Kits turbo (unos 5000 pavetes recuerdo por un Greddy) y compresores (petit racing)
Yo tambien andaba igual de caliente con el mismo tema.
Era lo que le faltaba al RX8, esa chicha extra que SI tiene el RX7. Lo comprè con la idea en la cabeza y el dinero en el bolsillo y…
Conoci el Rotary.
Aunque sigo pensando que esa chicha le vendria de perlas, lo delicadito que es el motor me ha disuadido de meterle en mas problemas.
Bastante tengo con que siga corriendo como debe. jajajaja
Ciertamente deberia tu amigo primero conocer si su motor esta en optimas condiciones, si sus conocimientos pueden cubrir eventuales pormenores mecanicos que puedan surgir, y poder economico suficiente para no solo poner el Turbo/compresor… si no mejorar todo el sistema de refrigeracion mediante radiadores grandes y tal y tal.
PD: 240 cv no daba el Wankel ni de serie. En el mejor de los casos he visto grafica con 218cv.
como siempre digo, antes de sacar potencia , seria comveniente cambiar y mejorar todo la periferia, kit de electroventiladores, radiador, manguitos, relojes para medir temperaturas y presiones, suspension, frenos, estabilizadoras, y fundamental, escape con supresor, por que con turbo el catalizador te va a durar la primera prueba.
si ya lo tienes todo hecho, pues adelante, cuidando el motor como toca no tienes que tener demasiados problemas, aunque logicamente, rompera antes que de serie.
sea cual sea el caso, prepara pasta.
No va bien y poner un turbo…siendo un motor rotativo no es compatible.
Si tiene un consumo de 18L moviendolo por ciudad/pueblo/taryectos cortos es hasta normal, una descarbonizacion, bobinas, bujias, es el mantenimiento mínimo y bajara algo el consumo.
Si haciendo km de carretera no esta entre 12-15, hay que hacer el procedimiento anterior si o si.
Si esto lo demoras, la mala combustión estropeara el catalizador y tendrás que cambiarlo.
Añadir que con el turbo, consumirá mas (que en su estado optimo)… así que no le veo mucho sentido al planteamiento.
El coche le falta par desde abajo, pero para eso tienes muchas revoluciones arriba, como dice Edu suspensiones, estabilizadoras, discos de freno, pastillas, admisión, supresor,manguitos silicona, bomba de agua, kit electroventiladores, reloj de temperatura de agua, aceite, presion de aceite.
Aceite motor especifico, de caja y diferencial también (o no los mas basicos).
Si con todo eso, y subiendolo de vueltas se le queda corto, un Rx-7 Turbo
18L puede q este bien, depende de como conduzcas y por donde, aun asi yo descarbonizaria, cambiaria bobinas y bujias y a ver q pasa, esto forma parte del matenimiento del coche, y no se hace con la frecuencia q se deberia, si despues de eso sigue mal, ni de coña le meteria turbo, lo va a acabar de romper. yo hsgo entre 14 y 15 litros de media, con todo nuevo, y no por ir despacio se baja el consumo de este motor, pero en cambio en circuito gasta menos que los otros, es una peculiaridad que tenemos que asumir.
de todas formas de kits de turbo no te puedo aconsejar, aunque lo tengo en mente aun no lo he mirado por que prefiero mejorar las otras cosas que te comente
si te gusta mucho el rx8 adelante pero es que la pasta que te vale eso ya te pillas otro coche con turbo no?
es que es algo muy costoso y complicado y ya el 13b MSP ya bastantes cuidados requiere como para mas forzarlo con un turbo…
bueno haver si alguno me puede dar un poco de info y porfavor no digais que lo venda y se compre otro porque eso ya se lo decimos todos y aun quiere asi que haver si entre todos encontramos algo
comprarse el rx8 solo por estetica es algo que no entiendo
a mi me gusta N/A pese a lo que digan.
la pena el consumo y no tener mas dinero y que me gustan muchos coches y todos no se puede mantener pero ■■■■■.
a mi me encanta tal cual esta
y si no mirad el fujita rx8
pues si aun quiere turbo, que se ponga en contacto con RAULHP, que al final sera el que lo tendra que reprogramar para hacer funcionar el turbo, ya lo hizo con uno aqui en valencia, el le dira que cual comprar y todo lo que le hara falta. vamos , yo si tuviera que poner turbo me pondria en contacto con el, pero que se se vaya preparando a gastar mas de 5000€ , si no los tiene , que ni se moleste en contactar con raul, por que los dos van a perder el tiempo.
suerte, y espero que postees por aqui la evolucion para que nos sirva a todos.