Valvula de descarga. Tipos

Visto que a muchos siempre se nos pasa la idea de comprar una valvula de descarga (blow-off) para tener en nuestros japos el tipico psss, seria conveniente currarse un manualillo sencillo, explicando los tipos de valvulas de descarga, diferencias, usos, incrementos de potencia y consumos, marcas, modelos, etc…

Es decir, hacer un “how to” para tomar una decision de que valvula es la mas idonea para cada uno de nosostros, y cada uno de nuestros coches.

Que yo sepa solo hay un tipo de valvula de descarga…

yo que sepa hay dos tipos de valvulas de descarga las de circuito cerrado que viene a ser como la de origen lo que supongo k traera alguna modificacion y las de circuito abierto o atmosfericas que son las buenas o sea las que suenan.

las de circuito cerrado que dices tu no son de descarga, su nombre lo indica, no descargan el aire, lo recirculan, por eso es cerrado :wink: y no son blow off…

hace poco se puso un post, creo que mecanica, explicando las diferencias entre recirculadoras y de descarga, y se llegaba mas o menos a la conclusion de que es mejor mover el aire que echarlo fuera…

Esas de circuito cerrado son esa especie de bypass, no? Que vienen a ser como el aliviadero de una presa. Desvían parte de los gases que van hacia la turbina enviándolos diréctamente al escape. Sirve para controlar la presión del turbo de forma contínua, no para descargar las sobrepresiones puntuales como la otra.

Si me equivoco que me corrijan.

SOLO HAY UN TIPO DE VALVULAS DE DESCARGA Y SON LAS QUE DESCARGAN EL AIRE AL EXTERIOR.

EL RESTO SON VALVULAS DE RECIRCULACION QUE SON LAS QUE SE ENCARGAN DE METER EN LA ADMISION LOS GASES QUE SE QUEDAN ENTRE EL TURBO Y LA ADMISION.

Mi blow-off valve en mi vr-4 es una Greddy type S y descarga el aire dentro de la admision no fuera :shock: .Es un kit especial que lleva simplemente un adaptador para poderla usar si quieres como una original o si no quieres puedes hacer que te descargue fuera.Simplemente para unos coches hay kits que te permiten adaptarla como una original y para otros coches como no hay kits tiene que descargar el aire fuera. :badgrin:

Hombre,si es V8 killer :badgrin: !! Podemos discutir esto sin necesidad de …malas palabras?

Bueno,el caso es que descargar el aire en la admision como tu dices es lo que hace la recirculadora,por ello se llama valvula de recirculacion.

Yo monto una Type-S como tu. Primero la deje descargando al exterior y no recuerdo bien por que pero decidi montarla para lo que fue concebida:como recirculadora.

Este articulo es muy interesante sobre las valvulas recirculadoras y las de descarga:

Should I get blow-off valves or not? Do they really help?

The Great Blow Off Valve Debate:
First of all to understand the functionality and benefits of a blow off valve you have to have a complete understanding of how a turbocharger works. If you don’t understand the basic mechanics of a turbocharger you can forget about trying to understand the benefits of a blow off valve. If you do understand the mechanics of a turbocharger, read on…

An Explanation of Compressor Surge:

The turbine in a turbocharger in its ideal mode is spinning at a very high rate and therefore generating lots of pressurized air that is fed into the OPEN (wide open throttle) intake manifold which translates into more power, but what happens when you take your foot off the gas when shifting between gears? The turbine in the turbo is still spinning at a high rate but now you’ve taken your foot off the gas and the intake manifold is CLOSED. Now the turbine spinning at a high rate and is trying to push out all this compressed air but since the manifold is closed, that compressed air has nowhere to go. What happens next is that the turbine slows down because of this pressure build-up between the compressor and the intake manifold. Since the pressurized air can’t go forward into the engine it heads the wrong way back towards the turbo where it slows the turbine down (compressor surge). After you shift gears and you step on the gas again you want to have the turbine spinning fast so that its producing boost but since you took your foot off the gas and caused compressor surge, it slowed down, so you have to wait for the turbine to “spool up” (spin fast) again. This delay waiting for turbines to spool up is what causes some of the performance degradation that were trying to avoid.

The Blow off Valve:

What if we could figure out a way of eliminating compressor surge? Then the turbine in our turbo would have a much easier time keeping its speed up and we wouldn’t get the lag in power waiting for the turbine to spool up between shifts. Enter the Blow off valve. At that moment in time between shifts when compressor surge is slowing the turbine down we’ll just poke a hole in the tube running between the turbo and the intake manifold and let all that air leak out somewhere. The turbine can keep spinning fast & we’ll have lots of boost when we step on the gas again. We’ll also want to plug up that hole we made because we have a purpose for that pressurized air now, where as when we let off the gas we did not. The blow off valve is a gizmo that’s constantly opening and closing giving you that cool sneeze sound when it “pokes” that hole in the intake manifold tube to keep the turbine spinning fast. We’ve eliminated compressor surge but we did confuse the engine just a bit since the ECU already told the injectors to issue fuel to be used for the air that we’ve now thrown out. Other than that sounds like a good idea right? so what if were running a bit rich for a moment, no big deal. Before you place your order read on…

