¿Un Miata turbo con 200CV? Sí, por favor


El Mazda MX-5 nos encanta. Es un descapotable de excelente equilibrio dinámico, con un propulsor de 1,5 litros y 130 CV de potencia. En Estados Unidos está disponible con un atmosférico de 2,0 litros y 160 CV de potencia. Cifras más que suficientes para su peso de apenas una tonelada, pero no es realmente un coche radical. Como ya sabéis, Fiat lanzará el 124 Spider sobre la base del MX-5. Y parece que será Abarth la que confiera una deportividad de altos vuelos al MX-5, la que Mazda no se atreve a imprimir a su Miata.

Abarth no quiere que su papel se limite a producir versiones templadas de modelos de origen Fiat.
El Fiat 124 Spider de serie será similar al Mazda MX-5, orientado a la deportividad pero sin excesos y sin perder confort. En un principio, su estética imitará a la del clásico de los años 70, pero sin perder un toque moderno. Pensad en el mismo aspecto retrochic del Fiat 500, aplicado a un roadster deportivo. Este deportivo estará equipado con motores Fiat de gasolina, presumiblemente los pequeño 1.4 T-Jet con potencias de entre 120 CV y 170 CV. No es posible aún saber qué potencias finales tendrá el roadster.

Pero sin embargo, la parte interesante llega en la colaboración con Abarth. Abarth producirá una versión muy picante del Fiat 124 Spider, una versión deportiva que llega a donde Mazda no se atreve a llegar. Abarth quiere ser una marca verdaderamente deportiva, no sólamente producir versiones “templadas” de vehículos Fiat. El Abarth Biposto con 180 CV y dos plazas es el primero de una estirpe de coches mucho más radicales. El Abarth 124 Spider empleará para ello un motor 1.75 TBi con al menos 200 CV de potencia.

Este motor ya se emplea en el Alfa Romeo 4C y en el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, y en el 124 Spider tendrá una potencia ligeramente inferior. Abarth no se andará con tonterías y su puesta a punto será bastante extrema, con pocas concesiones al lujo. Con un peso de en torno a la tonelada, haría el 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. Estéticamente, se diferenciará de otros 124 Spyder con el esquema bicolor – blanco y rojo – de Abarth, así como unas nuevas llantas y una aerodinámica más agresiva.

Las recreaciones creadas por “Poblete” para AutoExpress nos muestran el aspecto que el Abarth 124 Spyder podría tener.

Fuente: http://www.diariomotor.com

1 me gusta

Esta claro que mazda no lo va a hacer, la verdad que la creacion no me gusta, al igual que el miata por muy bueno que sea, en foto no me convence, parece muy enfadado, ojala me equivoque.

A europa no va a llegar el miata 2.0?

Creía que levantaría más interés este tema. Vale que es Fiat, pero usando la base del MX-5 y añadiendo un motor turbo de 200CV creo que el juguete que va a quedar es muy interesante.

Veremos en que termina la historia :wink:

Creo que entre el cambio y que es verano los usuarios están un poco dispersos.

pues a mi me mola la idea esa de un 124, pero seguramente el abarth tendrá un precio desorbitado para todos y lo más racional será potenciar el mx5 con los futuros kits de sobrealimentacion que me imagino saldrán en nada. Aparte, escucho mazda y se me hace la boca agua; escucho fiat y me quedo indiferente… Aunque eso ya sea algo psicológico xd

1 me gusta

Es una golosina de coche…

pero sera carisimo seguramente!

Las fotos es un photoshop y tanto Fiat como Abarth me parecen malas marcas. No todo es motor y CV, los motores de Mazda son fiables, con buen sonido, y el chásis es una evolución de lo que ya fue una obra maestra. El Fiat será un coche morrón y plasticoso y el Abarth no andará mal pero se subirán a la parra en el precio como de costumbre…

Refloto el tema.

Esta discusión la tuvimos varios amigos, entre ellos Baronbirra y Brian2084 no me acuerdo del nick en el club, y la verdad mi opinión es clara y contundente.

No a las copias, burro grande o no ande. Prefiero comprar el 2.0 160cv de Mazda, que un motor Fiat, además el bastidor ha sido diseñado y creado por Mazda, por tanto hay que seguir la filosofía de la marca Jimba Ittai, el jinete y su montura.

y si lo que entrase ahi dentro fuese el 1850del guilietta de 240cv? como si fuese un ss?

y si es un t-jet como el del 500 o grande punto de 180cv? De este ultimo no hablan nada mal!