Un maño y un Mazda MX3

Buenas a todos!!
Un placer estar aquí!

Os presento a mi Mazda MX3 1.6 107cv.

El pobre ha sufrido los golpes y la intemperie de madrid desde el año 2000, hasta el 15 de enero que acabó en mis manos.

A penas lo he disfrutado, el trayecto de Madrid hasta Zaragoza y poco más. A ver si puedo conseguir una tapa del termostato (me cargué la suya al cambiar el termostato), aunque ahora mismo no será posible, tocará esperar.

Va a ser mi coche de diario, aunque me gustaría dejarlo más a mi gusto. De primeras, la idea es cambiar suspension, llantas, mirar a ver si consigo silentblocks tipo Powerflex (para el MX3. Powerflex no fabrica), y una vez funcione bien, pintarlo.

Va a ser un proyecto a la larga, ya que cuando deje de ser el coche de diario, me gustaría dejarlo para entrar de vez en cuando a circuito y darme una vuelta el finde, supongo que me meteré en el berenjenal de hacer un swap, pero el tiempo dirá.

De momento, ahora que tengo bastante tiempo con el tema de estar confinados, voy a intentar encontrar las piezas que me interesan.

La suspensión me tiene echo un lío. No se si montar unos amortiguadores de serie nuevos, o irme ya a algo más radical. Los Bilstein B8 están descatalogados, Koni no he encontrado nada. ¿Las D2 Racing Street serán muy duras? Llevo la picha echa un lío y no encuentro piezas para mejorar la parte ciclo de este coche.

Las llantas, creo que buscaré unas 16¨ del MX5 de momento, aunque más adelante ya tengo otras pensadas.

Y los silentblocks, tampoco encuentro, si alguien sabe algo, me vendría genial saber donde puedo conseguirlos.

El tema de pintarlo, ya os digo que falta mucho tiempo, pero creo que será el rojo de los nuevos Mazda, me parece precioso. Aunque tengo un Dodge Avenger del 2009 en rojo y también es precioso. Luego el que siempre me ha encantado en el azul de los Impreza, aunque cambiar de color igual se me va de precio.

Bueno, y dicho esto, espero que os vaya bien la cuarentena, si le hago alguna cosa al coche, lo iré comentando por aquí.

Saludos!!

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Buenas, te sugiero un par de cosas, la primera una presentacion en el apartado de comunidad correspondiente, la segunda échale un vistazo al post de mi MX3 y tendrás un punto de partida.

Por cierto, pintar el coche de soul red crystal es carísimo y más difícil de lo que parece, la técnica y materiales necesarios hacen que el color sea complejo.

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Bienvenido, hay mucho trabajo pode delante según dices, pero seguro que lo disfrutas. Un saludo!!

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Buenas, lo siento, me acabo de presentar, vine con el ansia de abrir mi proyecto y se me pasó la presentación (hace tiempo que no ando por foros)

Llevo viendo tu proyecto desde diciembre más o menos, impresionante el trabajo que estás haciendo, enhorabuena. Voy a volver a leerlo desde el pricipio;)

No he mirado precios aún de la pintura, pero ya supongo que barata de aplicar no tiene pinta de ser, y hay que buscar un buen pintor. De ahí la alternativa del azul Subaru jajajaja

Gracias! Ya te digo que si tengo curro, pero ganas también tengo, hacía dias que no metía un hierro en casa :yum:

Yo barajé la opción del rojo ese que es espectacular pero tela telita. Aun así el que me aplicó el negro una mierda, no digo lo mismo del trabajo de chapa, por lo cual me alegro de no tener que lidiar con un soul crystal shit dando asco por ahi.

Ese coche como coche de manejar está genial, en tu caso puedes irte, cuando vayas a swaps, a alguna version 2.0 o algo del estilo, eso si, hay poca info para esos swaps. Para irse a v6 ya en tu caso habría que buscar un donante y bueno, tampoco sería la muerte de nadie, aunque tendrías que homologar y casi en ese caso te compensaría otra unidad y hacer de los dos uno.

En cuanto a los silentblocks hay un kit del ford zx2 si no recuerdo mal, búscalo por “ford zx2 bushings”, creo que ese comparte plataforma con el mx3. No obstante en brazos de suspensiones yo deje los de serie nuevos y con roscada, los único son los de nylon del motor (pero están hechos en casa), va estupendo y te ahorras bastante dinero.

Las d2 racing street deberían de funcionarte bastante bien, aunque ten en cuenta que no deja de ser una roscada y siempre vas a botar más así como si es tu daily hasta es desaconsejado. La de circuito ya te aseguro que es dura a morir.

Un saludo.

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Vi un motor en milanuncios (el V6) por 250 o 350, no me acuerdo.

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Si quieres un color complicado, casi mejor forrar…

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Justo. Quizás hasta sale más barato y el color le tienes asegurado

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Parece que estos modelos se van animando no?

Bienvenido!

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Hola
Yo también tengo el 1.6, en mi caso he optado por el 1.6 turbo del mazda 323 gtx.
Plug and play, y con mucho potencial, probablemente 250cv con una buena gestión electrónica actual.
El motor va muy forjado y con compresión 7.8:1 con lo que se puede apretar.
Y sobretodo, sin problemas en itv.

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Vaya cacharro mas interesante se puede quedar…omg

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El chasis del mx3 es el mismo prácticamente que el de los 323 y ciertos 626, ahí hay mil posibilidades.
Hay hasta un 4 cilindros 2.2 turbo que montan los Ford probé 1g (es un mazda) que también se puede meter, y eso aguanta hasta 350cv…

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Con el color lo tenía muy claro que lo iba a vinilar hasta que me dí cuenta de una cosa, luego la explico. De momento el azul Subaru va ganando jajaja

El v6 lo descarto, la idea es montarle el BPT del 323 gtx, como ha comentado Zenzo un poco más abajo. En un principio quería montar un KLZE, como has hecho tú, pero me tiran más los turbos jeje bueno, y que me quito movidas con itv.

Gracias por lo de los silentblocks, lo he buscado y aparecen kits en eeuu. Te debo unas cañas jajajaja

Bueno, os voy a poner un poco más al día con el coche.

Anoche le cambié la radio, ya que en la de serie no funcionaba bien la pantalla y no suena muy bien. Aunque los altavoces de serie son muy malos, a ver si me agencio unos que suenen medianamente bien.

La verdad es que parece más de serie que la de serie :joy:

El tema de forrar el coche con vinilo, que era la idea principal, no se yo como irá.
La aleta trasera es tooda una pieza bastante larga, pero a la hora de vinilar me preocupa la altura del techo hasta abajo.


La idea era hacerlo yo, pero con este percal no se si llevarlo a que lo haga un profesional. Alguien sabe precios?
Por cierto, el color del vinilo era este: Amazon.com

También ha de pasar por el chapista, mas que nada por un par de bollos en el techo y otros dos en una puerta.


Las dos aletas delanteras también estan abolladas, pero creo que me salen mejor 2 de desguace en buen estado que llevarlas al chapista.

Por cierto, tengo un pomo de cambio Mugen bastante chulo que le he de montar.

Y bueno, poco más os puedo contar de momento, parece que un particular me puede enviar la pieza que me hace falta, de momento me hace falta para ir al trabajo todos los dias (una granja de cerdos, no me echéis la bronca del confinamiento jajaja)

Saludos!!

Pues vinilar, cuesta parecido pintar si no recuerdo mal. Una lastima seria un recurso muy socorrido, pero se emplea mucho tiempo al parecer.

No me refiero a que montes el bpt sino el b6t, no tendrías que liarla con soportes de motor ni nada, es igual.

Vinilar cuesta parecido a repintar, es decir, a refrescar la pintura de la carrocería en el mismo color cuando un pulido no es ya una opción.

Pintar un coche te puede costar entre 3 y 6 mil euros, si se hace bien.

Estos meses he estado investigando y estoy buscando uno, en España no encuentro de ninguna de las maneras. En ebay uk siempre hay alguno pero no se si fiarme.

Bueno, tras unos meses, la cosa no ha cambiado mucho. Lo he usado de diariio para ir al trabajo y hay varias cosas que hacerle. Los amortiguadores los he de cambiar si o si, va fatal. La trasera tarda mucho en apoyar cuando he metido el coche en la curva, no sé si me explico.
Los neumáticos delanteros se los ha comido por fuera en unos 6.000kms, supongo que con alinear se solucionará. Le he montado unos Falken Ziex ZE914, no puedo decir qujé tal van porque no quiero moverlo hasta que lo alinie. Solo puedo decir que los Conti Ecocontact que llevaba cuando lo compré, son una basura, aunque son para lo que son, no se les puede pedir mucho.

Tengo miradas unas llantas en 15¨ del Mazda MX5 nb, ya que son muuuy ligeras (5,7kg por llanta tengo entendido) y no son caras. La verdad que de estética no creo que queden bien, pero para salir del paso un tiempo me valen.

Cuando lo compré y cambié aceites, bujías, filtros y tal, compré el filtro de gasolina pero no encuentro dónde va montado, puede ser que no lleve??

Y poco más, ahora que lo he conducido bastantes kms puedo decir que me soprende como va. Para la potencia que tiene anda bien, de chasis parace bueno aun con lo mal que va, tengo muchísimas ganas de probarlo con los amortiguadores cambiados y alineado.

Por cierto, al estar la pintura tan mal, que está rosita por unas partes y rojo por otras, me mira todo el mundo por la calle, es un show jajajajajaja al principio en el pueblo los viejos me ponían mala cara hasta que se enteraron quién era :joy:

Saludos!!