Bueno, en primer lugar, se que muchos dirán mejor una 2T y tal. Pero os comento jeje. No tengo carnet A, ni A1, por lo que en principio, quiero ir de legal. La moto, seria para ir a trabajar, y ahorrarme las caravanas que se forman en barcelona. Las que me gustan son las tipicas de marchas, la rs2, la yzf 125, la derbi. Que creo que son inyeccion y hacen buenos consumos y apenas tienen mantenimiento. Pero tampoco estoy muy al dia de motos, desde hace, unos 7 u 8 años que tenia mi gpr 50 trucá jeje. El trayecto al trabajo, vivo fuera de barcelona, hago unos 17 km por autopista, luego ya entro al centro supongo que esas motillos lo aguantan sin problema.
Vamos que necesito, que me recomendeis alguna 4T, que no sea tipo scooter, en principio las tengo descartadas, no me veo con una. O si no, alguna tipo naked, que igual son algo mas baratas y de paso me hableis de fiabilidad consumo y eso, o son todas iguales, como las 50 de mi epoca, que montaban casi todas lo mismo?
Otra cosa, tan poco corren las 125 4T como dicen? Que las 50 trucadas te pasan? A veces voy con el civic a 100 o así, y me pasa alguna sh bastante rapidillo. En fin, creo que para lo que la voy a usar, me sobrará, porque las 2T parece que son muy fragiles y caras de mantener y no la puedo llevar 100% legal.
Bueno, yo tuve una RS2 125, y es cierto que no corren, y que una 50cc que no esté de serie te puede adelantar.
La compré por lo mismo que tu, ir al trabajo ahorrandome caravanas y ahorrar gasolina (creo que gastaba 3l a los 100km), la disfruté… pero se queda corta.
La idea de una 4t 125 es la más sensata para el fin que quieres, además de que te servirá de escuela si luego quieres ir a algo más grande y no tienes experiencia con la postura y el cambio de marchas.
La CBR 125 creo que es la que más punta tiene de esas, creo, pero la más bonita sin duda es la YZF.
Planteate sacarte el carnet, y si puedes coger una 250cc mejor, seguirá siendo económica y a cambio irás un poco más agusto en esos km de autovía, y si te gusta salir los fines de semana disfrutarás más.
Por mucho que digas de scooters… Honda Scoopy 125i, corre mas que la mayoría de 125’s 4t, diría que incluso mas que las de marchas como la CBR125 (una basura), ademas a la Scoopy le metes escape leovince y variador JCosta y ya vuela, por cierto tengo un variador Jcosta para scoopy 125 esperando dueño
Yo con mi scooter 50cc una zip sp el modelo sin catalizar todo de serie, potente y ligera, me zumbo a las scooter 125 4t y a las cbr125cc en aceleracion como quiero. La verdad son una basura… a la cbr me la zumbo aun mas facil xDDD.
Ahora desde el punto que las enfocas tu, para gastar poco, ir al trabajo etc… Hacen su funcion, pero nada mas.
Yo te recomendaria un scooter la verdad… para esto es mas practico y hasta puede ser mas divertido, siempre y cuando sea deportiva como una gilera runner ( que le puedes meter de estrangis el motor de 180cc y entonces vas por ahi a 150 xDDD ) o incluso la extinguida aprilia leonardo iva bien.
La scoopy es la scooter mas utilizada en Barcelona, una de las ciudades mas grandes de España…por hombres y mujeres, por que no es una moto de carreras, es una moto para ir a trabajar, bastante mas versatil que cualquier moto de marchas.
La cagiva y la aprilia tienen un pequeño inconveniente, hay que llevarlas limitadas. Con lo cual no le sirve, mas que nada porque las dos tienen un mantenimiento y consumo alto y final al cavo va a tener la misma potencia.
Yo desde mi punto de vista si quieres un imagen deportiva la yamaha, si no te importa llevar una scooter la scoopy.
la cbr es una ‘‘chusta’’, si tiene mas punta es por que lleva pneumaticos de bicicleta, es decir, muy estrechos, que no le ponen tanta resistencia, y si eres un pocquito grande(como mi caso, 1,95) parece que vas montado en una bicicleta de un niño de 3 años.
se que muchos diran que no, pero la hyosung comet, es bicilindrica y tiene muchas posibilidades, pero en estas es jugartela, porque o te sale buena o mala…y a mi personalmente, su forma me encanta…
Yo siempre he sido de motos de cross, y te puedes imaginar tambien el cambio… pero vaya que lo de las scooters es como llevar una bici con acelerador… si quieres una moto util no busques emociones… para emociones pillate una CBR600 antigua por 3000€ (o menos) y quemala en montmeló.
Para motos de marchas 125 yo miraria Yamaha y Kawasaki, las Hyosung son una chusta enorme y pesada pero funcionan con chispa en un solo cilindro(he tenido una y me la quite por sus 169 kg en vacio).
Si tiras hacia el scooter Aprilia Sportcity o Derbi Rambla que son la misma moto con cambios en los pilotos, parrilla y asiento, a parte de que son más baratas que la Scoopy.
yo te aconsejo una daelin roadwin la he tenido consumo muy reducido (unos 3,5l a los 100 estrujandole la oreja) la velocidad maxima es de 115-120 km/h la de crucero es de 90-100km/h y ademas es una moto grande de tamaño parace mucho mayor de lo que es y de segundamo le tienes desde unos 700e yo le hice 4500km y ni un solo problema tan solo hechar gasolina y palante muy fiable un saludo
jajaja pues si, casi nada, i me dicen k aun tengo k crecer un poco mas, ya casi tengo complejo de alto…jajaja hay coches tipo el saxo, que es incomodo, i el smart en canvio me queda bien…jajaj
yo ahora mismo tengo una kymco quannon y la verdad es que estoy encantado con ella, la pille para ir a currar y dejar el ctr en casa. en principio me gustaba la aprilia rs, pero es carisima, descarte la cbr por que la veo muy pequeña y me decidi por la kymco por el precio y por que te regalan un año de seguro. para ir a trabajar cumple de sobra y en tres años ningun problema. yo pago 120 euros de seguro al año y con 10 euros voy toda la semana a currar (45 km al dia aprox.) un par de fotos…
comprate una mito las 4t de 125 son telares, si llevas al dia el mantenimiento de una 2t al final sale mas barata que la 4t.
si gripas una 4t lo cual puede pasar con mas frecuencia de lo que crees si le das caña, es que acabe en el cubo de la basura; ya que arreglarlas cuesta un dineral; sin embargo una 2t es mas facil y mas barato y aguantan mucha caña( te lo digo por experiencia, y podras adelantar a los coches sin dificultad.
respecto al consumo… la verdad es que puedes hacer consumos de 5 litros sin problemas y si le vas apretando como suelo ir yo jej pues de 7 o 7,5 no paso a una velocidad de 140-150 acelerando y frenando en plan deportivo.
y si ves que se te queda pequeña le metes un motor rd350 de 60cv bicilindrico 2 como yo y te reiras de bastantes antiguallas como las 600f o motos de la epoca fzr y demas.
Ahora mismo yo estoy un poco poco perdido en el tema motos 125, pero yo tube la CBR de 125 y sinceramente, se quedaba muy muy corta de pontencia, no se el resto de motos, como iran, vamos mi recomendacion que la CBR ni de coña