Urgente: remolque portacoches

Tengo que recoger un coche y dispongo del siguiente vehículo para arrastrar:

Opel Insignia Tourer
Peso vacío: 1610 kg
MMA: 2165 kg
Peso arrastre: 1600 kg

Coche a transportar:

Longitud: 4350
Longitud entre ejes: 2520
Peso: 1240 kg

Sólo tengo carnet B, no tengo B+E.

El carro sería a alquilar.

Se puede hacer, o no se puede hacer? Con qué remolque?

Suponiendo que el remolque pese 500 kg, que creo es lo que suele pesar aprox. como mucho para este caso.
1610 + 1240 + 500 = 3350 kg estaría dentro de los 3500 kg;
Pero capacidad de arrastre es de 1600 < (1240 + 500)

Estoy un poco perdido. Es cierto que el conjunto puede llegar a 4250 kg? Es posible conseguir otro coche más pesado que el insgnia, pero me pasaría un poco de los 3500 kg.

Por más que busco info, todo está muy confuso y no queda nada claro.

Gracias.

Sólo se puede hacer con el permiso “B” si se cumplen las siguientes condiciones:

• Tara del vehículo tractor sea mayor que el PMA del vehículo remolque.
  • Que el conjunto no supere los 3500 kg de PMA.

nunca mejor explicado compañero.

Edito:

En el punto uno, tengo un vehículo que lo podría cumplir:
Vehículo tractor: 1810 kg Tara
Vehículo remolque: 1750 kg MMA

Pero entonces en el punto 2 si hay que sumar las 2 MMA se pasa de 3500 kg.

O en el punto 2, te refieres al peso real de vehículo tractor + remolcado + carro?

Solo puedes llevar un maximo de 3500,para sobrepasar a 4250 necesitas el B-96 (creo que se llamaba asi) cuidado con este tema que a mi me clavaron 600 pavos y 4 puntos los gossos

Gracias por la anotación de los 4250. Algo leí por ahí, pero como digo la información en este tema está muy confusa y gente equivocada que cree tener razón.

El Reglamento General de Conductores dice acerca del permiso B:

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Cojamos los datos que tenemos:

Tara del vehículo tractor: 1.810 Kg. (MMA del remolque debe ser de un máximo de 1.690 Kg.)
MMA del remolque: 1750 Kg.

TOTAL = 3.560 Kg. Te pasas por 60 Kg. En este caso, o te buscas un vehículo tractor con una tara de 1.750 Kg. o un remolque con menos MMA.

Supongamos que es el caso:

Tara del vehículo tractor: 1.800 Kg.
MMA del remolque: 1.600 Kg.

TOTAL = 3.400 Kg.

¿Podemos llevar cualquier coche? Pues no.

Si la tara del remolque son 500 Kg., no podemos llevar un coche con una tara que supere, sumando el peso del remolque, la MMA del remolque, así que la tara máxima de la carga que vamos a poner encima del remolque no podría pasar de 1.100 Kg., ya que al sumar las dos taras, la del remolque y la del coche que va encima, llegaría al máximo.

Todo claro. Muchas gracias.

Vamos que en un coche de mas de 1000-1100 kg es practicamente imposible de transportar.

Y el jodido B+E son cerca de los 1000

Todo depende del peso en vacío del tractor, del peso en vacío del remolque, del peso en vacío de la carga y del total del conjunto.

Muchas gracias Polocalpgc! Finalmente he conseguido sacar seguro a ese coche, y me lo bajaré andando.

El lunes, miraré el tema del B+E, que tarde o temprano me tocará sacarlo.

Un abrazo, y gracias de nuevo.