Pues eso, que demonios es la valvula de aire adicional??
nadie sabe q es ehhh… jeje. Pues estamos apañaos
pues la válvula de ralentí es llamada tambien válvula de aire adicional…
saludos
No no, tiene q ser otra cosa
valvula aire adicional?
si no es la de ralenti, sera la de emisiones, que en algunos coche mete aire para regularlas.
o podria ser la de egr
o…la del ALS? jajajajaaj
pues no conozco otra cosa; vamos por el nombre de válvula de aire adicional solo conozco la válvula de ralentí… tambien pueden referirse a las válvulas pullsair para la inyección de aire en el colector de escape que es un sistema anticontaminación o a la egr como bien dice el compañero simón…
PD:¿porqué preguntas que es la valvula de aire adicional?; ¿que te hace falta saber o hacer concretamente?..
saludos
puse en otro post q no me iba bien el relanti en el civic, lo lleve el otro dia a la honda y me dijeron q habia q cambiar la vavula de relanti y la de aire adicional. Q eran 2 cosas diferentes. No recogi yo el coche, asi q ire a preguntar a ver.
pues eso me interesa saber ke es. ke le pasaba al coche para tener ke cambiarle esas dos valvulas?
Es la del Hiperlevo… XD
en mi coche, miata 1.6 para el ralenti tiene dos valvulas, la de ralenti (propiamente dicha) y otra que va en la admision que si, es una valvula de aire adicional.
Es la valvula que esta justo en el numero 5, ese cilindro que esta horizontal.
efectivamente, es algo como en tu mx5, lo q ocurre es q en mi motro no la veo
una es la que regulas tu, y la otra la que es un solenoide controlada por el ecu.
la de relanti, q creo q tiene una tureca q va con alen para regular esta aki. Y la otra??
http://img195.imageshack.us/img195/251/30889670008large.th.jpg](http://img195.imageshack.us/i/30889670008large.jpg/)
Creo que a lo que se refieren en el taller es a la valvula que va debajo de la mariposa de admision, que no es mas que una valvula termostatica que se abre en frio y segun se calienta por el paso de agua que tiene en una camara separada se va cerrando el paso de aire adicional.
Cuando se atasca por el uso de agua de mala calidad o vencimiento del muelle el ralenti sube y baja en bucle cuando pisamos el embrague o dejamos el motor a ralenti despues de acelerarlo.
Adjunto una foto para que compruebes si tu modelo en concreto la monta.
lo mirare mñn, gracias de antemano slr