Un Laguna 2.2 en un circuito?

Bueno, mi coche es un Laguna 2.2 Diesel del 98, me gustaría ir a alguna tanda y demás; ¿pero es coche como para ir a una tanda?

Es que viendo los coches de aqui del foro; vale que no sea japo; pero es un diesel. ¿Merece la pena llevarlo a alguna tanda?

No puedo comprarme otro coche por ahora hasta que termine la carrera (no hay dinero basicamente); aunque como mucho podría echarle algo de dinero al coche (está 100% de serie)

Alquilate un coche gasolina, te lo pasarás mejor mas que nada porque no es tu coche y lo apurarás más. Un diesel no creo que lo disfrutes mucho en un circuito sinceramente

Yo pienso que un coche es un coche, yo me meteria igual… aunque lo del alquiler no es mala opción!

porque no? lo único que mucha gente se descojonara al ver un coche familiar , petrolas de serie pasándolas canutas , pero si no dispones de otra cosa porque no?

siempre hay quien se descojonará, …

Pero mejor que sea por que el coche no da la talla que por que no la dé el piloto.

mételo y cuidado con no romperlo!!!

Si no tienes trabajo o patrocinador familiar serio yo no lo haría. Y si rompe?

Mas que por ser diesel, las risas serian consecuencia de ver el coche de yayo tumbando en plena curva dandolo todo :roto2:

Cada uno se mete a tandas con lo que tiene, la cuestion es probar la experiencia.

P.D. En la KDD Nacional de hace 2 años entraron con un panda en Montmeló XD

para que te animes!

antes de meterlo , hazle una buena revision, de rotulas, refrigerante , si el aceite esta para cambiar, hazlo antes , esas cosillas…

y saca la compra del maletero jeje

es coñe!

Más que por ser diesel… más que por ser familiar… es porque no está preparado para ese trote.
Ni lleva suspensiones destinadas a tal fin, ni lleva el peso optimo para moverse como debe, ni tiene 2 dias como para darle sin miedo a que algo haga caput, ni na de nah.

Si no es por eso, puedes meterlo perfectamente, es un coche que ha participado en campeonatos BTCC…(claro no con ese motor, pero tampoco con esa suspension asique…)

//youtu.be/xO-eyiNwIHA

Si es el coche de papa, mejor no le metas y follate a alguna éste finde dentro del coche para que se te pase el mono.

Un coche de seria, ni aun siendo gasolina ( salvo contadas excepciones ) no esta preparado para hacer tandas en circuito.

Puedes meterlo y darle unas vueltas, sin cuidado y sin pasarse… por que sino lo romperas, ademas del añadido de ser diesel añade un extra al forzarlo en esas condiciones mas aun que un gasolina.

Despues como te dicen, suspensiones, neumaticos de calla normales que no van a estar a la altura, frenos y liquido que se van a freir enseguida…

Mas que el riesgo de darle un golpe, es el riesgo de que facilmente puede acabar con una averia o varias cosas para cambiar y un dineral.

Asi que sino tienes otra cosa y lo necesitas mejor no lo hagas. Sino pues o esperas y te compras algo mas adecuado, o sino lo vendes y te buscas otra cosilla.

:icon_eyes:

Pero el cahavl esta diciendo de ir a una tanda…no lo veo tan descabellado.

si el quiere meterlo y rpobarlo a fondo en un circuito, pues hace muy bien, que para eso están los circuitos.

Otra cosa es que lo planteara como coche tandero

yo tengo ido con un xsara diesel en tramo a lo mejor una horita seguida o asi y aguantar aguanta pero cuando paro tengo que dejarlo 10 min al ralenti para que le baje la temperatura

Yo si lo meteria, mientras lo tengas a punto y el mantenimiento al dia te vale. Te haces 2 o tres vueltas dandole caña y luego otra despacio para que refrigere y asi todo el rato. Te lo vas a pasar como un enano y si alguien se rie de ti probablemente sean los ■■■■■■■■■■ de siempre que no tienen nada que hacer los domingos. Sinceramente, que les follen el ozono. Para tandas no hace falta ir con un ultima gtr. Ademas, piensa en la de carbonilla que le vas a quitar al coche :slight_smile:

Joe, parece que todo el mundo tiene aviones tanderos.

Sinceramente, no creo que haya mucha diferencia a meter el coche en unas tandas que al ir de tramo…seguramente sea menos arriesgado unas tandas.

Que el coche no es lo más adecuado? Pues si, pero si nos ponemos así, ningún coche lo será a no ser que tenga muuuuuucha mano de obra y mucha mano de obra me refiero a algo similar a lo que lleva el de Nino, un Leon de la copa, Getz etc…

Simplemente tienes que asegurarte de que el coche está bien y no hay nada que pueda darte problemas, y sobretodo, saber controlarte para no fatigar la mecánica.

Yo pienso que es una buena manera de conocer el comportamiento de tu coche más allá de lo que puedas llegar en una carretera, y además, divertirse un rato.

Yo por ejemplo no entro a unas tandas porque no me fio, ni de mi (no sabría controlarme una vez me caliente) ni del motor de mi coche, que tiene muchos km como para meterle unas tandas a machete.

Es obvio que para darle un uso tandero prácticamente en exclusiva pues si necesitas algo como lo que los compañeros dicen, pero para hacer algo eventual un par de veces al año y tal para quitarse el mono, yo pienso que cualquier coche es válido, ya que lo único que buscas es diversión.

gracias por las respuestas,

gracias.
¿cuanto podria salir alquilar un coche asi?, del tipo S2000, supra o algo que se disfrute en circuito

como se podria preparar economicamente? no para que corra mas… sino para que aguante el meterlo en un circuito.

PD: el coche es mio, el de mi padre lo puedes meter tranquilamente en un circuito; pero no creo que me lo deje…XD.

¿Entonces es mala opcion?

creo que si no tienes dinero y es tu medio de transporte no lo haria ni loco porque si por una tarde en un circuito (que no disfrutaras porque no esta el coche con suspensiones,ni frenos aptos para circuito) lo rompes tendras que ir a pata.
y si el poco dinero que tienes lo gastas en ese laguna cuando quieras tener algo mas decente para moverte o para darle tralla no llegaras a poder pagarlo y maldeciras haberte gastado pasta en el laguna

Hazte con el 3.0 v6 y se lo montas…:copyoftfr119um: