve ya ke en la itv ni se enteran porque son iguales ademas solo tienes ke cambiar la el motor en si y la centralita del motor y creo ke poco mas

y no habra kits turbo que traigan todo lo necesario??? kiero decir el turbo y los materiales para fiabilidad…

comprate un s14a y no andaras cn complicacione.
poner un turbo cn los años k tiene ese coche,tendras k cambiar bielas pistones tapillas levas…una larga lista pk un k lo pucieras en bajo soplado te reventaria las tapillas,te lo digo por un conocido k iso la pantomima estava fijo arrrimao cn problemas de componentes cn la itv.todo eso ahy k amologarlo y no es barato es un rollete.esta pu… españa
saludos