URGENTE AYUDA Ruido motor

Hola.
Pido ayuda sobre un tema que me ha surgido hoy.
Resulta que en mi s14 con 120000km me ha salido un ruido.
He recorrido unos 60km, 30 ida 30 vuelta.
A llegar a casa para aparcar, hace un ruido metálico no muy intenso, pero se oye bien.
Abro el capó, escucho y procede de la zona de arbol de levas de admisión, más concretamente de la zona del variador de la Distribución variable.
Lo paro.
A los 15 minutos lo vuelvo a poner en marcha y suena un roce metálico en el momento del arranque, en unos 5 segundos se atenua, lo paro y en ese instante suena mientras el motor se para (1 segundo).
También anotar que cuando circulaba volviendo a casa y he acelerado ha sonado un poco ese ruido metálico y luego se ha parado.
Se lo achaco al sistema de distribución variable, pienso también en falta de engrase, pero el aceite está bien de nivel y hace 5000km (lo dejé un pelín alto en el último cambio, no demasiado) pero pido vuestra opinión, dado que muchos teneis experiencia en el modelo.
El problema es que me pilla en zaragoza que actualmente estoy aqui y yo soy de extremadura.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Eso casi seguro el el variador.Asi que toca cambiar el variador y ya de paso también en tensor.Y otra cosa importante echale aceite 10w40 y casi seguro que no tendras problema alguno.El mio tiene 160.000 km y perfecto

Si leyendo por el foro he visto que TODOS se les va entre los 80000 y los 150000km, asique no sería una excepción…
Tengo una dudilla… puedo circular con el coche por ahora y esperar a cambiarlo en navidades que baje al pueblo, o es grave?
Tengo pensado cambiar variador, tensor, aceite y filtro, para asegurarme, ¿dónde podría conseguir el variador y el tensor?.
Muchas gracias.

Mirate el nivel de aceite en llano, no vaya a ser el tensor de la cadena que no tenga presion y la cadena ande suelta.

Que aceite le echaste???

Le puse cepsa Xtar 5w30, pero el aceite no me convencio hecharle ese. El nivel está bien en llano, pero me suena por el variador, al arrancar suena, si acelero no, si vuelve a ralentí suena, por lo que he leido es variador y recomiendan cambiar también tensor de cadena.

tu coche compañero,no tiene distribucion variable…si te suena por la culata,en la parte de la admsion,es facil que ese arbol de levas se te haya jodido,cambiarle el aceite no te soluciona nada…hay que abrirle la tapa de balancines y mirar que pasa,puede ser un asiento de una valvula,una guia mal,una valvula doblada,lo mejor es un mecanico que te lo mire…lo de ir a tu pueblo de extremadura desde zaragoza,ni de coña.no lo muevas hasta que te miren el motor bien…

Un VTC jodido de la noche a la mañana? y más con lo que describe? imposible. No pongo la mano en el fuego pero vamos, yo lo descartaría por mucho que fuera un mal endémico y esté por los km que le toca…

Lo mejor, haz un video del ruido en el arranque, durante el funcionamiento y cuando lo paras.

Tal y como lo describes, pudiera ser la pieza que va entre las dos poleas, la del VTC y la fija, aquí se ve bien (la negra). No serías al primero que se le ha partido por llevar la cadena destensada:

En cuanto al 5W30 no te preocupes que ese no ha roto tu “motor”.

mira,haces esto o que te lo hagan para la cadena…para cambiar el variador.

[FONT=Verdana]la forma mas precisa que pueda como cambiar el susodicho variador,[/FONT][FONT=Verdana]En cambiarlo se tarda 1 minuto. En desmontar todo y hacerlo ordenadamente desde que levantamos el capot hasta que lo cerramos se tarda hora y media, si nunca se ha hecho antes.[/FONT]

