Dado que se ha terminado la temporada veraniega, y la extra y el sueldo se ha estirado todo lo que se podia, va a ver un poqueño colchon para darse un caprichito.
La pregunta es muy sencilla. Se trata de invertir o no en un turbo timer, puesto que estos complementos electronicos no son mi fuerte, y pensando en una futura adquisicion de una apexi-neo o algun aparato similar, me pregunto si merece la pena comprar el turbo timer. Es decir, una apexi (del tipo que sea) es capaz de suplir la funcion del turbo timer?, dicho de otra manera, una apexi a parte del control electronico es capaz de realizar la misma funcion que el turbo timer?.
Por otro lado, en caso de adquirir el turbo timer, he mirado por ebay algunos modelos. Desde el tradicional HKS plateado Tipo-I (mas funciones que el normal), a los nuevos JDM o Blitz “tipo pen”, mas pequeñitos. Si vosotros tubierais que comprar uno, por cual os decantariais? (eso si, tened en cuenta que sea cual sea el modelo este no se veria porque no lo dejare a la vista).
si olo vas a tapar tampoco quieres que teng mas funciones no? Me refiero a que hay HKS que te marcan con una luz que tienes que cambiar, llevan conometro quarto de milla etc… Si no lo vas a tapar yo me pillaria el Apexi ese que hay sencillo, ademas esta barato y es pequeño. Lo encontraras en ebay si pones apexi turbo timer.
Cuando me refero a tapar, me refiero que no va a ir en el salpicadero o encima de la piña del volante como lo he visto montado.
Yo digo tapado a que ira posiblemente en el DIN sobrante debajo de la radio.
El tema principal de la pregunta es que si una Apexi Neo/Safc/Avr…etc, va a suplir la funcion del turbo timer y despues el turbo timer lo voy a tener que tirar a tomar por el culo.
El tema secundario es que si tubierais que montar un turbo timer, y dada vuestra experiencia despues de haberle metido cosas al coche, cual montariais para vosotros mismos.
que yo sepa la Neo solo toca mezcla y el AVCR solo presion de turbo, para lo del turbo supongo necesitaras un turbo tiemer ya que ni la emanage que llevo yo hace esa funcion.
Yo montaba el HKS ya que hace lo que te he dicho arriba, te mide el quarto de milla, te avisa a las rpm´s que le digas cambiando de color, asi tienes una shift light y cronometro y un turbo timer todo en uno.
tb suelen marcar presion de turbo, se queda grabada la presion mas alta que a tenido, y tiene alarma programable para por ejemplo cuando sople a 1,2 empiece a pitar, por si hay algun pico no muy bueno.
aver pese aq los turbo timer tengan mas opnciones tienen una cosa malisima por lo mns el greddy y esq si lo mueves de la opcion turbo timer deja de funcionar,osea qsi yo pongo por ejemplo el velocimetro y kito la llave se apaga normalmente.Osea q es un poco coñazo
ningun apexi ace la funcion del turbo timer no tienen nada q ver
ami el turbo timer no me gusto xq resulta q al final tienes q esperar = al lado del coche xq asta qno se apaga no puedes poner la alarma asiq…en mi caso invento tonto dnd los aya…
Entonces, esta claro que no hay otra electronica que emule la funcion del turbo timer. Luego por otro lado el turbo timer esta muy limitado en cuanto a funcionalidad, y segun adam, no merece la pena porque tienes que estar relativamente al tanto. Adam, tu en el eclipse tenias otra alarma externa, no???. Porque si resulta que me voy a tener que esperar para cerrar el coche (el mio solo tiene el inmobilizador de serie), no me convence nada.
Lo de instalar el turbo timer viene porque mas de una vez no me doy cuenta y con las prisas apago el coche sin mas, no es que le fuerce al motor, pero no me gusta hacerlo, prefiero que se mueva un poco el aceite antes de apagar el coche.
Comparto esa opinion, con el motor en marcha, puede pasar desde nada, a que se incendie el coche, que reviente un manguito…y tu ya dentro del ascensor del parquinq a casita…cosa mala…mi turbo timer es el cigarrito que me fumo al llegar al parquiq, cuando me lo acabo si todo está ok apago y pa casita…
valla tio si no se apaga el coche no se enciende el inmovilizador osea qte toka esperar al lado= yo ponia las 2 la del coche y una cobra q tenia y ninguna se armaba conel coche encendido asiq te toka esperar…
como ves funcionalidad nula :?
pues no es por decir tacos, pero me voy a cagar en la leche ■■■■. Total que yo con las prisas que siempre ando a todos los lados, me voy a tener que seguir esperando a que se apague, una porque no puedo encender el inmovilizador y dos porque si no no me voy a quedar tranquilo moco bien decis.
claramente no le veo funcionalidad alguna al turbo timer, aparte de ver mas lucecitas azules dentro del coche. Es que son 120€ que no veo claro si van o no a merecer la pena.
El AFC Neo no tiene incorporada la función de auto timer o turbo timer, pero si que tiene las funciones del anterior S-AFC y V-AFC, que se han descatalogado.
En cuanto a que timer poner, todo depende del espacio que quieres que te ocupe. Yo veo mejor el Apexi, mas pequeñito, y que puedes poner en cualquier sitio sin necesidad de muchas complicaciones. En tu caso, si tienes un espacio DIN, pues no tendrás problemas en meter uno cualquiera, pero en otros modelos que no lo tienen, siempre es una buena solución el pequeño.
pero eso siempre espera el mismo tiempo, o depende de la caña que le allas dado al coche?
si puedes cerrar el coche y un dia vas con prisas y pero sin meterle caña, siempre puedes esperar a que se apage pero vas andando sin perderlo de vista…
auque en mi caso no lo pondria, porque si iba a algun sitio con horario, llegaria antes y de todas formas esperaria en el con buena temperatura mejor qe en la calle, si vas el domingo a disfrutar te la pela esperar dentro o fuera del coche y para guardarlo quiera o no entre abrir la puerta y apartar posibles coches qe impidan meterte cosa normal en mi casa, porqe de todas formas no se me ocurriria cerrar el coche en el garage con el motor en marcha…
La funcionalidad es que te calcula el tiempo que tiene que estar encendido teniendo en cuenta la caña que le has dado segun las RPM´s (o al meos eso tengo entendido). Tu a lo mejor te estas 5 minutos y resulta que si llevaras turbo timer a lo mejor con un minuto bastaba