Valentino Rossi Piloto Ducati 2011-2012

Ducati y Valentino Rossi han firmado un acuerdo por dos años que verá al nueve veces campeón del mundo correr con los colores de la fábrica de Borgo Panigale en el equipo oficial Ducati a partir de 2011.

La llegada de Valentino en Ducati abre un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de la fábrica italiana y, de hecho, de todo el Campeonato del Mundo. La oportunidad de contar en sus filas con un piloto de la extraordinaria calidad humana y técnica ha sido considerada por Ducati como un gran valor añadido en su proyecto en MotoGP.

“Estamos encantados de anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros a partir de 2011”, ha comentado Gabriele Del Torchio, Presidente de Ducati Motor Holding. “Él es un modelo de excelencia en el mundo del motociclismo, coherente con nuestra compañía italiana, que es un ejemplo de la excelencia “made in Italy”, unos valores que son clave para el éxito en tecnología, diseño y deportividad. Además del encendido deseo de ambas partes, este acuerdo ha sido posible gracias al decidido apoyo de nuestros accionistas Investindustrial y de todos los patrocinadores asociados con el equipo Ducati, que han creído en esta oportunidad y han compartido y apoyado nuestras decisiones”.

Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse, ha declarado: “En primer lugar, Valentino es un gran aficionado de las motocicletas y siempre ha sido un placer para mí escuchar sus opiniones. Hasta el GP de Valencia, seguirá siendo un adversario, uno tan grande que siempre ha dado un valor especial a nuestras victorias, pero tan pronto como ruede con la Ducati por primera vez vamos a trabajar juntos en cada detalle para desarrollar una moto capaz de mostrar su enorme talento. Trabajar con Valentino es una de las cosas más emocionantes para todos los ingenieros, y es bueno saber que tendremos esa gran oportunidad la próxima temporada”.

Comunicado de prensa Ducati

Yamaha Motor ha confirmado tras la carrera disputada este domingo en Brno el final de su asociación con el Campeón del Mundo Valentino Rossi cuando finalice la actual campaña.

En un comunicado dado a conocer este tarde, se dice: “Yamaha y Valentino han disfrutado de siete temporadas fantásticas de competición, durante los cuales han ganado juntos cuatro Campeonatos del Mundo de MotoGP.

“Valentino ha jugado un papel enorme en la historia de Yamaha y seguirá siendo siempre una parte importante del patrimonio de Yamaha. Yamaha está muy agradecido por la contribución de Valentino a sus éxitos en la competición durante los últimos siete años y le desea lo mejor en sus futuros compromisos en la competición”.

“Yamaha va a volcar todos sus esfuerzos en garantizar un exitoso y feliz final a esta sociedad en las carreras que quedan”.

Por su parte, Valentino Rossi ha comentado el anuncio con una carta manuscrita en la que se despide de la firma con palabras emocionadas:

"Es muy difícil explicar en pocas palabras lo que ha sido mi relación con Yamaha en estos últimos siete años”.

"Muchas cosas han cambiado desde el lejano 2004, pero sobre todo “ella”, mi M1. En ese momento estaba en una mala posición, en medio de la parrilla de MotoGP, ridiculizada por la mayoría de los pilotos y los trabajadores de MotoGP. Ahora, después de haber ayudado a que creciera y mejorara, se puede ver su sonrisa en el garaje, cortejada y admirada, considerada como la “top de la categoría” ha continuado Rossi.

"La lista de las personas que hicieron posible esta transformación es muy larga, pero me gustaría dar las gracias de todos modos a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y a ‘mi’ Hiroya Atsumi, como representantes de todos los ingenieros que trabajaron duro para cambiar la cara de nuestra M1. Después a Jeremy Burgess y todos mis chicos del box, que se hicieron cargo de ella con amor en todas las pistas del mundo y también a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el equipo Yamaha durante estos años”.

