La cosa es que cada vez me cuesta más encontrar Castrol Magnatec 10W40 y estoy por pasarme a otro, Mobil 1 no quiero, una vez que lo puse, el turbo se lo bebía.
Así, lo que tengo más a mano es BP y me gustaría saber que opinión teneis del BP Visco 3000 10W40 semisintentico o del Bp Visco 5000 10W40 sintético.
El visco 5000 lo llevaba en el clio sport y estupendamente…aunque no creo que la marca de aceite sea lo importante mientras sea “conocida” todas son “iguales”.
Yo suelo pillar Castrol RS 10W60 para mi S14 en una pagina alemana a muy buen precio 100€ 10L portes y todo incluido. Te dejo el link www.mapodo.de por si quieres curiosear. Aparte creo recordar que tambien hay magnatec, o eso me parece vamos.
En cuanto a lo que tardan, a Donosti (norte) una semana mas o menos, y por ahora no he tenido ningun problema. En cuanto a los otros aceites ya lo siento que no pueda intercambiar opiniones, ya que solo le he metido castrol RS 10W60 al bicho, ya se que alguno soltara que es demasiado denso etc… pero me va de maravilla.
S2
Que se “beba” algo de aceite nunca indica que sea malo, es mas mas bien todo lo contrario, (esto me lo han explicado expertos profesionales en el tema), si un aceite lubrica bien y funciona bien, el motor debe consumir algo del aceite (incluso mas de 1 litro a los 5000 km), mas en este tipo de motores turbo y apretados. Lo que si puede ser recomendable es pasarte del 10W40 al 10W50 para aumentar un grado la bicosidad y procurar que tenga el API mas alto posible (Mobil 1 10W50 tiene el mas alto del mercado, SM si no recuerdo mal).
que se beba aceite no es malo… lo malo es ir dejando un rastro por ahí… ya sabeis humillo, que con Castrol no me pasa.
Ayer miré en Carrefour, Feuvert, Eroski, Hipercor y El Corte Ingles… y tienen el Visco 3000 y de ahí pasan al 7000 pero solo para calderas… vaya mierda… vamos que tendré que echar mano de internet ya hasta para el ■■■■ aceite.