Una semana con el Juke Nismo. :)

Hacía mucho tiempo que no posteaba por aquí, quizás porque tenía poco que contar, en cualquier caso he estado una semanita entera con un Juke Nismo a mi disposición y la verdad es que lo he catado a gusto.

Cómo es el Juke Nismo?
Desde fuera ya lo veis, es desacarado, excesivo, pide a gritos atraer tu atención,. Pero ¿Es un verdadero NISMO? ¿Es un verdadero deportivo.
No, no es un coche de circuito. Su mayor virtud no reside en un motor potente con un bastidor eficaz, no tiene un gran paso por curva no es aplomado, porque ningún crossover lo es. Este Juke es un gran gamberro, un coche que quiere jugar contigo y que juegues con él, Su D-mode es el equivalente a la caja de los juguetes de tu sobrino, no es que te enamore, pero en cuanto la ves, recuerdas cuando jugabas con tu consola, cuando configurabas tus coches en el gran turismo 5. No nos engañemos, el modo sport no lo hace más rápido, pero configurarlo lo hace más emocionante.
Ha dado 204 cv. en banco, pero con poca cosa se puede poner en 230 cv. fiables. Eso sí, sólo los disfrutarás en recta y en recuperaciones, porque abrir gas en 2ª en curvas cerradas quita mucha confianza.

Lo vi aparcado al lado del mercado de canillas, puede ser??

Es un coche curiosisimo y polivalente, yo tuve el placer de probarlo en el salón del automóvil y me encantó, es cómodo pero firme, corre que se las pela, balanceo muy leve para la altura de la carrocería, sonido bastante bonito para ser turbo…a mi me encandiló y no descarto comprar uno un poco mas adelante si van bien las cosas para ir para arriba y para abajo, para 200cv no consume nada.

Buenas,

El europeo es 4x4 y manual?? El japones es AT/MT y 4x4.

salu2

Vamos, no es mi estilo de coche por lo que dice el compañero.

es un **** clio con cara de yeti de las nieves y con las patas mas altas!
necesita un autoblocante urgentemente

Osuushi aqui no se vende 4x4, solo se vende la versión manual 4x2, pero en ningún caso se vende la versión 4x4 con caja manual, solo se vende con caja automática.

+1 a lo del autoblocante, pero tampoco es que lo necesite, no es un coche para tramear al igual que un Mercedes clase G AMG tampoco lo es, es simplemente un SUV con chicha, ojo, que yo lo he llevado por curva y se puede ir bastante rápido sin despeinarte, pero no es un coche para ir al límite.

a mi tampoco me gusta y no es nada fuera de lo normal comparado prestacionalmente con la version normal de 190hp ,pero bueno es algo diferente y lo diferente es raro y al mismo tiempo atractivo por que cada persona tiene unos gustos diferentes , esta claro que seria ridiculo que el compre este coche piense que por ser nismo ya sea un GTR CAMUFLADO (si es la version yukegtr pues ya tienes mas cosas del gtr XD XD)pero conociendo el especimen humano no me estrañaria nada que mas de uno se lo compre y piense que tiene un coche de la gt500 XD XD

Lo dudas?

Solo la parte de suspensión y tal ya le pega un repaso al juke normal, la verdad es que la parte ciclo y la frenada va sobrado, la respuesta del motor es bastante diferente a la versión de 190hp ya que lo importante no es la potencia que de, sino a partir de cuando y hasta donde.

Que conste que a mi el juke no me gustaba hasta que salió la versión Nismo, es verlo en persona y no parece un juke, pero lo mejor es el interior y el feeling que transmite, ademas de que esta equipado hasta las trancas, como curiosidad se puede conectar un ipad por bluetooth y a traves de una aplicación de nismo ver los relojes de temperatura y presión de turbo con sus datos numericos ademas de que tiene un laptimer por si entras a circuito, no deja de ser curioso en un coche asi, pero bueno lo que se busca no es la utilidad de los gadgets sino el ambiente en el que te encuentras cuando montas.

La nota negativa es el maletero que es minusculo.

Esta claro que es un coche que hay que verlo y montarse.

En cuanto a prejuzgar el tipo de persona que se compra un coche así… pues que quereis que os diga, hay mil flipados mas con saxos y demás que juke Nismo, sobretodo con la que esta cayendo que no hay mucha gente que se gaste mas de 25.000 euros en un coche.

pues el que lo probo de motorpasion no piensa lo mismo que tu :wink:
Gama deportiva Nissan, prueba en circuito (parte 1) Juke Nismo, Juke R y Leaf Nismo RC
cito .
[FONT=Trebuchet MS]Después me entero que van a sacar los Juke Nismo, una preparación deportiva, y con motores subidos a 200 CV. Cuando me enteré que eran con [/FONT]tracción delantera[FONT=Trebuchet MS] (al menos en España) fue como meter el pie en un barreño de agua congelada.
[/FONT][FONT=Trebuchet MS]Eso no es todo, también tienen la rudimentaria suspensión de eje torsional, ¡en vez de la independiente!
[/FONT][FONT=Trebuchet MS]Es cierto que Nismo ha puesto a punto este coche, pero no tanto como había pensado. La mayor diferencia respecto a un Juke normal es [/FONT]estética[FONT=Trebuchet MS]. Los Nismo lucen una imagen un poco más agresiva, y hay más detalles deportivos en el interior, como los asientos y volante parcialmente acabados en alcántara.
[/FONT][FONT=Trebuchet MS]En cuanto a lo mecánico, el motor 1.6 DIG-T sube de 190 a 200 CV, y el par máximo pasa de 240 a 250 Nm. Los aditamientos estéticos lo hacen ligeramente más pesado, de 1.286 a 1.293 kg. También es un poquito más largo (4.165 mm, +30 mm), más ancho (1.770 mm, +5 mm), y la altura es la misma.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]Si obviamos el detalle de las ruedas de 18 pulgadas, poco más. El dossier de prensa dice que se ha revisado la suspensión por completo, que se reduce el balanceo y la dirección asistida es más directa y más dura. Yo sinceramente no lo he apreciado. Tampoco detallan qué cambia exactamente.
[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]Ya había rodado en Cheste, es un circuito rápido con curvas muy técnicas, pero con menos desniveles que el Jarama. La prueba transcurrió con el control de tracción conectado. En los primeros instantes, empecé a sentirme un poco decepcionado, y empiezo por el motor. Me dio la sensación de que empujaba poco.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]Recientemente he probado tres coches pequeños con potencia en torno a 180-200 CV, y uno de ellos es el Renault Clio RS, que usa el mismo propulsor pero con ajustes diferentes. Recuerdo una respuesta más vigorosa, sonora y contundente en el Clio, me temo que es por la aerodinámica del Juke, que no es ninguna maravilla.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]Cuando empezaron las curvas la cosa empeoró. Pierde tracción con facilidad, y cuando empieza a subvirar, las ayudas hacen lo que tiene que hacer, frenarnos. Desconectándolo no tendremos esa sensación, pero notaremos más patinado de las ruedas delanteras, especialmente de la que no está en apoyo, que gira como loca.
[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]Le cuesta transmitir la potencia al suelo, y no es por un tema de neumáticos precisamente. No solo lo he podido comprobar en un circuito amplio, también en uno ratonero (tipo Mickey Mouse), donde le cuesta entrar en las curvas sin subvirar, y que salir a tabla solo conseguirá que perdamos tracción. Hay que ser muy fino.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]Cuando probé el Juke Turbo con tracción 4×4 no tuve esa sensación, con y sin ayudas, y en puertos de montaña. Creo firmemente que el principal defecto de este modelo de ansias deportivas es mantener la tracción delantera, que tiene más sentido en motores de poca potencia como el 1.6 atmosférico o el 1.5 dCi.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]Al menos, es manual. Es un cambio agradable y confundirse de marcha no es fácil, cosa que en el 370Z me pasó varias veces porque los recorridos son cortísimos. Si tuviese el cambio CVT os diría que no habría por dónde cogerlo como modelo deportivo. Su segundo gran defecto es mantener el eje torsional atrás.
[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]Más de uno me dirá que todos los deportivos del segmento B tienen ese tipo de suspensión, y es cierto. Lo que no entiendo es cómo teniéndola ya desarrollada y diseñada, no se la han puesto. La respuesta es porque esa suspensión va asociada sí o sí a versiones 4×4, ya que la viga de torsión es incompatible con el árbol de transmisión.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]Ahora rizaré el rizo, y os diré que el diseño ideal para este coche sería partir del 4×4 con eje trasero autoblocante, pero suprimirle el eje delantero motriz, dejarle la suspensión independiente, cambio manual y hacerlo de propulsión trasera. ¿Cómo os quedáis ahora? Sin inversiones brutales de dinero, solo tomando trabajo ya hecho. Volvamos al mundo real…[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS]No he podido comparar el Juke de 190 CV con el Nismo de 200 en el mismo día, así que no puedo juzgar adecuadamente las modificaciones en la suspensión. Lo que no noto que cambie es la dirección asistida, sigue pareciéndome indirecta y con un tacto poco preciso. Cuesta juzgar lo que se va pisando.[/FONT]

A mi me parece una rana con ruedas.

No se… Casi que veo mejor un Qashqai.

eso es porque tu eres un taliban de nissan :roto2:

y tu tienes o has tenido novia alguna vez? :roto2:
si la has tenido seguramente le parecerias atractivo,y si alguna te mando a la mierda pues no se lo parecias.
al juke pasa lo mismo,o te gusta o no te gusta.juzgar si es feo o no,me parece un ejercicio muy chungo. quizas ahora nos parece feo pero dentro de unos años nos gusta.
a mi no me gustaba el 370z y ahora me encanta.pero he necesitado 2 años para entenderlo.

del juke te gusta o no te gusta pero no podemos decir que nissan no ha arriesgado.

no como los putos golf que 5 6 y 7 es lo mismo con distintos faros :neutral:

en cuanto que es un chasis blando o “flan” te equivocas.
el chasis es buenisimo,lo que le perjudica es la altura de suspension y tarado y no tener autoblocante.
pero este coche bajado como si fuese un turismo o un compacto gana muchisimo aplomo.

no olvidemos que es el chasis del clio sport.

La gente que se compre este coche tan personal será porque les guste, como se lo van a comprar para fardar? si ni el 0,1% de la población sabe que significa Nismo? y cuando lo aparques junto a un SUV germano les va a parecer un coche chino tuneado.

““Ahora rizaré el rizo, y os diré que el diseño ideal para este coche sería partir del 4×4 con eje trasero autoblocante, pero suprimirle el eje delantero motriz, dejarle la suspensión independiente, cambio manual y hacerlo de propulsión trasera. ¿Cómo os quedáis ahora? Sin inversiones brutales de dinero, solo tomando trabajo ya hecho. Volvamos al mundo real…””

coincido en esto al 100%

No hace falta que me pongas el articulo entero que ademas ya lo leí hace tiempo (pon un link hombre), no por eso vas a tener mas razón, la opinión del probador es personal al igual que la mía, he leído muchos otros artículos bastante mas completos que ese, de medios con mas experiencia como Top Gear y demás y a pesar de que tiene puntos en común con este articulo, como que pierde tracción facilmente al subvirar, y que es una pena que no llegara la versión 4x4, también tratan al coche como lo que es, un Suv vitaminado y no un hot hatch como lo esta tratando la mayoría de la prensa española… Por otro lado lo que dice al final del articulo es el quid de la cuestión, lo he puesto en rojo.

Coincido al 100% con lo del eje torsional trasero en un coche como este, la trasera es peligrosa y pude comprobar que si tiras de inercia el culo se mueve facil, pero como dije hay que ir bastante al límite y este coche es un SUV no un hot hatch.

a aver que yo no tengo nada en contra de este coche , ni fu ni fa no entra en mi catalogo de coches , pero solo te puse ese articulo por que para ti es la caña en parte ciclo para el coche que es y para un probador de coches que se dedica a eso y vive de eso es un FULLLL con mayúsculas por eso lo puse por que uno de los dos esta ekivocado , ahora puede ser el probador de motorpasion .
un saludo

No te equivoques, yo no he dicho que la parte ciclo sea una caña, leeme bien, he dicho que para ser un SUV se mueve muy bien y en Motorpasión lo tratan como un hot hatch, y en otras revistas del sector lo comparan con el clio, mini cooper s JCW, el Fiesta ST y demas…ya me dirás que sentido tiene en una comparativa de ese calibre un Juke… y son “profesionales” del sector, a ver si resulta ahora que hay una carrera de “probador de automóviles” y hay que estudiar para eso, tengo ojos, brazos, piernas, tengo tacto y demas para probar un coche como cualquiera. Pones motorpasión como si fuera la biblia en pruebas y no es asi para nada, de hecho esa prueba es muy muy limitada comparada con otras del sector como ya he dicho.

Ahora pon palabras en “mis teclas” que yo no he dicho si quieres, o pones otra parrafada de copiar y pegar pensando que vas a tener mas razón. Y la próxima vez coges, lo pruebas, te creas una opinión propia y comentas, que es lo que he hecho yo.

Sin acritud.

Y predicando con el ejemplo, una review como dios manda:

No hombre… Jajaja pero si nos ponemos a comparar…

Me gustan los coches de principios de los 2000 para atras, y de Nissan… a parte de los chasis S, los A31, C33, C34, Y34, J30… etc etc

Algo mas, que no lo sepa nadie, soy talipsa jijijijiijiji