Turbos hibridos 300zx

Ok, intercooler mas grandes ya estan. Voy a ver si cambiando los downpipes y quitando los precatalizadores, mejora lo suficientemente, si no ya pensaré si trastear con los turbos. Gracias

Si has puesto intercooler mas grande… has perdido respuesta a bajas rpm’s. Cambiando downpipes y quitando precatalizadores, sigues perdiendo bajos. Creo que haces o has hecho modificaciones justo al contrario si lo que buscas son bajos.
Has dicho en mensaje anterior que este coche no tiene bajos, imagino que te refieres al modelo y no a tu coche en particular. El nissan 300zx z32 twinturbo lleva de serie dos turbos pequeños justo para que sea un tiro y lo fue en su época.

Comprendo lo que comentas y si al poner intercooler mayores, a podido perder reacción ,
Pero creo que si mejoras la salida de gases de escape y coje la turbina mas velocidad, debes mejorar la respuesta.

Si llevas intercoolers sobredimensionados en los laterales, no habrás perdido tanto en bajos. Si metes downpipe mas grande o eliminas catalizadores, vas a mejorar muchisimo el spool de los turbos, y van a cargar mas rapido. Haz eso y pon una ecu que se pueda hacer realmente una verdadera reprogramación y para tener mas bajos, no vas a necesitar cambiar turbos.

Conozco bien el nissan 300zx z32 twinturbo desde hace años y entiendo un poquito del coche, por eso te daba mi opinion.
Los turbos originales suelen estar rajados por las caracolas de escape, tambien se rajan los colectores. Fugan internamente, tambien cogen holgura los rodetes y los compresores no cargan como deben. Por eso te decia que apunto mas a un fallo y/o averia que a que tengas que modificar nada para ganar respuesta a bajas rmp’s.
Se de seguro que los turbos del Z automatico tienen mejor respuesta a bajas rpm’s porque las turbinas son mas pequeñas que los Z con cambio manual.
Contra mas grande pongas los intercooler mas grande deberian ser los compresores sin no quieres tener muuuuucho lag.
Los turbos del 300zx z32 twin son hibridos de serie.
Respecto a la mejora que comentas del escape para que la turbina gire mas rapido, solo te dire que segun tu teoria y por la regla de tres, entonces si fueramos a escape libre todavia mucho mejor… Y si fueramos con una linea de escape de mas pulgadas todavia mucho mejor?
Espero que no te moleste mi opinion.
Cuando los turbos (los de serie) cargan bien, ves que sube la aguja del boost en el cuadro como una bala.
Saludos

Ok, entiendo lo que comentas y para nada molesta tu opinion, todo lo contrario, mas opiniones, mas información y más experiencia es bienvenida. De hecho ni sabia que este modelo rajase colectores o caracolas. En principio como lo estoy desmontando todo lo revisaré, por si hubiese algo. Un saludo.

Aggggg, que mala pinta. Estaré pendiente y revisaré bien todo, la verdad que ni había pensado en esta opción. Gracias.

… Y efectivamente como tu bien apuntabas en un mensaje anterior, como estos turbos no son de geometria variable no puedes mejorar co una repro. A estos turbos solo puedes hacer que soplen mas, y con cambiar unas restricciones que hay en el circuito de vacio puedes subirlo.
Hasta 14psi estas dentro de lo admisible viendo la relacio aire/fuel, mas de 14psi es irte a una mezcla pobre, elevar la temperatura de camara mucho y arriesgarte a fastidiar el motor.
Que le estas haciendo a esa mala bestia jejeje

Tened en cuenta también que si los turbos nunca se han reconstruido, seguramente que estén algo atascados. Suele pasar si pierden algo de aceite por el reten de la turbina de escape, se quema el aceite que escapa y crea una costra dura que frena el turbo.
Saludos

1 me gusta

Pues la mala bestia me está dando disgustos, estaba muy contento con ella, pero tengo problemas en motor y ya que voy a meterme en serio pues voy a restaurarlo por completo.
Soy muy mijita, y me gustan las cosas bien hechas así que poco a poco y pieza a pieza.

1 me gusta

1 me gusta

Te vas a meter en un laberinto y en un pastizal revisa esto: Mi nuevo proyecto
Imagino que tendrias problema de temperatura, electricos, etc.
Suerte y animo.

Jesusito de mi vida dueño de mi corazon… 3 tensores… y yo me puse nervioso con UNO jajajajaj bueno suerte con el proyecto y ya veremos los avances :smiley:

Bueno, he estado liado y ya lo tengo todo casi desmontado, saque el motor , porque comenzo a sacar por la varilla del aceite el aceite a presión. Medi compresión y habia 2 pistones con baja compresión. Al abrir, no veo nada, menos mal que medi compresion y se donde falla. Sacaré los pistones a ver que tal a primera vista camisas y pistones estan bien.

Tienes los segmentos de los pistones llenos de carbonilla y pegados.
No te olvides de comprobar si las valvulas pcv, estan bien.

Las juntas de culata oem del z32 son de gráfito??

Si, las de las fotos son originales Nissan.

Si, son las originales y son de grafito. El coche lo compre con 75000 km ahora tiene sobre 84000, no creo que tenga tal cantidad de carboncilla como para eso, aun así cuando los saque ya veremos a ver que me encuentro.