Valvula de descarga del turbo

wenas peña, me gustaria saber si a mi almera 2.2 dci le puedo poner valvula de descompresion de turbo ya q he visto q los clio dci pueden ponerla, alguno me puede confirmar si puedo?? y lo mas importante sabeis de algun taller en cantabria o sus alrededores onde pueda ponerla?
gracias peña

Por poder yo creo que a cualquier motor turbo se le puede meter de una u otra forma, pero mi consejo personal es que a un calamar no le metas cosas, que rompen antes. Y te lo digo porque tengo un amigo que partio un turbo de un almera 2.2 dci

gracias por el consejo, pero… no me ayuda mucho
pero gracias de todas formas

Una valvula de descarga normal no puedes ponerle ya que los coches diesel no tienen mariposa. Tendrias que buscar algun invento de por ahi.

en los gasolina se pone en la admision, pero en los diesel va en las electrovalvulas del turbo, sin inventos

No necesitas inventos de ninguna clase, admas algunos motores common rail llevan mariposa para ayudar en la deceleracion a modo de “freno motor” y permiten aun mejor el uso de la valvula de descarga que aumenta la vida del turbo evitando los "choques de presion que dañan los casquillos del eje y termina humeando al poquito tiempo).

Lo que tienes que tener en cuenta es el diametro de la valvula asi como el ajuste si esta lo permite para no descargar demasiado y que afecte al funcionamiento del motor en ciudad, sobretodo si lleva caudalimetro (toyota hiace D4D, VW TDI y demas).

Saludos.

pero sabeis de algun taller onde ponerla?

El mio te queda algo lejos, busca por tu zona alguien que sepa lo que tiene que hacer porque hay algunos casos en los que hay que añadir un par de piezas para que haga la descarga cuando debe. Depende del modelo de coche y del tipo de motor.

Saludos