"Ahora ha llegado el momento de buscar nuevos retos, y mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado. Desafortunadamente, incluso las historias de amor más bellas llegan a su fin, pero dejan un montón de recuerdos maravillosos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez en la hierba de Welkom, me miró fijamente a los ojos y me dijo 'Te amo! ".

Lin Jarvis, Director Gerente de Yamaha Motor Racing, ha valorado la decisión declarando: "En nombre del Grupo Yamaha Motor, quiero expresar nuestro sincero agradecimiento por los increíbles siete años que hemos pasado juntos. Valentino se unió a Yamaha en 2004 en un momento en que Yamaha atravesaba dificultades en la competición tras once temporadas sin ganar el Campeonato”.

“Su primera victoria con Yamaha en Sudáfrica, en 2004, fue un momento increíble y fue la primera de muchas victorias más que deleitaron al público de MotoGP y a los fans de Yamaha en todo el mundo. Su habilidad insuperable como piloto y su capacidad para desarrollar la moto le ha permitido ganar cuatro títulos mundiales de MotoGP con nosotros y ha ayudado a convertir la Yamaha YZR-M1 en “la moto de referencia” de la categoría de MotoGP.

“Ha habido muchas experiencias maravillosas y muchas victorias, y estamos muy orgullosos de haber hecho historia juntos. Aunque lamentamos la decisión de Vale de cambiar, al mismo tiempo respetamos su decisión de buscar un nuevo reto y le deseamos lo mejor para 2011 y más allá”.

“En las restantes ocho carreras de 2010 Valentino seguirá siendo un piloto Yamaha Factory. Como tal, seguirá beneficiándose de nuestro pleno apoyo y esperamos y confiamos en ver alguna victoria más de él vestido “de azul” antes de finalice la temporada”.

Forza Vale!
Que pena que no pueda acompañar esta temporada. Pero a Vale de rojo, eso no hay como perderselo.

Saludos.

los aficionados a este deporte llevamos mucho tiempo esperando esta noticia :icon_pidu:ya tengo ganas que empiece el mundial 2011. :smiley:

bua me siento como en una nube Xd y no es que me aya fumado una “L” XD

La combinación perfecta,Rossi-Ducati :smiley:

El año que viene va a estar muy pero que muy emocionante el campeonato estando los tres grandes del mundial(Lorenzo,Rossi,Stoner)en equipos diferentes pero igual de punteros.

Que pasa ya das por perdido este año ?

hola es que soy nuevo y no se como va esto , estoy de pruevas haber que sale un saludo

El cambio de aires era necesario, sobre todo viendo como se lo gastan los “novatos”…:lol:…

En mi mas humilde opinión… estoy hasta los huevos, vaya mierda de mundial que llevamos, me parece bien que Valentino tome nuevos retos, además creo que como estaba el patio en Yamaha era lo mas indicado, pero es que no soporto esto que hacen de anunciar los fichajes para el año que próximo ahora, Dorna debería prohibirlo, se cargan el espectáculo, que lo hagan a escondidas sin prensa, es como si Stoner corriera sin ganas porque está pensando en la Honda y Rossi en la Ducati, etc, no se les ve motivados, al menos eso creo yo, que me decís de los casi 20 segundos que le sacaron a Valentino en condiciones de seco, que me corrija Mazio pero es que no lo he visto en la vida que saquen esa diferencia a alguien llamado Valentino Rossi y además se bajo de la moto como si nada, dan ganas de hacer un resset en la tele y que empiece ya el 2011, que le den el mundial así como esta a Lorenzo y que empiece a defenderlo sin Vale en el box para que le ponga la moto a punto.
Bueno, no me lío que me saltais al cuello, a lo que iba, creo que se han cargao lo que queda del mundial, pero como he dicho mas arriba, es mi opinión.

pues si, muy a mi pesar este año lo va a ganar lorenzo que es un grandisimo piloto, pero no lo aguanto :cwm8:

ne baso en 2 cosas, la 1ª y principal es que rossi no esta bien y estando a 100 puntos no creo que vaya a tirar, ya que una mala caida ahora mismo puede ser fatal para su lesion, de echo el sabado se cayo y ya tubo mucha suerte de no hacerse daño. luego que aunque se recupere y tire el equipo se va a volcar con lorenzo que aparte de ir primero es el piloto que seguira en yamaha el año que viene.

veremos a ver que pasa, pero me da que este año por lo menos las proximas carreras la cosa va a seguir igual.

