Uno más por aquí

Hola a todos.

Soy Álex y tengo 22 años. Aunque no tengo un coche japonés, vengo aquí en busca de ayuda para orientarme en un proyecto que quiero empezar: La preparación de un Nissan 350Z para competición.

Espero aprender mucho de todos vosotros.

Bienvenido al foro.

Quieres hacer un 350z para circuitos?, es un poco locura… Primero porque es un coche caro, de comprar y potenciar, aunque no se como de buena será tu economía. Segundo porque pesa 1500 kg, y sí, se puede vaciar y demás, pero me parece muy pesado.

Entre el precio que tiene, de compra y potenciación, sin olvidar que es un coche atmosférico, y su peso, creo que hay muchas opciones mejores, que por menos dinero y con menos peso serían mas rápidas en circuito. Solo es un consejo, si solo quieres ese coche, y más importante, te vas a poder permitir su mantenimiento y ponerlo a punto, pues tu mismo.

Hola, gracias por la bienvenida.

Es un coche que evidentemente me gusta bastante. Para circuito lo usaré en tandas esporádicas por gusto, pero lo quiero para competir en subidas del campeonato de montaña. Ahora estoy estudiando los requisitos para poder competir legalmente.

He visto kits de twin turbo que pueden poner el coche en más de 600 cv, eso sí la preparación requiere muchas mejoras en frenos, embrague, suspensión, chasis, etc.

Creo que es un coche de gran cilindrada al que se le puede sacar mucho partido. Si se le bajan 200 kg y se le dobla la potencia creo que es un tiro, aunque no sea el coche más ligero que hay en el mundo.

En mis requisitos está sobretodo que tenga tracción trasera o podría estudiar también un 4WD. Qué opción me das tú que crees que sea mejor? Teniendo en cuenta que los delantera quedan excluidos y que quiero una potencia de al menos 400 cv. Gracias.

Por cierto no soy rico pero sí que tengo dinero para comprar y preparar un coche, aunque la verdad no quiero gastar mucho más de 20000 euros, como mucho me gustaría irme a una inversión inicial de 25000 aunque luego se siga mejorando el coche. Sé que después de gastar ese dinero el coche aún tendrá bastante recorrido.

Y tengo un par de patrocinadores que son los que van a costearme el coste de mantenimiento y de competición, que sé que es un buen pico.

Hombre algo de rico has de tener para gastar 20k o 25k con 22 años jeje, de buen rollo, lo digo porque tengo tu misma edad.

Pues si quieres 400 cv mal vamos, creo que muy fuerte empiezas. Has tenido o conducido coches trasera así de potentes? Y más en subidas…

Pues como opción, para esas potencias, mejor un coche que sea turbo de serie, y con menos peso como decía. Hombre si es 4x4 pues ya imaginarás que responderé… Un evo o un sti, pero esos solo el coche ya cuesta casi el presupuesto, que por otro lado, es muy corto para preparar un 350z de 600 cv… Eso es un poco paja mental, además de ser una potencia totalmente exagerada e inútil para ese fin.

Pues trasera y turbo, no muy pesados, están los silvia, que no solo valen para drift y que podrían valer para subidas, por ejemplo. Con 20 25000 euros se puede dejar uno de esos muy decente, y supongo que bajan de 1200 kg vacíos, creo que son coches livianos.

Además, si no va s pisar la calle, puedes mirar el mercado de importación. En España los coches por general son mucho mas caros que en otros países, y como no tendrías que homologarlos ni matricularlos y tal, podrías traer verdaderos cacharros por lo que aquí tendrías algo corriente. Lo que no tengo claro es la homologación o como quieras llamarlo que exigirán esas competiciones. Eso es lo primero que hay que saber.

De todas formas como principal consejo, olvidate de los 600 cv y de turbar al doble de potencia coches atmosféricos (incluso turbo). Además de ser una locura de dinero en fiabilidad y dinero, es una cosa totalmente inútil fuera de una recta, lo que necesitas en subidas es una buena transmisión y un chasis y parte ciclo por así llamarlo buenísimos.

Hay muchísimas opciones de coches no japos también. Pero con lo que comentas dudo que lo que estamos hablando lo vayas a realizar… Sin maldad, por mi perfecto, ya quisiera yo…

jajaja desde luego a los 22 no me va nada mal. Pero repito que rico no soy, aunque sí tenga dinero. Lo primero para aclarar es que por supuesto tengo la intención de preparar un coche para subidas, aunque confieso que no tengo totalmente decidido si haré un 350, otro coche o al final si veo que es mucho lío el tema de homologar todas las cosas necesarias para competir compro un cm y a correr. Si estoy aquí es porque tengo mucho respeto la carretera y prefiero preparar un coche antes que subir en, por ejemplo, un silver-car o un brc donde si pego una ostia prácticamente se la comen mis piernas, ya que no tienes delante el motor. Pero si me molesto en registrarme en un foro y postear no va a ser para hacerme pajas mentales con un coche que no voy a tener. Mi etapa adolescente pasó ya jajajajaja

Bueno entrando en materia, coincido contigo en que para subidas necesito un buen chasis especialmente, y un motor que aparte de ser potente me entregue al pedal una curva de potencia que sea asequible sin ser Ogier. Sé que los big turbos casi siempre dan curvas de potencia bastante bestias, y que cuando entra el turbo hay una diferencia en la entrega que te puede costar un buen disgusto. No necesariamente quiero 600 cv, y si he dado a entender eso me disculpo. Sí que busco algo que tenga al menos 350-400 cv, siempre y cuando repito, sea una potencia entregada de forma noble para poder estar algo más pendiente de trazar que sólo de intentar que las ruedas de detrás no me adelanten :wink:

Busco esa potencia porque ya tengo un coche que está cerca de los 300 cv y con el que ya me puedo divertir alguna noche en un tramo de carretera de montaña. También tuve durante un par de meses un RS4 antiguo que recogí mientras el tío me pagaba unas cosas que me debía (por favor, no me toméis como un delicuente, fue el dueño el que lo sugirió al ver que me gustaban los coches y que se retrasaba demasiado en los pagos) y en fin, ya sé lo que es eso, tal vez para competir busco algo más extremo que mi coche, porque de 272 cv a 300 por ejemplo, poco voy a notar.

También añado que no soy Fernando Alonso pero la verdad siempre se me ha dado bien lo de conducir rápido, aunque sí que es verdad que experiencia en competición no tengo ninguna. Por los tramos en los que me gustaría competir (uno es la carretera que me lleva a mi casa) he pasado bastante fuerte mil veces por la noche y como ya he dicho con coches potentes, aunque de tracción quattro, el único trasera que he “”““pilotado””“” fue un Porsche Cayman S de un alumno que tenía. Ha sido sin usar completamente todo el ancho de la carretera y además con ese puntito de no ir del todo al límite en curvas donde no sabes si viene un coche en sentido contrario o no.

Es decir, ni soy piloto ni soy un paquetillo aficionado al motor. Me manejo bien, sin más (sé que muchos de los que están aquí podrían seguir mi ritmo sin casi riesgo para ellos porque seguro que de conducción aún me queda un huevo). Lo aclaro porque no quiero parecer un sobrado.

demasiada inversion inicial sin saber como corres ni quien eres.
aclimatate con otro coche mas sencillo.
si lo haces bien los patrocinadores soltaran mas pasta y no ira a tu bolsillo.

un 350z para ese tipo de pruebas no es el coche ideal,porque sus piezas son caras en comparacion con otros modelos, y ya de entrada buscar 400cv ya requiere una animalada de pasta que casi compensa pillar otro coche en vez de hacer esa preparacion.

no es desanimar,es hacer calculos y previsiones. y no veo al 350z de 400cv en una subida.

si quieres gastarte unos 25mil euros ya tienes evos o subarus que iran mejor para esos menesteres y llegar a esa potencia no necesitas practicamente nada.

otra cosa es que te guste el Z y lo quieras para diario,con una suspnesion,escape grupo corto y unos lips,lo tipico y suficiente para disfrutar.pero sacarle 400cv y meterlo a subidas creo que no es lo mas inteligente que he oido esta semana.

saludos.

Hola no lo quiero para diario, con las especificaciones para competir en el campeonato de montaña de ninguna manera el coche podría pasar una itv, y además, es que el coche que quiero preparar es sólo para competir en dos o tres pruebas de mi zona (Murcia) al año y para algunas tandas.

Soy álex, tengo 22 años y soy de Murcia. Si queréis digo la calle en la que vivo pero tampoco creo le importe a nadie. Cualquier cosa que necesitéis saber sobre mí o sobre lo que quiero hacer sólo tenéis que preguntarlo. Lo digo porque no sé si os habéis tomado un poco a coña esto (sin maldad eh). Sé que no es normal que un chaval de mi edad esté en una disposición económica tan buena como para gastar una pasta en algo que no deja de ser un capricho, y que además tenga un par de patrocinadores. Como podréis imaginar, los patrocinadores no van a apostar por mí por lo crack que soy pilotando, son “compromisos”, dos grandes empresas que son amigas de mi familia y que van a echar una mano en los gastos de mantenimiento, que son ya un pico, por amistad nada más (y también para poder dar ellos alguna vuelta en el coche).

También sé que un Z para subidas es algo muy poco habitual. Los escasos conocimientos que tengo son de mirar bastantes webs y poco más, pero ni sé demasiado de mecánica, ni de preparaciones, ni de competición por supuesto. Es por eso que me registré, con la intención de que los que sabéis más que yo me podáis orientar si os apetece, incluso hacerme cambiar de camino si es que lo del Z es inviable. Yo en el Z vi un coche corto, tracción trasera, con una variedad de preparaciones bastante aceptable y la verdad, los precios que he visto tampoco son una burrada. He visto en este foro un hilo de preparación de un 350 twin turbo a 800cv (que no es ni lo que me conviene pero tampoco lo que ando buscando) y el forero dice que no ha invertido ni 12000 euros. Si se puede conseguir un Z (motor antiguo) para competir por unos 10000 euros, incluso menos, quedan otros 15000 para preparar el coche. Creo que puede cuadrar. ¿Que con 15000 euros el coche no va a estar perfecto? Lo sé. Pero poco a poco se pueden ir mejorando cosas. En principio potenciando el motor, poniendo suspensiones, transmisión, embrague, frenos y las mejoras necesarias para pasar verificaciones en rally: barras de refuerzo, jaula, cristales pvc, depósito seguridad, baquet, arnes, etc creo que puede entrar.

Otra opción es lo que dije antes, pillar un silver-car o un brc (u otro monoplaza para competir en cm), que si bien es mucho menos complicada y con unas sensaciones que parecen casi inmejorables, me da bastante respeto jugármela para arriba con uno de esos.

También evo´s impreza´s , pero creo que son más caros que la opción del Z.

Sé que os parece que es empezar fuerte pero es que llevo desde que cumplí 18, incluso algunos años antes, conduciendo coches de más de 200 cv, incluso de 300 y de 400. Yo tengo algunos amigos de mi ciudad que compiten en montaña con Citroen AX y R5 Turbo´s, pero yo repito que no busca ni eso ni algo un poco mejor. Sinceramente, cuando me aburro y voy a hacer unas curvas, ya subo bastante más rápido con mi coche de calle y mis neumáticos de calle sin poder trazar por el interior en curvas sin visibilidad y además con un punto de precaución, de lo que ellos suben con su R5 preparado y con slicks cuando corren el rally. Es por esto que busco un coche potente y divertido. Además que se me da bien conducir, aunque me da miedo decirlo porque lo que no quiero es parecer o un flipado, un troll o un fantasmilla.

Gracias por la ayuda.

Vaya, pues yo también soy de Murcia, en concreto de Alhama. Lo que dices del 350Z del foro, si es el que yo creo, azul con llantas Volk, no ha costado 12000 euros la preparación, creo que han sido unos cuántos más… De todas formas como ya sabes no tiene nada que ver la preparación de ese coche con la que debería tener el tuyo.

Yo es que tampoco te puedo decir que coche comprar, eso lo decides tú, pero si le echas un ratillo, puedes ver bases mejores. Un evo o un sti de UK por ejemplo, los tienes por la mitad que aquí seguramente. Esos coches con una inversión pequeña ya están en esas potencias. Mejor 300 - 400 cv llenos de par y muy lineales con un turbo más pequeño. El resto es lo más caro, y ya que dispones de dinero, lo suyo es montar suspensiones, frenos y diferenciales pata negra, con pesos suspendidos bajos, y bien reguladas que es lo más importante, que son los que te van a ayudar a hacer buenos tiempos de verdad en un tramo.

Revisa como te digo otros mercados, que te puede salir bien la cosa. Lo único que puede considerarse negativo es el tema volante a la derecha, pero siendo para lo que es, no le veo inconvenientes tampoco.

Ah, y con 15000 euros no creo que un 350Z pueda tener el nivel de otros coches. Primero porque solo en turbar el coche, y hacer una electrónica acorde, se te va la mitad del dinero. Unos frenos buenos 2000 euros, unas ohlins o cosas así buenas de verdad más todavía… Y llevas 4 cosas…

que lo hemos tomado a coña es una impresion tuya.aqui somos serios y seriamente te decimos que lo que quieres hacer es posible porque con pasta todo es posible pero por lo que te vas a gastar tiene coches mejores con esa potencia ya de serie sin hacer inventos ni turbar ni cosas raras caras y no del todo probadas.

yo desde luego,me gusta ir sobre seguro.

Hola chicos, me he desvelado

Vivimos cerca 2fast, aunque no vivo en Alhama (con lo pequeña que es nos conoceríamos teniendo la misma edad)
Para cerrar lo de la coña era más por lo inusual de mi situación por edad y proyecto que por vuestras respuestas. Si yo estoy en este foro con 30 o 40 tacos y viene un crío de Murcia diciendo que quiere preparar un 350 igual hasta yo mismo me lo tomaría en poco a broma.

A ver, los coches de UK los descarto. Al menos si son manuales. Soy zurdo, pero muy muy zurdo, cuando hago conducción deportiva es evidente que llevo las dos manos en el volante, pero cuando no normalmente conduzco sólo con la izquierda. Con la derecha entre que prácticamente nunca he cogido el volante con sólo esa mano para llevar la dirección y que es mi mano muy tonta, sé que sería muy complicado para mí adaptarme a ir cambiando con la izquierda y volante con la derecha. Si a la dificultad ya de por sí le sumamos un trazo de montaña a ritmo de competición, creo que o me estrellaría o haría peores tiempos de lo que soy capaz de hacer con el volante en la izquierda. De hecho siempre he pensado que si fuera diestro de la misma manera que soy zurdo, sólo sabría conducir coches con levas.

Voy a hacer caso a los que saben para ir descartando lo del 350. Creía que le podía sacar partido a ese chasis pero también es verdad que hay otros coches que enfocaron su diseño para el uso que yo quiero darle. Pero claro, me meto a mercadoracing y… Los EVO carísimos, los BMW son medio cabras todos, subaru también caros… Porsche ni hablamos claro, es otro nivel. Parece que por 25000 tengo que comprar un peugeot…

pues compañero,por 25.000 pavos,te encuentro trescientos mil coches preparaos para salir en cualquier ralli…tienes los sierra a precio ****,subarus,para poner solo la jaula ,los que quieras,evos,un poco mas complicao,pero si buscas,hay…sin ir a inglaterra pa na…y en estos tiempos,con la pasta en la mano,no te digo na.

podrias mirar adquirir el coche en uk.
alli son mas baratos y para dar dos rulos por ahi y correr te la sudara bastante y ahorraras mucho.
eso si,coche con primera matriculacion europea. ok?

bah y lo de conducir al otro lado es de dificil nada.es mas un mito que otra cosa.
aqui hay una vieja con un swift y lo mete por donde sea y el coche es de uk

pero si es facil…que me de los 25 mil locos a mi y me diga que coche quiere,en un plisplas se lo busco.

bueno lo primero bienvenido y suerte con lo que buscas

segundo descarta el 350.hubo equipo oficial de nissan corriendo el campeonato de españa y no consiguieron hacer nada del coche.y de ponerte a prepararlo yo no lo haria. si no tienes demasiada idea acabaras con un coche desmontado y sin saber que hacer.terminaras poniendolo a la venta perdiendo dinero.lo mas barato es comprar algo ya hecho.

tercero cojes y entras en mercadoracing y buscas un evo de rallis(es un consejo que te doy si tienes el dinero suficiente) por las siguientes razones:
-por el presupuesto que tienes podrias hablar con matias el humilde y comprarle el supra de 650 cv que tiene en venta y solo sirve para circuitos y subidas pero a parte de ser todo un aparato yo no lo compraria te explico mas adelante el porque
-busca en mercado racing un evo 7 u 8 que los puedes encontrar por 20000e .es un coche potente y puntero y a parte de eso tiene mejor venta en caso de que quieras comprar algo mas potente que si te compraras el anterior supra mencionado y vale tanto par acircuito como para subidas o rallis.
cuenta que qualquier coche medianamente potente tiene un mantenimiento muy elevado .cuenta que solo el diferncial trasero de los evo que corren en rallis cuesta 3000 euros aprox y es una piezas que rompe habitualmente…despues estan pastillas de freno,discos,palieres(otra cosa que suele romper)ruedas,gasolina…
y bueno ese es mi consejo
la decision ya es tuya

y bueno lo de que subes mas rapido con tu coche de calle mas rapido que tus amigos en los de carreras me parece un poco de sobrado sinceramente.tengo un amigo con un coche de carreras y me he subido con el y hay que tener huevos para ir asi de rapido en un coche de calle.todos hemos hecho locuras y yendo de tramo nos parece que somos mas rapidos que qualquiera que se ponga con el coche que sea.
la relalidad es otra
un saludo compañero

bueno lo primero bienvenido y suerte con lo que buscas

segundo descarta el 350.hubo equipo oficial de nissan corriendo el campeonato de españa y no consiguieron hacer nada del coche.y de ponerte a prepararlo yo no lo haria. si no tienes demasiada idea acabaras con un coche desmontado y sin saber que hacer.terminaras poniendolo a la venta perdiendo dinero.lo mas barato es comprar algo ya hecho.

tercero cojes y entras en mercadoracing y buscas un evo de rallis(es un consejo que te doy si tienes el dinero suficiente) por las siguientes razones:
-por el presupuesto que tienes podrias hablar con matias el humilde y comprarle el supra de 650 cv que tiene en venta y solo sirve para circuitos y subidas pero a parte de ser todo un aparato yo no lo compraria te explico mas adelante el porque
-busca en mercado racing un evo 7 u 8 que los puedes encontrar por 20000e .es un coche potente y puntero y a parte de eso tiene mejor venta en caso de que quieras comprar algo mas potente que si te compraras el anterior supra mencionado y vale tanto par acircuito como para subidas o rallis.
cuenta que qualquier coche medianamente potente tiene un mantenimiento muy elevado .cuenta que solo el diferncial trasero de los evo que corren en rallis cuesta 3000 euros aprox y es una piezas que rompe habitualmente…despues estan pastillas de freno,discos,palieres(otra cosa que suele romper)ruedas,gasolina…
y bueno ese es mi consejo
la decision ya es tuya

y bueno lo de que subes mas rapido con tu coche de calle mas rapido que tus amigos en los de carreras me parece un poco de sobrado sinceramente.tengo un amigo con un coche de carreras y me he subido con el y hay que tener huevos para ir asi de rapido en un coche de calle.todos hemos hecho locuras y yendo de tramo nos parece que somos mas rapidos que qualquiera que se ponga con el coche que sea.
la relalidad es otra
un saludo compañero

Con las subidas de adrenalina hasta con una berlingo te crees el **** alonso.para lo que buscas,yo me decntaria por un impreza o un evo,ademas que los hay mas viejos y con menos km de lo que seria normal!o algo menos pesado con un turbo acorde(aunque desfasado)a lo que buscas

amigo vete a pistonheads en uk y mira alli el coche que quieras.