Vaciado del catalizador

Wenas clubjaperos!
Recientemente he vaciado el catalizador del coche, se me rompió y decidí vaciarselo. El caso es que no se si con el catalizador de esta manera podré pasar la ITV, alguien me podría sacar de dudas?

Un saludo y grácias por adelantado!

:sm_122:

hombre pues lo normal, es que si está vaciado, pues te tiren para atrás por el tema de gases.

logicamente si no hay catalizador o este está vacío, pues no hace su efecto.

en los diesel se puede pasar, en los gasofas no.

Depende de lo que contamine tu coche.Yo vacié el de mi ford probe 2.500cc, V6 24v de 1995 con 120.000Km y pasó la ITV.Seguramente daría mas contaminación que con el catalizador lleno, pero no tanto como para dar positivo.
Un saludo

por ahora si, ya que a los diesel solo les miden la opacidad de los gases, no los compuestos de estos.
Ya puedes tirar gases super venenosos por el escape del diesel, que mientras sean transparentes ahi no salta nada…

pero eso lo cambiarán pronto.

Si, hay algunos coches que pasan gases sin catalizador, porque andan justo en el límite de las emisiones, y llevan catalizador solamente por ley :wink:

los sr20 atmosfericos bien mantenidos pasan itv con catalizador vacio sin problemas por poner un ejemplo.
lo suyo es que antes de ir a la itv vayas a cualquier taller a que te revisen el CO que lo hacen rapido y barato y te quedas tranquilo.

Grácias por vuestras respuestas!! :angel:

A ver si hay suerte y con la máquina de gases del taller me sale una buena lectura, espero que si! Si no habré de cambiarselo almenos para pasar la ITV…
Ya os contaré como salió la prueba!

Un saludo a todos!!

:sm_96:

a mi sr20 no llevava catalizador y le tube que enchufar uno de un ibiza para que no me diera gases si no, me echaban para atras…

mi ex ibiza tdi pasó con el catalizador vaciado con 160000 km y con una repro generosa, me quedé a cuadros cuando pasé…y echaba unos nubarrones negros… pero solo a plena carga

Te dedicas a buscar SPamsss!!
Q person!!

Mi S14A paso la ITV sin catalizador. Eso si como subas de vueltas demasiado la pantalla del medidor parece que va a esplotar al ponerse toda roja jejejeje
Hice la prueba cuando el tio de la itv se dio la vuelta para irse hacia el foso y casi me cago encima jejeje :roto2: