Urgente! Pasar 4x114.3 a 4x100

Hola, alguien a montado unas llantas 4x100 para peugeot en 4x114.3para nissan, adaptando los bujes o algo??? me venden unas llantas y quiero saber si hay alguna solucion a parte de los separadores…

ayudadme!!!

Ninguna . aparte de los separadores . O que te fabriquen unos bujes a medida . Mira son dos .

peugeot no monta 4x100 sino 4x108, un saludito

cierto, lo sabia, pero con el cacao que tengo ni habia caido!!! gracias peque!!!

por cierto, alguien a pasado de 4x114.3 a 4x108??? jajajaja

lo de los tornillos escentricos, algo habia escuchado, sobre todo en arandelas, creo, pero para el caso… que ni de coña se los pongo, no quiero que me adelante mi rueda!!! aunque gracias por la informacion!!!

Los separadores no los tengo descartados, lo que pasa es que me hecha para atras por el tema de que “sufre” mas el coche, de las vibraciones…Y DEL PRECIO!!! jajajajaja

lo se, pero aun no domino lo dl et y me hago un lio…, de todas formas un separador para cambiar de anclaje, imagino que sera minimo de 20/25 no???

Si no has mirado el ET, nisiquiera sabes si luego te va a rozar dentro o fuera?

Se pueden adaptar los bujes, pero creo que te va a salir mas caro que comrpar unas llantas para 114,3.

Vamos, que hay veces que las adaptaciones no salen a cuenta.

con muelles cobra -4cm que et pondrias??? lo voy a ensanchar 3cm por lado… lo que no se es si cortare la chapa original… por si me tocan los … en la ITV.

no, no, perdona, no me he explicado, me referia a la carroceria, por eso decia que no se si cortar la chapa dl interior dl ensanche.

Pues para 3cm por cada lao , mas o menos una 17x9 ET 35 , se kedarian a 3,8cm mas para cada lado de la rueda .
O si kieres ajustar mas 17x9,5 ET25 se kedaria a 2,8cm para adentro y 34,8cm hacia afuera .

Todo con relaccion a la llanta de serie .

2,8 y 34,8 desde el plano del buje???

Lol se me colo el 3 jejeje

2,8cm para adentro y 4,8cm para afuera , respecto a los bordes exteriores de la llanta de serie

vale, vale, me he quedado flipando con el 34.8 jajaja
gracias!!!

xDD

Pues ahi lo tienes.

ok gracias!!! solo me falta encontrar unas a buen precio!!!

Cómo eso de separadores?, osea se q son pero si tengo una llanta 4x100 y le quiero poner una 4x114 ,q separadores debería ponerle para adaptarla la llanta en un 4x114 ? No sé si me explico

Bienvenido al foro.

Los separadores son segmentos de metal de distintas medidas que se usan para conseguir que una rueda vaya más hacia el exterior de la carrocería, normalmente por razones estéticas.

La única manera que yo veo de hacer eso que dices es cambiando los bujes por uno con ese patrón de tornillos, y no parece tener mucho sentido.

1 me gusta

Los separadores son básicamente un disco de metal que se pone entre el buje y la llanta para desplazarla. Hay varios tipos. Los más simples van puestos simplemente como un sandwich, pero los más complejos tienen su propia tornillería, de modo que el separador se atornilla al buje, usando tuercas en los espárragos originales, y del separador salen otros espárragos donde se atornillan las llantas.

Pues bien, en este segundo tipo de separadores, la mayoría tienen el mismo pcd en ambas tornillerías. 4x100 en ambos, 5x114.3, la que sea. Pero también pueden tener tornillerías diferentes, como por ejemplo 5x100 en el lado del buje y 5x114.3 en el lado de la llanta.
De esa forma, tu puedes poner ese separador en un coche con pcd 5x100 (un Seat Ibiza por ejemplo) y luego en ese mismo separador montar llantas con pcd 5x114.3 de Nissan 350Z.

Obviamente ese ejemplo solo sirve para visualizar el tema del pcd. Pero hay más factores a tener en cuenta para saber si la rueda encaja en el coche como el diámetro, ancho y ET de la llanta (teniendo en cuenta el propio separador) y la forma de los radios de la llanta en caso de tener frenos con pinzas grandecitas.

También hay que tener en cuenta la forma de la llanta en la zona donde apoya en el buje. Normalmente, al montar un separador de doble tornillería en el coche, los espárragos originales sobresalen más allá del separador. Normalmente las llantas suelen tener unas cavidades entre los agujeros de los tornillos donde pueden quedar las puntas de los espárragos originales, pero hay llantas que son planas en esa zona, sin cavidades, y en ese caso he llegado a ver coches con separadores de 20mm pero que la llanta estaba desplazada más de 30mm porque en lugar de apoyar en el separador, apoyaba en las puntas de los espárragos.

También existe la posibilidad de tener llantas de doble anclaje, y en ese caso los espárragos originales pueden asomar por los agujeros de la llanta.
Así mismo llevé yo las ruedas traseras de un Celica durante un tiempo. El coche tiene tornillería 5x100, y yo tenía unas llantas que eran 5x100 y 5x114.3, y como quería poner separadores de 20mm, me hice con unos que eran 5x100 en el anclaje con el coche, de modo que la llanta se fijaba al separador con los agujeros 5x114.3, y las puntas de los espárragos originales me quedaban asomando 1 mm o 2 por los agujeros 5x100 de la llanta.

Los separadores de doble tornillería suelen tener unos 20 - 25mm de grosor mínimo.

A la hora de montar esos separadores, a parte de las dos tornillerías tienes que tener en cuenta una medida de centrador concreta para tu coche. Juntando todas las medidas, al final acaba siendo algo bastante a medida así que no es raro que tengas que mandarlo a hacer (como fue mi caso).

1 me gusta