Una de sensores y otra SRS

Hola, tengo un 3000Gt 1ªGen americano del 91. En breve le toca ITV y he ido a un taller de un amigo a intentar apagar la luz del airbag. Tiene una maq. generica, y no ha conseguido enlazar. Si lo llevo a la Mitsu, me van a crujir, y está el tema jodidillo para gastos. Voy a intentar sacar el cuadro y puentear la lampara hasta que vengan tiempos mejores y lo arregle. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Hay algún brico por ahí?
Por otro lado de paso lo he chequeado completo y me ha salido “Error del sensor de Velocidad” ¿Que significa? ¿Es el MAF? ¿Caudalimetro? Por favor, si soy tan amables orientarme un poco de la situación y función de dicho sensor. Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Hola compañero, a mi me pasaba algo similar en el caudalimetro, y quitando los cables de la bateria una noche, por la mañana ando el coche perfectamente.
No obstante, espero que entren los entendidos y asi aprendemos los dos.

por el SRS … pontear es una solucion provisional, mejor encontrar el fallo despues … intenta como dice escalibro de desconectar la bat pero no creo , este typo de fallo esta memorizado … y solo un RESET te lo quita.

Por el “Error del sensor de Velocidad” es el sensor que coje la velocidad dentro de la caja de cambio. facil a cambiar pero para acedar hay que desmontar toda la parte de la bateria y su soporte, y los tubos del aire de los turbo. Facil pero trabajo largo. PERO : como se comporta tu indicador de velocidad ??? esta funcionando ??

Si haces que la luz no se encienda nunca tampoco vas a pasar la ITV.
Al menos el procedimiento que suelen seguir, es apagar el coche, arrancar, ver que tiene la luz y ver como se apaga a los segundos.

De eso se trata. Puentear la lampara con otra (por ej la del motor) y que encienda y se apague.

la luz “SRS” es obligatoria que palpadea … y eso lo mira el ITV (ademas que esta escrito AIRBAG en el volante !!!

Lo de la bateria ya lo probé. Lo del sensor de velocidad es extraño, porque si es eso, no nota nada extraño. Me funciona todo bien. Mi coche es atmosferico. ¿Que deberia de notar con el mal funcionamiento del sensor? Gracias.

estas seguro entonces du codigo ??? cual es que lo comprobamos !!!
este sensor sirve el los JDM a cortar el poder cuando el coche llega a 180km/h … entonces no te importa.
Sirve tambien para salir y entrar el Aleron (ACTIVE AERO) pero pienso que eso tampoco no lo tienes en el ATMO.
Y@P

lo voy a mirar porque mi aleron funciona una subida y una bajada cada salida. y luego se me enciende la bombilla “aero” y no vuelve a funcionar mas hasta que apago el motor y arranco otra vez.

ya he aprendido algo nuevo hoy.

y yo tambien he aprendido que los ATMO tiene el active aero !!! Gracias , no lo savia !!!

Nooooo, mi atmosferico no tiene el active aero. No se el cod del error, simplemente la máquina ponía “error sensor de velocidad”. No pude ver mas. Lo que me interesaba (el srs) no lo pillaba. Al final, el tema del srs ya lo he solucionado. Gracias por vuestras respuestar. Lo que he sacado en claro es que dicho sensor no debe de preocuparme (si es que de verdad está fallando). Puede ser del “Control Cruise”? Esto último no lo he probado. Salu2.

pon ahi la solucion por el SRS … 100% seguro que eso ayudara otro !!!
El forum es eso … pedir info para solucionar problema PERO TAMBIEN decir cuando esta solucionado y COMO …
Y@P

Hola, en los SL el sensor de velocidad esta en el panel de instrumentos (en los VR4 esta en la caja de cambios), el sensor se encarga, principalmente, de enviar señal a la ECU para manejar la valvula del ralenti.

Elcabrio a mi me pasaba lo mismo con el Active Aero y se soluciono cuando cambie los condensadores de la ECU, tal vez tengas el mismo problema.

Saludos.

Informamos pues: El SRS, despues de pruebas varias y de leer un post antiguo, he llegado a la conclusión que tiene mal la centralita. He desmontado el cuadro, y por la parte de detras, he quitado las lamparas, he aplicado un poco de cinta aislante donde hace conexion la del srs y he unido con un cable muy fino (de telefono) las conexiones de la lampara del srs al testigo del motor. El resultado : le das al contacto enciende los testigos y los apaga. Lo mas importante es que es totalmente reversible en 5 minutos, y en cuanto consiga una centralita y la cambie, el sistema ira perfecto de nuevo. Tema solucionado.
Tema sensor de velocidad: No he visto nada que me pareciera un sensor al desmontar el cuadro. El ralenti me va bien, asi que si os parece seguimos investigando a ver si entre todos lo sacamos. Un saludo.

pues hoy los cambio y a ver si me resuelve el problema ,gracias martin ¡¡¡
Stealth 316 - ECM Removal

Oídme, el otro dia como sabréis algunos, estuve en Sevilla en una KDD para el extreno de Fast & Furius 6. Total conoci a un tal “Emilio” (creo que se llamaba asi no me acuerdo) que fue el que preparo el antiguo MR de YAP, y me conto que la ECU de mi 3000GT, y eso sin mirarlo por dentro ni na, debido al año de fabricación, YA NO LLEVA CONDENSADORES! Sabeis si eso es cierto o puede serlo? Gracias por contestar!

http://img692.imageshack.us/img692/3218/20130531145630.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/692/20130531145630.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us

…pues el mio es del 1991 y acabo de cambiarlos, ya te contare ¡¡¡

Hola. Kaza, TODAS las ECU´s llevan condensadores. Lo que pasa que los modelos más propensos a que fallen (exploten y fugen acido) son los del 91-93. No obstante, creo que es algo que se debería mirar en todos los modelos, ya que no cuesta nada.

El fallo del active aero trasero suele venir por unos switches de final de carrera que se suelen estropear. Si ves que con el cambio de condensadores no se soluciona comentalo y vemos lo que te digo.

Un saludo!

No me consta Emilio preparase el GTO MR de Yapounet(conozco a ambos), si lo tubo en su taller instalando piezas pero a regulacion la hizo el propio yapounet.

Si tu ecu tiene la caja de plastico negra, no tiene condensadores.

Si la tiene de metal, si tiene(aunque si diseño se cambio para solventar el problema).

[

http://www.clubjapo.com/foro/proyectos-clubjapo/113682-red-steel-proyecto-terminado-impresiones.html?highlight=megazulillo

Kazajuaky, mira e rpoyecto del ink, es de un paisano tuyo.](“http://www.clubjapo.com/foro/proyectos-clubjapo/113682-red-steel-proyecto-terminado-impresiones.html?highlight=megazulillo”)