Hola.
Después de la odisea vivida con mi proyecto y los problemas que tiene ahora el coche, tengo una curiosidad y duda con los taqués y necesito contrastar con vosotros conceptos que se me han ido diciendo estos meses para corroborar o enfadarme más, ya que hubo muchos problemas con los taqués y me hacen dudar sobre los que llevo ahora montados.
Con el coche al ralentí, al abrir el tapón de llenado de aceite puedo apreciar el movimiento de los taqués y veo que de los 3 que tengo a la vista, 2 les veo el hilo de aceite que proyectan al balancín y a la leva correspondiente, pero el que me queda más perpendicular no soy capaz de ver el hilo de aceite y me extraña mucho (puede que porque me lo tape la leva cuando escupe), pero sí que se parece que tiene el mismo movimiento que los otros dos.
EDITO: Cuando he arrancado esta mañana el coche en frío, con la presión del aceite alta, veo como los taqués de al lado escupen aceite a rebosar y el taqué al que estoy haciendo referencia, no suelta ni gota al menos aparéntemente, así que me pongo en lo peor.
Las dudas que tengo son:
-
Si se queda atascado o roto el taqué por decirlo de alguna manera, ¿el síntoma sería que no subiría y bajaría el taqué? ¿se quedaría bloqueado y no escupe aceite?
-
Un taqué bloqueado ¿puede hacer fallar la compresión de su cilindro? ¿puede impedir que su válvula se abra o cierre como debe?
-
Si la respuesta es afirmativa ¿se notaría con el coche al ralentí algún cabeceo, oscilación de rpm o algún otro síntoma? ¿y al circular con el coche?
El coche no es que suene redondo(aunque no creo que sea por taqués), pero no tengo oscilaciones de ralentí ni traqueteos al andar.
A ver si me echáis un cable y me aclaráis estas dudas, por favor, que creo que ya tengo otra cosa más que añadir a la lista de esta desgraciada reparación.
Saludos y muchas gracias.