Vale la pena forjar?

hola tengo un s13 he abierto motor y tal y voy a meterle eso seguro pistones forjados wiseco pero mi duda es si vale la pena meterle bielas tambien llevo stage2 nose si dentro de 50 o 50k km se me va a salir una biela por al lado jajja o con stage2 es poco probable? haber si podeis ayudarme un poco

muchas gracias!!

la biela no te va a salir por un costado porque sea forjada o sin forjar te salira por el lado si el encendido no esta en armonia con el momento ideal de compresion o si hay autodetonacion y la explosion de la mezcla golpea el piston en fase ascendente provocando un choque de fuerzas que se repartira por el cojunto biela piston cigueñal rompiedo mas tarde o temprano la pieza con menor resistencia material

ahora bien para un stage 2 yo forjaria pese que hay motores que van sin ellas.pero en realidad lo que importa es el uso y abuso que le daras al motor y la electronica bien hecha.

no te recomiendo pistones wiseco porque las faldas hay que recortarlas porque chocan en los oil squirters del bloque. son como unos pequeños penes que disparan aceite pa lubricar el piston. si te recomiendo CP piston y unas bielas que tiene el forero javii.

Pequeños penes ¿¿¿

Yo siempre los llame “grifillos” …

El par no tiene nada que ver con las bielas no…

claro que tiene que ver. pero para un stage 2 segun fabricante no es necesario forjar. hay stage 3 con internals de serie. otra cosa es si es recomendable o no una vez que el motor esta desarmado.
eso depende de cada uno y de su dinero.

si,son como unos pequeños penes eyaculadores de aceite a la falda del piston.
creo que pene es mas adecuado que grifo ya que por como lanzan el chorro pene es mas fidedigno.

eres un grande melek :roto2:

yo creo que una biela se dobla por hydrolock, por un mal encendido (autodetonación, o en pocas palabras, que la mezcla explote mientras el pistón aún está subiendo), o por un enganchón debido a temperatura o falta de lubricación… pero dudo que el PAR sea un problema para lsa bielas OEM si no hablamos de más de 400cv…

ahora te digo tb, que estando el motor abierto, ya que te pones… jejeje

está comprobado que el ca18det aguanta 300cv (stage 3) con todo de serie excepto junta de culata (metálica) y casquillos de biela (ACL por ejemplo)

yo he aprendido mucho de ti y de eclipsado en el tema de los ca18det,fuera de este foro tambien agradezco a SteveCarter del foro de UK sus conocimientos.

y bueno,al parecer las personas qeu mas saben no hablan mal del ca18det para nada. el problema es la parte baja,hay que cambiar al aceite amenudo y usar engine cleaner en cada cambio y luego evitar la presion de gases en carter.

tambien una cosa,ir de lado seguido pasa factura la bomba no chupa aceite con las misma facilidad. y el cigueñal si lo sacais hacedle un equilibrado.

lo decía por los penes :roto2: :gaydude:

sigo diciendo que he aprendido mucho de ti :roto2:

ay que me lolllllll

jajajajaj, volvamos a los coches

melekias como que se tienen que recortar las faldas? torneandolas? si son para el ca tendrian que ir bien no? no se podrian modificar los squirters?
gracias a todos por responder!

Tienes que poner 3 arandelas de cobre en los squirters y solucionas el problema, yo lo llevo así montado.

si,como dice ACid que se puedo yo no lo he hecho lo de modificar los squirters,los pequeños penes mejor dejarlos como dios los creo.
pero prefiero CP pistons porque no hay que modificar nada.
voy a lo facil siempre :lol:
porque la vida es demasiado complicada ya de por si.