Valvula de descarga (ayudA)

bueno comento que me gustaria ponerle esta valvula al supra en cuanto lo tenga, o pedirla con ella directamente por si me lo pueden poner.
queria saber que pros y contras tiene esta valvula.
Pq me han comentado algo de que “engaña” a la ecu… entonces… no sé.
bueno tambien decir que me han hablado de una BOV q es una valvula de descarga atmosferica, y hay varios modelos y cada una con un sonido, y regulable…
me gustaria saber como puedo hacer para escucharla sin estar montada… y el precio q tienen.
gracias.

con lo de escucharla sin estar montada… alguna web con modelos, y los diferentes sonidos de cada una. web u… otra forma.

amos a ver, BOV es exactamente lo mismo que “valvula de descarga” o “valvula atmosferica” porque tiran el aire pa fuera…sobre este asunto hay un post en mecanica donde se explican las diferencias entre las de descarga y las recirculadoras…

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=6118

KIZA KIERA BLOW OFF

iñaki BOV = Blow Off Valve, tamos hablando de lo mismo…

NO SEÑOR
UNA ES VAMOS, SE LA LLAMA ATMOSFERICA Y LA OTRA ES RECIRCULADORA, NO ES LO MISMO, Y PARA EL SUPRA LO IDONEO ES K SEA BLOW OFF O “BOV”

ESK VEO K AKI A BOV SE LO LLAMAN A TODO

PERDON PERDON!!!
RECTIFICO K LA RECIRCULADORA ES LA RECIRCULATING VALVE… ME ACABAS DE ILUMINAR ■■■■■■ JAJAJAJAJAJJA

No tiene pq engañar a nadie, si de serie lleva recirculadora, compras una recirculadora, y si no es asi, compras una atmosferica, no hay engaño posible si la compras del mismo tipo q la de serie.

La válvula de descarga (externa o atmosférica) tira ese aire pafuera, pero este ya ha sido medido por el caudalímetro, por lo que momentaneamente la mezcla será demasiado rica y tiraras gasolina sin quemar por el escape (humo negro y puede que petardeos, ad+ si llevas catalizador te lo cargas)
Si puedes instalar una recirculadora mejor, es más complejo, suena menos, pero no hay problemas :wink:

Pero la recirculadora no haría ese ruido característico, no? el “PPSsssssss” que suena tanto…
Morenito quiere la otra, la del ruido, o si se pone otra recirculadora también suena?

La recirculadora suena menos (la lleva de serie el SR20DET en el S14 y la verdad es que lo considero en mi caso más que suficiente :wink: pssffff ) pero claro… a todos nos gustaría el sonido de cierto R32 de un tal Nakazato… :wink:

me gustartia ponerle algo parecido a esto , y que no diera problemas ni al catalizador ni tirara gasolina… :
[video=google;4893263940824315181]http://video.google.com/videoplay?docid=4893263940824315181&q=supra+vs+mustang&pl=true[/video]

ponle supresor de catalizador si kieres la atms…

pero la recirculadora tambien suena no tanto pero tamnbien le mete pistonazo… con una admision directa te bastara… al supra de serie le suena bastante la admision… con pokito conseguiras un sonido bonito

entonces que seria lo mas recomendable para el motor, y que kede un bonito sonido.una BOV, una wastegate externa… el supresor de catalizador… esque tampoco entiendo mucho sobre este tipo de accesorios.

gracias

amos a ver, no os hagais pajas mentales y miraos el post que hay en mecanica del que he puesto el enlace mas arriba…a mas de uno se le aclararan las dudas…

morenitoo si quieres sonido por una bov, o lo que es lo mismo una valvula atmosferica, que tire el aire, tendras ese pequeño detalle de que puedes ir un poco rico de mezcla pero tampoco es tan exagerao, yo llevo la bov y ningun problema, lo unico que veo es que el supra tiene mas electronica que su ■■■■ madre y a lo mejor hay algun lio porai…

si quieres ir sobre seguro pero sin dar lugar a un posible fallo, pon una admision directa y tendras el sonido de descarga por la admision, o lo que es lo mismo los frenazos del turbo…suena bastante y mas en el supra, pero no tanto como la bov…

el supresor de catalizador es otra cosa completamente distinta, tendras mas sonido de escape, aunque segun tengo entendido en el supra hay que hacer las cosas despacio y con buena letra, meter buenas marcas y cosas estudiadas especificamente para el supra por lo que te digo que lleva mucha electronica, si metes cualquier cosa que pilles porai seguramente se te ira el ralenti a cuenca y esas cosas…en eso ya que te eche una mano supramo que te sabra responder mejor que yo…

un saludo

1 me gusta

gracias elz, la BOV q tienes puesta suena tanto como el del video q e puesto antes?
me voy de puente y ya hasta el domingo por la noche no volveré.
asiq pasarlo bien.

Yo llevo la type H de un piston y el Hugo ya me esta casi matando para q meta la recirculatoria jejeje ( puede q sea bonito el PSSSSSSSST pero si te cargas algo… pasas d bonito a caro ) Saludos 8)

Pero la recirculadora no haría ese ruido característico, no? el “PPSsssssss” que suena tanto…
Morenito quiere la otra, la del ruido, o si se pone otra recirculadora también suena?[/quote]

Si, si q lo hace, yo llevo una greddy type-s q es recirculatoria, y te puedo asegurar q suena de cojones :smiley:

Yo llevo una HKS SSQV y tambien he probado una Greddy RS, y vaya hombre, tambien se pueden hacer recirculadoras…al igual que las recirculadoras de BOSCH se pueden hacer admosfericas.

Eso de que si enriquece la mezcla…veamos, la valvula se abre y suelta el aire ya sea al exterior o otra vez a la admisnion una vez que sueltas el acelerador…si sueltas el acelerador, la admision se cierra, por lo que no entra aire, por lo que no se inyecta gasolina. El caudalimetro puede haber leido la cantidad que sea…pero la ecu ya lleva unas tablas para esos casos por lo que no pasa nada.

es mas el aire soltado es el exceso que provoca el turbo cuando por su propia inercia, sigue girando y mandando aire, que al estar la mariposa cerrada, no entra en admision y provoca un exceso de presion que puede dañar al turbo…

Por ello la valvula se abre y libera la presion.

Si quieres sonido de descarga no te queda otra que comprar una BOV, valvula de descarga, y te aconsejo que te gastes los cuartos y compres una ya con el kit para el supra para quitarte dolores de cabeza, como puede ser una HKS QQSV o la greddy RS que tienen el kit para supra.

Si montas una admosion directa el sonido que tendras es la deceleracion del turbo cuando sueltas, que es menos pronunciado y mas largo, pero no tiene nada que ver uno con el otro.

[video=google;-8593050839399447048]http://video.google.com/videoplay?docid=-8593050839399447048&q=bov&pl=true[/video]

Por pasar no pasa nada Raul,pero lo que ha dicho Fran es cierto.A mi me pasaba en el 300zx,entre cambio y cambio soltaba una humareda negra de cojones.

Pero por eso que nadie se preocupe,el motor no se va a romper.

De todas formas creo en mi opinion y despues de haber llevado los dos tipos de valvulas que lo mejor es la recirculadora,y si quieres el pssss metes una admision directa corta y que descargue por la admision.