Urbanos japos asequibles, fiables y poco gastones

Llamadme raro pero aunque me flipan las bestias que se ven por el foro, también me ponen los coches que son pequeños, fiables y consumen poco. Y con ellos lejos de presumir de las tandas que hacemos en circuito, podemos presumir de lo poquito que ha gastado en un trayecto largo o los pocos problemas que nos han dado esos motores.

Por hablar un poco del tema ¿qué japo de estas características te mola?
A mi uno que siempre me ha gustado ha sido el Jazz 1.4

2 Me gusta

ami me va el rollo performance, esos coches son basicos de todo, no hay calidad ni refinamiento, son pa lo que son, si estan bien, buena relacion calidad precio, pero dudo mucho que conducir un jazz 1.4 te transmita algo

Me parece muy interesante, mis favoritos son los Mazda 2, de los viejos a los nuevos, tuve en casa uno de los primeros y ahora tengo uno del 2016 y vamos … Si eres un qemado no te hacen falta ni más caballos ni más ruedas ni suspensiones ni nada para sacarte una sonrisa

ejem, ejem


Descartemos lo de 1.4

1 me gusta

Un tema muy interesante, yo hice una consulta pero ademas añadi “divertidos”.

Si eliminas la diversión, hay alguna opción más, respecto al asequibles habria que indicar nuevo o de segunda mano, por que nuevos en general el precio base es mas caro que sus competidores europeos aun que tengan mas accesorios.

Como coches “normales” fiables y gasto normal, para mi los Honda Civic, incluso desde la primera nave espacial, con sus motores atmosféricos tiene un grado de seguridad bastante alto y opciones.

La gama de mazda, con el mazda3 es un coche muy equilibrado, el motor 1.6 es simplón pero fiable, el 2.0 es algo mas rapido y mas gaston, ambos bastante fiables.

Toyota Yaris, corolla, incluso el celica (aun que es 3 puertas), suzuki swift.

Suzuki swift, el Sport no es muy cepo aunque gastara mas. Honda civic, desde los eg5, ek3, etc hasta el 1.8 del 8th se movia bien y no gasta. El propio Jazz aqui comentado.

A mi me gustaría que trajesen a España el Honda S660, aunque yo creo que no cabría en el…

Motor central, tracción trasera, y 63 CV. en un chasis de 830 Kg.

Dicen que su consumo ronda los 4-4,5 litros…

1 me gusta

gracias por pasar @fjpg23 !! El Mazda 2 siempre me ha gustado y el nuevo tiene una estética muy muy fina. Si no te molesta ¿qué motorización lleva el tuyo y qué tanto te consume?

@Tito_r acabo de leer tu hilo. Vaya chulada te agenciaste, olé. De los que comentas, el Swift es el que más me gusta, de hecho el nuevo veo que les ha quedado muy redondo. ¡Quien pudiera!
El Civic lo tengo en el punto de mira desde hace años. Tanto séptima como octava generación me encantan.
Yaris y Corolla me llaman algo menos, históricamente. Ahora mismo, por ejemplo, el Yaris lo veo muy buena compra pragmática, hay gente haciéndole unos consumos de risa.

@hondatino respecto al Civic, muy deacuerdo. Me encantaría conducir esto a diario:
Civic 1.8 Autoscout24
Entre las versiones menos gastonas de cada uno, ¿te quedabas antes con un swift o un civic?

@Kullman menudo bichillo ese. Se ve genial para una carreterita de curvas. Me recuerda un poco al Renault Wind, pero más bonito y masculino.

Añado un vídeo, para que lo veáis en acción.

@MartinCooper Tanto el Civic Sport de ls septima gen, como el 1.8 del octava gastan poco para lo que son, compactos, no urbanos, y se mueven mas que decentemente.
Otro caso son los Yaris o mas aun el S660, son urbanos puros y con menos consumo aun.
Yo me inclino mas por el civic, el 1.8 anda muy bien y es muy espacioso, se sale un poco de lo de urbano, aunque también había versión 1.4, que eso si que no se movía, pero para ciudad mucho mejor.

1 me gusta

El swift, me gusta bastante, y debe ser muy entretenido.

Yo tengo un Yaris 1.0 del 2000 “coche del año” por aquel entonces y es una máquina :joy::joy: Cómo curiosidad, fue el último modelo que Toyota fabricó y ensamblo en Japón (de los Yaris me refiero)

Lo tengo hace 18 años y sigue como el primer día. Benditos motores😍

1 me gusta

Aunque estoy de acuerdo con que estaría curioso tener kei cars como el S660 en España, Renault ya intentó su propia versión del 660 y fue un fracaso absoluto.


Por muy guapos que estén los kei car, no tienen cabida fuera de Japón, y tendrían el mismo destino que el Renault Wind.

Vaya manos tiene el colega

Lleva el 1.5G de 90Cv, de consumos 5.7 marca el coche, yo creo que se podria bajar si se sacase a carretera porque lo que hace es 70%ciudad 30%caminos, el coche en general va perfecto lo peor que tiene mzd es el servicio tecnico, sin duda :pensive::pensive:

Correcto, eso he pensado yo. En japonés se venden coches y furgonetas que solo tienen cabida allí, aunque mira que hay furgos cuadradas que me gustan mucho.

¿Has visto el Wind en persona? Es feo hasta decir basta…

@hondatino pues muy cerquita estuve hace tres años de pillar un civic sport 7th gen para coche de diario. Encontré una unidad con 70.000km al lado de casa. Además en rojo y a buen precio. Me arrepiento enormemente de haberlo dejado pasar en su momento.
Ahora me iría también al 1.8 8th.

@davidgrc que bueno que andes contento con tu japonesito después de 18 añitos. ¡Con mimo te dura otros 18!

@fjpg23 5.7L en 70% ciudad es una maravilla. Yo que ando 70% autopista lo veo muy conveniente. Y por unos 10k veo unidades a buen precio con pocos km. Muy a tener en cuenta a mi parecer.

@Sr.Naranja a mi también me molan las furgos angulares que se gastan allí. La AZ Wagon es de lo más cutre-molón que hay, me encanta

Buenas,

El S660 es urbano y mejor fuera de las urbes, a parte de ser un mechero cuando le pone el modo R+ pues el turbo es mucho mas alegre. Aqui cuando probe uno hace ya tiempo. Son pulgas divertidas y asusta gigantes:

Yo hace poco compre un civic coupe ej8 1.6i SR VTEC 125cv del año 99 y estoy muy contento con su rendimiento y consumo. He de decir q mi anterior coche fue un seat leon 2 1.9 TDI q lo compre en su dia por motivos de rodaje pese a no gustarme el mundillo diesel pero me compensaba. Lo quite por q dejo de serme util ya q no rodaba nada. Y mi primera opcion fue cogerme un japones en especial honda civic y no mas q hasta modelos civic de hasta el año 2000. Motores muy duros y por lo general muy fiables. Saludos