Tuscani GT 2.0 Turbo (ACTUALIZADO FOTOS 07/07/09)

Primero os presento a la víctima, Hyundai coupe 2.0 vvt 143cv.

Bueno pues me pongo manos a la obra, he estado esperando mucho tiempo para esto y al fin lo he conseguido.

Pongo una lista de las mods.

Exterior:

Llantas Rota Boost 17"
Neumáticos Falken FK452

Interior:

Custom Gauge pod.
Pomo Momo GTR2.
Kit de interiores simil metal original.
Alfombrillas Momo GTR2.

Electronica:

Defi Boost Gauge.
Defi Exhaust Temperature Gauge.
AEM Uego Wideband.
Perfect Power SMT6 Piggyback ECU.

Suspensiones y frenos:

Kit de Suspensiones Neotech (Marca Koreana, usado por preparadores allí), regulables en altura, rebote y caídas.
Kit de frenos con discos perforados de 12" y pinza de doble piston de SFR.

Mecanica:

Embrague cerámico Valeo.
Greddy Type RS BOV.
Manual Boost Controller.
Engine Torque Damper.
Spec D1 Oil Catch Can.
Tuberias de vacuum en rojo.
Detalles del motor en rojo y negro.
Kit de Poleas Aligeradas.
Escape de 3" Arkspeedracing con cola de titanio.
Radiador Koyo.
Tuberias de Radiador reforzadas OBX Racing.
Bujías NGK Iridium IX.
Cables de Bujías Magnecor.
Mariposa de admision agrandada de SFR (Big Bore Throttle Body).
Kit de Turbo Jattus que consta de:

· Colectores Turbo.
· Turbo Mitsubishi TD04 Big 16g refrigerado por agua y lubricado por aceite.
· Líneas de refrigeración para el turbo.
· Intercooler refrigerado por agua.
· Tanque de agua externo para el intercooler.
· Linias de agua para el intercooler.
· Bomba de agua para el intercooler.
· Tubos de intercooler.
· Downpipe en 2.5"
· Doble rail de inyectores de 290cc.
· Sensor Map de 3 Bar (ya que yo tengo el maf de serie).
· Admisión para el turbo con filtro AEM.
· Mapeado para 16 psi.

Creo que no me he dejado nada, ahora voy a colgar fotos de todo lo que tengo y el proceso de montaje, jejeje

Se aceptan todo tipo de opiniones ya que no soy experto en el tema y siempre va bien aprender. :wink:

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Pues Bueno voy a poner unas cuantas fotos del material.

Llantas Rota Boost 17"

Neumáticos Falken FK452

Linia de silicona

Embrague, suspensiones y kit de frenos

Radiador Koyo

Engine Torque Damper

Catch Can

Escape

La BOV Greddy Type RS

Kit de Turbo

fotos del coche?tiene buena pinta

Pues bueno, empezemos con el motaje.

Primero de todo las suspensiones:

Vamos a por los frenos y a pintar las pinzas:

Aquí las Rota Boost con los Falken:

Ahora a pintar los railes de inyectores y los colectores de admisión con anticalorica:

La linia de alimentación de aceite para el turbo:

Colectores y turbo:

Línias de refrigeración de agua para el turbo:

Sensor Map, cableado de la Piggyback y bomba de agua:

Cableado de los inyectores, doble rail, colectores de admisión e intercooler:

He estado un par de semanas para montar todo esto, lo hago a ratillos libres que tengo. El cableado lo tendre debidamente protegido, no tal y como se observa. Del montaje del radiador no tengo fotos pero si os fijais en las últimas, lo veréis montado.

De momento esto es todo, me falta instalar las linias de agua del intercooler, la linia de drenaje de aceite del turbo al carter, y un tubo de silicona de 90º en 70mm que aun espero que me llegue.

Una vez montado eso cargare con el portátil el mapeado a la piggyback y ya os contare…

:ek:!
:eusa_clap:
Pedazo preparación que le estas realizando.
Habria que ver lo que da en el banco…
Un saludo y suerte con este gran proyecto!

■■■■■ esta chulo chulo para ser un modelo que no me llamaba la atencion… Este lo borda.
Que diferencias tiene respecto al Hyundai¿?

Si no me ekivoco la unica diferencia son los acabados

Es como en el caso de MBK segunda marca de YAMAHA

Tuscani y Hunday no son lo mismo?

Sólo que en Usa se llama tuscani y aquí Hunday coupe, no?

Enhorabuena por el proyecto!

veo que has estado entrenido, dan ganas de pillarse un kit de turbo “plug and play” de esos xD

Primero de todo gracias opr vsro apoyo, jejeje
En segundo lugar no hay diferencia de acabados entre hyundai coupe o tuscani, es lo mismo. En Korea se les llama tuscani, en USA Tiburon y en Europa Coupé.

Pero de serie no se parecia en nada, lo unico que he ido cambiando cosillas para darlo un aspecto nuevo.

En teroia este kit es para producir 260 whp a 16 psi, pero hojo solo el kit, no con todos los extras que llevo… jejeje ya lo pondre en banco haber.

Pinta muy bien este coreano :wink:

Muy buen proyecto, lo seguiré atentamente.

Suerte y un saludo.

Pinta bien este projecto :wink:

Cuando puedas un video!!! jejeej

Sip, haber si entre mañana y el sabado despierto a la bestia, jejeje

Animo Oscar que esto pinta muy bien :wink:

Interesante preparación…
Pillo sitio.

wo tio pones la fotito del turbo ai como el que no quiere la cosa pasando desapercivido…jej una pregunta el damper del motor es universal??en ese caso como le has hecho la instalción?

Nops, no es universal. Aun no he hecho la instalación, haber si acabo y cuelgo fotos :wink:

pero el coche no lo vendias y le habias quitado el kit de turbo? si no es asi me alegro muchisimo porque a pesar de que no me gustan los coupe el tuyo me encanta, tiene una combinacion de colores y esta echo con tan buen gusto que esta mas que precioso, ademas ese motor tiene muy buena pinta, asique espero que sigas adelante con el.

saludos

Pues sip, queria venderlo pero como no tenia salida y me daban poco dinero, me meti de cabeza con mi proyecto.

La verdad es que he intentado hacer un coupe lo mas distinto posible a lo que se ve por la calle y sin llegar a ser tuning.

Ahora ya he acabado de montar el intercooler, voy a ponerme con el sistema externo de agua y luego a hacer el downpipe.

Unas fotos,

Ya veis que el intercooler esta un poco de lado, es para llegar mejor a instalar las linias de agua, una vez acabe ya lo pondre recto.