Una curiosidad de los turbos eléctricos.

Buenos días, así trasteando por Internet vi unos turbos eléctricos, y me entró la curiosidad de cómo funcionan exactamente, si en un atmosférico (en un hipotético caso que alguien lo “turbe”) se haría en soplado o aspirado? Tocaría parámetros de la centralita? Consumo y desgaste de batería y alternador? Merece la pena? No tengo pensado ponerlo, pero fue verlo y dije bueno tal vez si alguien se atreve y lo instala, a qué presión sopla? A qué coste mecánico de desgaste de piezas? Un saludo!

No tengo ni idea pero esa conversación la tube con unos amigos… no tener que andar haciendo taladrod… acoplar un colector y un turbo electrico con 2 cables… OJO jajajajajajjaja

A ver si hay alguien que se haya atrevido y nos enseñe un poco jajaja

Es dificil de saber…
Pero ya te digo k no tiene mucha viabilidad porke gastaria mucha energía electrica.
Solo lo usa vag, y lo usan para reducir lag y ayudar al turbo normal. Es decir solo funciona en periodos cortos

Yo no creo k sea viable, la potencia k daria, depende del turbo en cuestion y obviamente impliaca ajustar electronica e incluso intalar un interculer si se le da una presion decente.
Hay videos en ingles.
Para instalar un turbo electrico mejor instalar un supercharger centrifugo, k viene a ser lo mismo con polea y fuciona muy bien (esta probado)

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Podrías pasar algún vídeo del supercharguer? Se instala y desinstala rápido?

Sera por videos…
Un supercharger de tornillo tradicional

Y un supercharger de turbina o centrifugo

Como ves ser es facil… Pero no es atornillar y arrancar a un track day, es necesario su mapa

Para qué? para desmontarlo en la cola de la ITV? Por dios baja a la tierra, que no solo es montar y desmontar el poner/cambiar un turbo…

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Es una locura, yo he intentado y revisado homologar un turbo para civic… pero bueno es un poco inviable al menos sin pagar prueba de gases que vale mas que todo el coche jajajajaja

El compresor también estuve leyendo y … no se yo lo viable que será o lo facil o dificil que será de desmontar, si fuera tan sencillo, y tan viable la gente no se metería en proyectos de un k20 para ganar fiabilidad.

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Es una curiosidad simplemente, no he dicho que vaya a hacerlo jajaja

He visto algunos en acción. Los buenos (y caros ojo, andan en cuatro cifras, a la par de un supercharger en precio, los otros no valen para nada) son capaces de dar unos pocos PSI en motores pequeños durante unos minutos. Utilizan sus propias baterías porque el sistema eléctrico del coche no puede ni de lejos alimentar esos trastos.

Lo bueno es que mecánicamente es conectar la turbina a la mariposa, un par de cables y andando (obviando la electrónica, que hay que hacer). Lo malo es que no dan mucha potencia (nada ni remotamente parecido a cualquier sistema de sobrealimentación tradicional), tienen una duración muy limitada (y cuanta más duración, más baterías y más peso) y no creo que duren tanto como los turbos tradicionales.

En fin, que con lo que valen, me quedo mucho antes con un supercharger como los que han comentado arriba que con uno eléctrico.

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Opino igual. Aunque tal vez uno que sople a 0.6 y se ponga a la vez que el vtec o en rpm bajos en caso de aceleración más brusca, como un apoyo, más que algo esencial.

La gracia de estos sistemas estaría en bajas vueltas, cuando la presión del escape no es suficiente, pero siempre complementando a un turbo tradicional.

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A eso me quería referir, no sé hasta qué punto valdría esa ñapa…

VW lleva años utilizando ese sistema de doble sobrealimentacion utilizando un compresor a bajas vueltas.

El caso es que queremos hacer correr a nuestros pequeñines motores de honda, sacarles el mayor partido, y sinceramente … no están hechos para eso, y la limitante a veces no está en el motor, si no el país en el que vives.

La idea que propones esta guai y me gusta este tipo de curiosidades, porque yo también me las plantee y no me atreví a escribir nada aquí, dado que no iba a llegar a una conclusión, y si me meto en ebay y no veo que un chino lo haya hecho por menos de 600 euros es que no es rentable jajajajajajaja

Espero que en un futuro saquen algo, y se pueda disfrutar sin mucho lio.

Hacemos una carreta y compramos 4 cv y ala​:joy::joy::joy: