Buenas a todos soy nuevo en el foro y quiero adquirir en breve un japo, me he decantado por este tipo de vehículos principalmente por sus motorizaciones sonidos impresionantes, motores fiables y estética única, pues lo dicho en el foro algunos colegas mios y vecinos tienen TDI de los mencionados arriba de 150 a 200 cv anda bien pero 0 sensaciones busco un japo que les compita a muchas mas sensaciones, a mi el que me tiene enamorado es el 350z pero se pasa de mi presupuesto que es entorno a 6000€, estaba pensando en un prelude 2.2 200cv que pensáis? y que me proponéis, busco motor fiable el consumo me daría igual seria para cogerlo ocasionalmente para diario tengo ya uno, gracias y un saludo a todos
Ese tipo de comparaciones no tienen sentido.
Frente a un tdi 150, tienes el honda civic antiguo 2.2 diesel que anda mas o menos lo mismo.
Los gasolina sin turbo no tiran abajo, igual te decepcionas con el prelude 2.2
Y el 350 es un concepto de coche diferente.
un ibiza tdi de 180-200cv se va a llevar por delante en recto a cualquier japo mundano, salvo que tires de injertos caros rollo k20 en un civic, turbar algun modelo, irte a las ultimas versiones de type r y 1.5 sport…
dudo que nisiquiera el 350z pueda con un ibiza tdi lepro weno
Si el consumo no es un problema, y no te asusta su mantenimiento, puedes mirar el Mazda RX8.
Hay bastantes unidades por debajo de esos 6.000 euros que marcas como límite.
https://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-rx8-294051886.htm
Date cuenta, de todos modos, que a este tipo de coches “les gusta” ir altos de vueltas, y que es por encima de los 3500-4000 donde demuestran la potencia que tienen.
Si estás atento al mercado de segunda mano, quizás podrías encontrar algún Subaru Impreza WRX por 6.000 €, o un poquito más, que sería la segunda alternativa que yo barajaría, aparte del Prelude, claro.
Gracias, el rx8 lo descarto porque si no ha llevado un buen mantenimiento su fiabilidad puede ser nula y un cambio de motor son de poco 6k, echaré un vistazo a los Subaru pero creo que no bajan de 10k o 12 es uno de los coches que me gustaban en mi infancia y lo he buscado bastante
http://p.wallapop.com/i/381873677?_pid=wi&_uid=73039404&_me=s_android
Con paciencia, mirando cada día, seguro que encuentras uno que este bien por poco más de 6000.
Hazte con un TSI DSG y se te quitarán las tonterías… xD
No se los años que tendrás, el otro dia hablando con un buen amigo, adora a los vag… tenemos la misma opinión… mira los alemanes tienen sus autobahn y los coches en recto funcionan, bien, y los japos son unos quemaos como los franceses y se van quitando la vida por las montañas.
Soy un apasionado tambien de los japos, pero me da igual quien diga lo contrario, los del grupo vag… andan… van bien, y no consumen tanto… es mas te cogs un suzuki swift sport y con 135 cv y tiene un consumo de 8 litros, cuando un 2.0 tfsi dsg con mas de 200 te consume lo mismo y anda mas, frenan bien…
Para que te hagas una idea, mi amigo tiene un golf 3 gti y un TT, y le encanta mi honda, salimos de ruta y nos picamos (con cabeza, sin poner a nadie en riesgo… etc) ibamos a la par… en curvas al final es el que mejor sepa conducir o el que no aprecie su vida y entre a saco, aunque se estampe…
En fin mi consejo es que te compres un coche, que te guste, que estes comodo con él, que no te de muchos problemas, que te gires a verle cuando lo aparques, y que disfrutes.
Si quieres ganar a tus amigos pinchales las ruedas jajajajajjaa
Hombre, si vamos a comprar coches nuevos, con coches de hace 20 años, pues si, van a consumir menos… es normal.
Si comparas coches japoneses de hace 20 años con coches alemanes de la misma epoca y potencia equivalente, la cosa no está tan clara.
Yo te hablo de un swift del 2008 y un golf gti por ponerte un ejemplo eee el gti caja 3 y mi hoonda consumen… practicamente lo mismo y andan por el estilo…
Quiero decir que para piacrte con uno del grupo vag como bien han dicho en una recta, un ibiza cupra tdi “leplo” eso corre mucho…
Tienes razón los coches alemanes estan muy optimizados consumen poco y andan mucho pero la esencia, el sonido de los japos es diferente posiblemente me vaya por el prelude, los motores vtech de honda es de lo que más me gusta y están a precio asequible andan bien y hay kit aerodinámicos muy chulos para el a buenos precios, gracias y saludos