Va de lotus

A ver si alguien sabe por ahi cuanto de dificil serie cambiarle el motor a un elise de los ultimos por otro mayor. Por ejemplo, de un 120cv a un 1.8 de 192 o un 160. Tengo entendido q en tema de chasis e interiores son iguales, quitando lo de los asientos, elevalunas, me refiero a la estructura en si. A ver que me sabeis contar.

Vamos a ver, te refier a un elise mkI?¿ Si son iguales. De echo en proyectos Efren lo ha echo, el tenia el de 120cv y le metio el de 160cv, no debe ser muy complicado ambos son motor rover de la serie k. El 192 es motor toyota, pero sin una centralita, que hizo lotus despues para que el coche fuera bien, el coche tiene una franja de potencia poco utilizable, por eso tuvieron que cambiar esto. Ademas el 192 es en el mkII sino me equivoco y ya no son iguales ya no se si seria tan faci swapearlo.

Ademas si quieres un motor potente en un mkI el swap ideal, y el que se hace por ahi, es del honda k20, pon lotus elise k20 en youtube y disfruta un poco.

K20 powa!!! :smiley:

El de 160cv si no me equivoco es el mismo motor pero potenciado, asique el swap es quitar y poner.

Vamo a vé.

Los elise/exige hasta 01 montaron bloque 1.8 rover, las motorizaciones fueron:

1.8 120cv
1.8 135cv VVC ( distribución variable )
1.8 160CV VVC
1.8 177cv-190cv VHPD ( distribución variable pero diferente culata y admisión por trompetas )

Luego la toyota, las motorizaciones fueron:

1.8 142cv VVT-i
1.8 192cv VVTL -i ( distribución variable )
1.8 220/240/260 VVTL -i + compresor

Para hacer cualquier cambio de motor, depende, si es rover normalmente no merece la pena, el 1.8 de 120cvs tiene mas posibilidades, por 1500€ ya se queda en 150cv, y de cara al futuro se le pueden sacar mas cv que al VVC.

Si es cambiar el motor toyota de 142cv por el de 192cv, no merece la pena tampoco, con el kit turbo hass o el compresor beamani tendrás de 220 a 260cv con mas par/potencia en todo el regimen y fiabilidad.

Dime lo que quieres hacer exáctamente y te diré, pero por norma general no merece la pena andar cambiando motores, a no ser que hagas una conversión e instales un 1.8 vt audi o un 2.0 honda, pero esto último sale bastante caro.

Mazio, este es el último motor rover k que preaparo vicente para subidas, con el máximo par/potencia a menos revs, mira los resultados:

Lo cojonudo es que hay otra culata con la que puede ofrecer todavía algo mas a las mismas revs, como ves 280nm de par, casi como un 350z con motor 3500cc y 50kg menos que el motor/transmisión f20c de un s2000

¿ honda ? ¿ que es eso ? :banana4:

a medida van pasando los años cada vez me gusta mas este coche

Me referia a un mkII, q me gusta un poco mas la estetica q del anterior y no hay diferencia de precio practicamente por lo que he visto por internet.
Por ciert efren, ya esperaba q vinieras por aqui a iluminarme, jeje.
Exactamente… hay un mkII 120 cv q me sale muy bien de precio en una compraventa entregando el Z. Es del 2003 y tiene 64000km aprox. Pero estube pensando… 120cv… igual se quedan en poco no? Ya se q este coche es como un minikart y bla, bla, bla, pero… igual era mejor poner un 160 o un 192.
Porque comprar un exige… o un 111r se me escapa un poco

Si es 120cv, es una versión del mk2 con motor rover, por que se vendió en 120 y 160cv serie k.

Yo de antes tenía este motor con 60kg menos, te digo, el motor de serie va bastante capado ( colectores con mucha rebaba, escape y admisión ).

Lo de que si 120cv son suficientes, pues que quieres que te diga, con la potencia nunca estas satisfecho, tengas 120cv o 300cv, por que siempre te acabas acostumbrando. El motor 120cv tiene una cualidad, y es su mantenimiento.

Es un motor con el que puedes hacer medias de 6-7 litros tranquilamente, y si le cambias las 3 cosas que te puse arriba te gustara mucho como funciona en ese chasis.

Como te dije en mi primer post, el motor 1.8 120cv le puedes dejar de 150cv a 220cv ( dependiendo de tu bolsillo ) con fiabilidad, olvidate de compresores o turbo, aunque existen kits para el no son nada fiables.

Los 120cv dependiendo del coche del que vengas te podran impresionar mas o menos, si vienes de un 350z con sus 280cv y motor 3500, pues a partir de 160km/h añorarás la cavallería del nipon.

Otro punto negativo son las suspensiones, la versión de 120cv trae unos flotadores koni que son demasiado duros y rebotan bastante, cambiar a unos bilstein + eibach de la versión 160, o cambiarlos por unas nitron 1 way es un cambio necesario, mas luego la geometría, que la del 120cv le hace ser un coche subvirador, abría que cambiarla por otra mas agresiva.

Te digo las modificaciones que haría YO en un elise s2 120cv para dejarlo a mi gusto de forma económica:

admision hurricane 250€
escape christopher neil 300€
quitar rebabas en colector 50€
suspensión nitron 1 way 1100€
geometría 340r 60€
culata, mariposa de 52", y cambiar la junta culata/tornilleria por otra mas reforzada ( la de origen es una mierda y a la larga da problemas ) 1500€-2000€

Con unos 3000/3500€ tendrías el coche listo para divertirte como un enano, de la otra manera es mas un coche para peluqueros.

Video de hoy dando un paseo con un amigo:

//youtu.be/2Fh6oXmmx_A

ya solo faltaba verlo por un tramo de montaña, jeje. Entonces tu me recomiendas el 120 no? me refiero por facil potenciacion sin perder fiabilidad con unas ayuditas como suspension y demas

Se agradecen post así :wink:

jejeje. Si se agradecen si, por variar un poquillo de tanto japo de marras

Hombre, si te puedes ir directamente al 160 ( motor rover ) mucho mejor, por que ya tienes los bilstein + eibach y vas con una potencia bastante buena.

Pero si el de 120cv te sale barato, vete a por el.

hombre, no hay una gran diferencia, pero el de 120 me recojerian el nissan, q es importante

¿Y por cuánto se mueven en el mercado de segunda mano? por internet no aparece gran cosa, y mucho menos el de 160cv…

…oñó!!!..cuando me lo dijo mi hermano…me lo tomé de coña…¿como va a cambiar 300 cv por 192?..pero bueno la exclusividad mola!!!

Suerte con el “change”, colega!!!

Por 192 no amigo! jajaja, es por 120cv.

Yaaaaa…pero yo pensaba en el motor TOYOTA…:biggrinbounce:

El toyota, el interesante es el que lleva compressor, el 192, a no ser que le ponga una centralita de lotus van mal.

Si el motor honda es mas peso, pero es mas fiable y mas potenciable. El 120 y el 160 son motores de la serie k de rover. Pero el 190 ya esta apretado. Pero mejor empezar ya con el 160 de stock.