Pues ami tambien me tarda el 2011 para que asi lorenzo pueda pechar muchas bocas… porque aora que no me digan que el rendimiento que esta dando es gracias a rossi… tiempo al tiempo es lo mejor que se puede decir y el se esta creciendo muchisimoo

Soy el unico que piensa que rojo con amarillo fosforito queda como el culo?

Totalmente de acuerdo.

Mhh, ese detalle no se me habia pasado por la cabeza.

http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Mike%20Garrett/1JanFeatures/TAS09/s6.jpg

En un kouki masmola :division::roto2:

Pero un kouki es un kouki, pero aora direis rossi es rossi jeje

hombre lorenzo no esta ganando gracias a rossi, pero si la yamaha es tan buena si es gracias a el y al equipo tecnico que trajo. no hay que olvidar que no es lo mismo cojer una moto que funciona a tener que hacerla funcionar tu…

cuando haya un cambio de reglamento tecnico que me da que no tardara mucho, saldremos de dudas.

no habia pensado que en lo del rojo con el amarillo xDD un cambio de sponsor quiza…?

mas vale eso a que sea como la de lorenzo de 250 :fear2:
http://www.motorcyclenews.com/upload/199913/images/Jorge%20Lorenzo.jpg

mmm creo que los pilotos de ducati solo pueden vestir con el mono oficial ducati o eso tenia entendido, aunque no se si con Rossi aran una excepción.

ya dije tiempo al tiempo, puede que rossi creara la moto aora para el año le toca a lorenzo y no creo que defraude a nadie, y aora mismo lorenzo esta administrandola el, vamos que ace unas buenas puesta a punto, de ai los resultados y sin las famosas telemetrias que supuestamente le miraba a rossi, ademas el año pasado perdio el titulo por caerse tanto sino ya ablariamos de otro cantar amigo

La noticia era un secreto a voces. Y como han dicho el propio Valentino; por un lado es una buena noticia y me alegra mucho, y por el otro pues tambien tiene algo triste. Rossi ha forjado parte de su gran leyenda viva en Yamaha, una huella imposible de borrar tanto para el deporte del motociclismo como para la propia Yamaha.

Recordemos que Valentino llego a Yamaha, siendo una moto que no funcionanba, que su mejor resultado en toda la temporada 2003 habia sido un 3º puesto en lluvia, del experto piloto sobre mojado Alex Barros ( el fichaje estrella de esa temporada ). Ni Max Biaggi, ni Carlos Cheka, ni Shinya Nakano, ni Barros, ni Melandri… entre otros consiguieron hacer ganadora esa moto, pero es que ese año, la mejor Yamaha clasificada en el mundial estaba en Octava posicion y pilotar una significaba bailar con la fea de la parrilla.

Muy pocos dieron un duro por Valentino con ella, y especularon que con se tendria que conformar con hacer 5º en el mundial, y luego ya se veria…

Pero Gano la primera carrera, con pole incluida a la primera… Y era aun por entonces una moto claramente inferior a las perfectas Hondas y las potentes Ducati.

Una Honda que Rossi hizo ganadora, y cuya base evuluciono hasta el fin de la era 990cc. Mientras la Yamaha fue evolucinando hasta ser tambien una moto ganadora de titulo mundial en 2004 y 2005.

El reglamento cambio, llego la era 800cc y a todos les toco hacer una moto totalmente nueva… Valentino volvio a demostrar que el y su equipo sabian desarrollar una moto logrando de nuevo 2 titulos mundiales mas.

Con un total de 9 mundiales, sus cifras de records, y ademas, de retos… haciendo grande un deporte y desmostrando que no solo importa la moto, la tecnologia o la potencia o el presupuesto de una gran fabrica… sino que demostro al mundo que el piloto es realmente importante. Muy pocos pilotos han conseguido hacer esto en la historia, pasar de ir con las bonita a lidiar con las mas fea y ganar.

Valentino Rossi, aun a pesar de perder el mundial 2011, es el mejor piloto de la historia. Y ahora tiene ante si un gran y emocionante reto, con el que probablemente volvera a hacer historia y en el cual hay muchas expectativas.

Este mundial, tiene ya practicamente asegurado un merecido campeon, Jorge Lorenzo. La emocion de este mundial, empezo con mucha expectacion, pero ha ido cayendo conforme pasaban las carreras… En principio habia muchas expectivas… Pedrosa tenia ultimatun de ganar si o si, Dovizioso no tanto, pero casi… Stoner tuvo un final de temporda brutal y venira para ganar, Rossi defendiendo el titulo con la yamaha que tan bien funciona, y Lorenzo despues de ser subcampeon y una gran temporada de nuevo a por todas, ademas d ela llegada de la promesa de Ben Spies que daria que hablar… Pero hoy por hoy las cosas han cambiado mucho…

Stoner fue el primero que no cumplio del todo las expectativas, ni tampoco su Ducati, la moto no iva como el queria, tuvo prolemas y caidas, y luego como dice Doberman su temprano fichaje con Honda lo tienen mas pensando en el año que viene, que en ganar carreras… Luego se sumo la caida y grave lesion de Valentino Rossi, que a escasos puntos de Lorenzo, era el unico que aun corriendo lesionado de su hombro, estaba plantando cara a Lorenzo de tu a tu, y disputandole las carreras… su lesion dijo adios a pelear por el titulo. Lorenzo esta haciendo una gran temporada, pero ganara sin tener al rival mas duro y mas grande en pista. A esto se le sumo que Pedrosa seguia siendo el piloto irregular de siempre, capaz de ganar 1 o 2 carreras en 1 temporada, pero nada mas, y no es capaz de pelear de tu a tu con jorge, a pesar de tener una Honda muy muy competitiva, Dovizioso tampoco esta a la altura, esta un pasito por detras de ese nivel, y tampoco ha podido hacer demasiado. Ben Spies es un debutanta, lo esta, haciendo muy bien, y promete mucho mas y sera un rival a tener muy en cuenta, pero aun es pronto para el para pelear por el titulo, como lo fue algun dia para cualquier otro gran piloto…

En definitiva esta temporada nos esta dando, una gran temporada de Jorge Lorenzo, no solo es muy rapido, sino que es regular y no comete errores. El año pasado tambien hizo una gran temporada, y fue muy rapido, pero si cometio algunos errores… por que? por que estaba presionado… y cuando alguien es presionado, antes o despues comete errores… Rossi tambien los cometio luchando, pero fue una lucha justa. Pero este año quien ha presionado a Lorenzo? Nadie, tan solo ha tenido rival las 3 primeras carreras de las cuales gano 2. Al termino de las cuales era lider con 9 puntos de ventaja.

Pero es que el año pasado con 6 carreras disputadas, el lider del campeonato, era un tripe empate entre Stoner, Lorenzo y Rossi. Habiando pasado por el liderato previamente los 3 pilotos. Las cifras hablan por si solas.

Por cierto, la Ducati sera siempre Roja, por la misma razon que un Ferrari de F1 sera siempre rojo. Ademas seguramente veremos a Fiat como patrocinador principal, ya que lo mas probable es que se lo lleve Rossi consigo, ya que este año tambien terminan contrato con Yamaha, y estos ya estan negociando con Petronas. Aunque a mi la convinacion del rojo y amarillo me gusta:

muy buen resumen mazio :icon_pidu: