Va de turbos

Yo mi s14a no le cambiare el turbo y que creo que con este y una buena electronica puedes hacer milagros. Mi duda es que cuando lo tenga que reconstruir si se le pueden poner unos rodamientos mejores, es posible? creo que es una gran mejora ya que si se consigue unas buenas inercias del eje, hara que no decaiga tant rapido de revoluciones y se conseguira una mejor respuesta, espero vuestras opiniones :wink:

mmmm, me imagino que una empresa especializada te lo podrá hacer.

Pero por que no le metes un turbo algo mejor? El de serie te soportará hasta cierto punto.

Ten en cuenta que segun aumentes la potencia, aumentará la temperatura, y las Rpm del turbo, e igual no lo soportan los alaves…

En todo caso se reduciria la inercia al rodar mas facilmente.

No suele ser posible montar rodamientos distintos en turbos de serie…de hecho solo suele haber un par de referencias en cuanto a piezas de recambio

Por eso como te dicen es mejor pasarte a un turbo de mayores prestaciones…o que gire mas rapido o que meta mas aire…

Tambien se puede trabajar sobre las caracolas del tuyo poniendo otras menores/mayores segun el efecto que quieras conseguir.

Ademas esta el no va mas de los turbos, que son los que van sobre rodamientos de agujas y bolas, que tienen ese giro tan veloz que pareces buscar

Sobre el de serie la maxima mejora, que se puede conseguir es doblar los alaves y equilibrar el turbo…la primera operacion es casi de “cirujano” y no conozco ningun sitio que la hagan en España…la segunda te proporcionara 500 rpm mas de giro y esa carga mas uniforme…en algunas casas especializdas en turbo te lo hacen…como en NAREDO etc…

Sale muy caro que te dejen el turbo como nuevo, lo digo por que tengo que demontar turbo y colectores y ya de paso aprovecho a que me lo miren.

ami como dice alfonso naredo me lo izo el de serie el preparo al maximo con casquillos ceramicos pero eso si salio por 650e con portes :wink:

ami como dice alfonso naredo me lo izo el de serie el preparo al maximo con casquillos ceramicos pero eso si salio por 650e con portes :wink:

Domingo, si note importa que te hizo exactamente con esos 650 euros,te lo reconstruyo inclusive, retenes, etc?,creo que es lo que yo estoy buscando. turbo16v esto passa cuando cambias un volante motor por otro mas ligero,pero yo no digo variar el peso del eje, por eso pensava que al haber menos friccion caeria mas tarde de vueltas, no es asi?

enve de gastarte 650€ en el t28, no seria mejor que te pillases un gt28r de rodamientos?

gt28r k es de plug and play
es lo suyo

Una reparacion, que consiste en sustituir retenes, limpiar ajustar y montar nuevos segmentos…sobre los 600€, ademas tendras que añadir el coste de las caracolas si estan rotas, sobre todo la de escape en la zona de la valvula de descarga…algo bastante habitual en turbos con muchos km…y cada una vale unos 350€

La opccion del turbo de rodaminetos no sabria decirte cuanto cuesta…

El gt28r me parece que es igual al que monta el s15 y no hay que adaptar nada. Este turbo lo he visto por 739 $ mas portes, unos 600 € mas transporte y si a caso aduanas tambien.