lo que tienes que tener claro es para que la quieres, yo la compre para dejar el coche en casa y por que me gustan las motos.las 4t no corren ni la mitad que las 2t, pero consumen menos y tienen un mantenimiento mucho mas barato,yo en mas de 10000 km le he cambiado 2 veces el aceite,filtro,filtro del aire y poco mas,vamos lo que te marca el libro de mantenimiento.ahora si la quieres para andar fuerte, pillate una 2t, tengo un conocido con una aprilia rs (2009) sin limitar y no veas lo que anda :ek:
Pues como no me decidia…al final me he sacado el A2. Y ahora estoy jodido igualmente jajaja. Porque como yo decia, una cosa lleva a la otra…y ahora que tengo el A2, pues quiero algo mas gordo mientras pasan los dos años de espera para tener el A. Me habia mirado asi por encima, la suzuki SV.
Pero bueno, igual me da el venazo, y acabo con una 2T para el fin de semana o de vez en cuando, quitarme el mono y ale, en dos años hablamos. Y para currar, el polo de la mujer, 40 euros, 700 km xD
jajajaja me he leido todo el post y estas igual de jodido que yo…cuando me saque el carnet termine comprandome una 600 “limitada” pk claro, ya que tenia el carnet…la vendi y ahora que ya no tengo la limitacion quiero una 1000 y no hay quien me baje del burro, aunque me sobre con una 600 xDD
qué motos se pueden llevar ahora con el A2? que con el cambio ya ni idea…
sinceramente, si te gusta el motor (vamos, q compras una moto mas q un medio de transporte), no te renta comprar una 125 4T para acabar vendiendola al mes y medio porq no anda
yo he pasado por 9 motos ya, la ultima bastante gorda (yamaha thundercat) y te digo una cosa… hay unos minimos exigibles a una moto, el primero es poder ir a 120 desahogado cuesta arriba y con viento de frente… creeme q parece una tnoteria, pero no poder hacer eso es muy frustrante, y que una cbr125 coja 110 llaneando no me vale, porq estas yendo al limite fisico de la moto y estas vendido a las condiciones que haya
no se porq criticais el mantenimiento de una 2T… yo tenia una NSR125R y la verdad es que gastaba poco (5l) andaba MUY bien (un pelin menos que la RS125 y la Mito125, pero con 28cv cogia 170 facil) y nunca me preguntaron por la limitacion ni siquiera, pero estar, lo estaba en la ficha… en el motor la verdad es q es una pieza un poco chorra y facil de quitar…
no lleva cambios de aceite, no tienes valvulas que reglar, no tiene nada, es el mecanismo mas simple que existe, un 2T, con una curva de potencia muy alegre (al ser ligeras y puntiagudas es muy divertido conducirlas) y hasta las averias son faciles… yo gripe despues de 128.000km con la NSR (si, habeis leido bien) y me costo reparar todo 120€ y unas 4h en el garaje (saque el cilindro, lo rectifique por 30€, compre piston segmentos y bulon nuevos por 80€ en honda y lo hice en una tarde) luego le hice rodaje y moto nueva!!!
Se pueden llevar hasta 35 kw limitada, que sin deslimitar, no supere los 70 kw. Y tiene que tener una relacion peso potencia 0.2 kw/kg o algo asi. Resumiendo, motos de hasta unos 95 cv, limitadas teoricamente, a 47 cv. Te dan mas cv que antes, en motos menos potentes xD.
Y volviendo al tema, se me ha pasado por la cabeza, la suzuki sv 650. Están mas o menos baratas, y asi para lo que en principio la quiero, ir y venir de trabajar con 2 personas, irá sobrada. Lo que no se el consumo de cuanto será. Y como primera moto, asi gorda, parece buena opcion. Que decis?
yo tuve tb una SV650S y sinceramente, de todas, es la que mas echo de menos… la mas practica, con buenos bajos, corria de sobra, y en verano agradeceras no tener un bloque de 4 cilindros como el de una r6 o sucedaneo calentandote las piernas (es bicilindrica)
eso si, hablo del modelo antiguo, el redondito, para mi gusto lo mas bonito q ha hecho suzuki jejeje la vendi con 98.000km…
128mil??? pero si la mia tiene 32000 y voy con miedo cada vez que la saco por si va a romper esa tarde (solo la saco 2 domingos al mes para hacer alguna curva porque para el día a día no la veo fiable).
Siempre me fijo en las NSR125 y siempre veo alrededor de 30mil kms como mucho, pocas he visto con más kms que la mía… Ver más de 100mil kms en una 2T me alienta a llevármela a trabajar cada día, jejeje, pero bueno no lo haré porque ni siquiera le hago manteniento de segmentos, cilindro/pistón y demás… como mucho cambio bujía y limpio filtro de aire cada muchos años. Y menos mantenimiento le voy a hacer ahora sabiendo que si rompe me cuesta 20mil pelas arreglarlo xd
Por cierto, **KeRNeL, **te tengo en el MSN xD Hace años estuve a punto de ir a por unas ruedas de NSR o RS que tenías en casa y querías tirar. Me he acordado por lo de saetastr… lo que es el mundo. Vives por las frankesas no?
Saludos
uf no te digo q no te tenga en el msn porq tengo muchisima gente de mi epoca “2tiempera” pero soy de madriz jejeje y no recuerdo haber tenido ruedas para tirar en casa, aunq vete a saber con esta cabeza q gasto…
de la moto no te digo q hiciera 128mil km con el motor de serie, yo la compre con 110mil y vete a saber cuantos cilindros llevaba cambiados… pero vaya , q es una moto fiable y de mantenimiento RIDICULO… y si gripa ya ves tu, ya te he puesto lo q cuesta hacerlo, unos pocos euros y una tarde y motor nuevo… yo los segmentos ni me molestaria en cambiarlos yo directamente cambiaria piston bulon segmentos y rectificaria el cilindro, cuando tocase
q recuerdos de la nsr… aissss