[FONT=Verdana]1º Sacamos las pipetas de las bujias.[/FONT]
[FONT=Verdana]2º Quitamos la tapa de balancines teniendo cuidado con la junta, que sino la cambiamos hay que tener cuidado de no dañarla, es recomendable sino se cambia usar pasta para juntas, por el “por si aca” y si la vamos a sustituir pues cambiamos la del borde y la de las bujias.
[/FONT][FONT=Verdana]3º Quitamos la tapa que tiene el variador en el frontal, son 3 tornillos.[/FONT]
[FONT=Verdana]4º con ayuda de una llave 16 “creo” movemos desde el arbol de levas del variador girando a derechas hasta posicionar el cigueñal en la segunda marca que tiene señalando con una especie de “flecha” (captura 1)[/FONT]
[FONT=Verdana] no es necesario que la cadena coincida claro está. [/FONT]
[FONT=Verdana]5º Marcamos la cadena pintando el eslabón que coincida con el punto del variador (captura 4 izquierda)[/FONT]
[FONT=Verdana]6º Quitamos el tensor de la cadena con los dos tornillos que lleva, la junta, lo mismo si esta dañada se cambia, recomendable; cambiarla y evitar sustos.[/FONT]
[FONT=Verdana]7º Quitamos el cubre cadenas que queda por la parte central de las levas y que lleva 2 tornillos.[/FONT]
[FONT=Verdana]8º con ayuda de otra persona y dos llaves 16 y 14 creo recordar, la 16 la fijamos o tenemos a un colega fijando el arbol y la 14 la usamos para desaflojar el variador. Cuesta pero sale.[/FONT]
[FONT=Verdana]9º Una vez retirado el tornillo y de mas,levantamos con cadena con la mano izquierda y sacamos el variador viejo con la derecha, lo dejamos e inmediatamente metemos el nuevo colocando la cadena en la misma posición.[/FONT]
[FONT=Verdana]10º Montamos todo de nuevo, no hace falta apretas a 14Kg, hasta donde de la fuerza vale. OJO mazaos.xD[/FONT]
[FONT=Verdana]11º Para colocar el tensor es necesario comprimirlo y colocar la grapilla para sujetarlo. Ella sola al meterlo en el motor se suelta, aunque por si acaso lo montamos antes de poner la tapa de balancines y asi lo comprobamos. Una vez dentro movemos la leva para que entre ambas quede la cadena tensa y observamos como el tensor va haciendo “click” hasta quedar tensa.[/FONT]
[FONT=Verdana]12º Una vez montado todo, amagamos con arrancar, es decir hacemos girar el motor de arranque pero sin que arranque para que se lubrique un poco antes despues ya lo arrancamos durante 5 segundos y apagamos, ultimamos detalles y volvemos a arrancar. No os preocupe la ruidera que mete al arrancar en frio durante unos dias .
[/FONT][FONT=Verdana]Creo que no me dejo nada,[/FONT][FONT=Verdana] Lo que mas cuesta… es soltar el variador viejo, por lo demas… ojo con las juntas que luego pueden sudar.
[/FONT][FONT=Verdana]Espero que a los que quieran cambiarlo les haya servido de ayuda, la verdad es que no entiendo como no hay ningún otro manual, parece mentira que sea algo tipico en los sr20det y no haya guias.

[/FONT]

Cierto mandax yo se lo decia por eso por el espatin, a mi se me partio por que la cadena no estaba del todo tensada.

No estaria de mas que indicaras que esos pasos son mios de un post que publique a modo guia para cambiar el variador, en lugar de venir a ponerte la medallita con plagios en temas que desconoces.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Decir que cuando lo compre sonaba un poco a tractor creo que esto suena cuando el variador comienza a joderse. Quiero ver si yo lo puedo hacer si no lo llevare a alguien que me fie…
Por ultimo me gustaria saber donde puedo conseguir el variador y el tensor que dicen que es bueno cambiarlo tambien.

mira,pues enhorabuena por el brico,no me di cuenta que eras tu,lo lei y me parecio cojonudo y bien explicao…

Si ya te lo hacia antes, si que puede ser el VTC. Tienes todo aqui:

Nissan Genuine OEM Intake VTC Cam Sprocket S14 S15 SR20DET

Nissan Genuine OEM Timing Chain Tensioner Assembly S13 S14 S15 SR20DET

Ahi tambien tienes la rampa y el selenoide si te hicieran falta.

:icon_winkle:

Hoy me ha visto el coche un mecánico y un chaval que tiene un s14 y me han comentado que eso no les suena al variador (que a mi parecer tambien suena un poco), que es más de que la cadena está destensada y al acelerar coje más presión el tensor y deja de sonar.
Mi duda es ¿dónde lo puedo comprar a buen precio?.
También comentais que es recomendable cambiar las juntas, ¿dónde las podría comprar a buen precio?
Un saludo y gracias por las respuestas que me son de bastante ayuda.

Lo tienes todo en mi anterior mensaje.

Por ultimo mandax me podrias decir si el tensor viene con las juntas o tengo que pedirlas?
Un saludo y gracias por toda la ayuda.

Puedes pedirla, si quieres. A mi no me vino con ella pero tampoco le puse un nueva.

En frsports tienes el kit completo, correa, tensor, espatin y las guias por 140 dolares creo recordar.

Hola.
Ya he visto Fr sports, también he mirado más paginas como thenismoshop que está muy bien y una que he descubierto nueva que está muy bien de japón, se llama rhdjapan.
Voy a pedir las piezas esta semana sin esperar mas…
Un saludo!