The Re-circulating Valve… a better idea:

How about instead of poking a hole in the turbo to intake manifold tube and just letting the air leak out wherever it wants to, we could direct that pressurized air somewhere else where we could hold on to it until we need it again? The intake side of the compressor housing (between the intercooler and the turbo) would be a good place wouldn’t it? that way we wouldn’t slow the turbine down and we would have that pressurized air that would have otherwise been thrown out, ready in a really good place when we need it. On top of that eve got still got the correct air/fuel ratio going since we’re not throwing and air out, just moving it from one place to another within the intake system. Instead of having to suck in air for the turbo to pressurize, we’ve got some pressurized air with the correct fuel amount already waiting. Now we’ve got all the benefits of a blow off valve and then some. That’s a re-circulating valve. Let’s all order re-circulating valves then and skip the blow off valves completely. They’re probably gonna cost a bit more than the blow off valves since they work a little better right? Now the big surprise… Re-circulating valves were engineered into the design of your 90+ twin turbo z on the drawing board… you’ve already got them…

In conclusion: You could always disconnect your stock re-circulating valves (which you have to do to install blow off valves) and spend 500-600 bucks for blow off valves and what will you get? better performance? No, basically you do get the cool sneeze sound though you aren’t going to be any faster than you were before (but you might sound like you are). If by chance you are running boost levels that exceed the airflow capacity of the re-circulating valves (~600+ hp?) then you’ve probably spent enough money and have enough experience and knowledge to know where the benefit reverses. For the rest of you who weren’t in the know, I hope I’ve helped you save some time and money…

Un saludo

Hombre, si es Alex!!! :lol: :lol: supongo que primero pondrias la valvula al exterior y luego la cambiaste al sistema original porque tendrias algun problemilla al reducir cuando parabas,como por ejemplo que el motor se calase a veces,no siempre.normalmente,la ecu controla y necesita este poco aire que mete la valvula en la admision para ayudar al ralenti cuando paras por ejemplo en un semaforo para que el motor no se pare.si le quitas ese aire puede que el motor que ajusta el by-pass de aire del ralenti no le de tiempo a abrirse y el motor se pare.para mi una blow-off valve es lo mismo que una recirculadora,su funcion es la misma,descargar el aire que sobra de los turbos cuando cambias de marcha al exterior o a la admision,su funcion es la misma. :badgrin:

No he leido la carta que has puesto,es un poco larga,pero seguro que la has puesto con todo tu amor!! :badgrin:

Pues la verdad,he estado recordando pero no caigo… Al final tuve que hacerlo un adaptador para ponerla de recirculadora.Va bien,sin problemas.

Pues ese articulo es muy interesante,es muy recomendable leerlo.

Salu2

alex,

para los que no hablamos inglés seria posible una traducción?

graciassssssssssssssss

bourne voy a ver si me curro una traduccion que me aburro, pero nada de google eh, en word hecha por mi :smiley:

muy amable 8) que dios te lo pague… con una buena evolución para tu máquina… y una rubia golfa para tus ratos de ocio…jajajajajaja

bueno pues aquí va la traducción:

Debo comprar una válvula de descarga o no? Realmente ayudan?

El gran debate sobre las válvulas de descarga:
Lo primero de todo para entender la función y los beneficios de una válvula de descarga es entender completamente cómo funciona un turbocompresor. Si no entiendes el funcionamiento básico de un turbo puedes ir olvidando el intentar entender los beneficios de una válvula de descarga. Si lo entiendes, sigue leyendo…

Explicación de las corrientes de aire en la admisión: (esto no es traducción literal pero es lo que viene a significar)

La turbina en un turbocompresor en su modelo ideal gira a una velocidad muy elevada, produciendo muchisimo aire que es introducido en el colector de admisión cuando la mariposa está completamente abierta (gas a fondo), lo que se traduce en mayor fuerza, pero qué pasa si levantas el pie del acelerador para cambiar de marcha? La turbina en el turbo todavia esta girando muy rápido pero ahora la mariposa de admisión está cerrada. Ahora la turbina, que sigue girando muy rápido, intenta meter todo ese aire en la admisión, pero la mariposa está cerrada (no pasa al colector), así que el aire no tiene a dónde ir. Este aire que se ha quedado entre el colector de admisión y el turbo, frenan la turbina. Como el aire no puede entrar en el motor, este vuelve por la tubería hasta el turbo y lo frena (corriente de aire).

Después de cambiar de marcha y pisar el acelerador a fondo quieres que la turbina esté girando muy rápido para producir mas potencia, pero como has tenido que levantar el pie para cambiar de marcha y has causado esa corriente de aire, el turbo se ha frenado un poco, de forma que tienes que esperar a que el turbo recupere su velocidad de nuevo. Este retraso en la turbina hasta que recupera su velocidad es lo que causa parte de la pérdida de rendimiento que estamos tratando de evitar.

La Válvula de Descarga:

Qué pasa si buscamos una forma de eliminar estas corrientes de aire que frenan la turbina? Nuestro turbo lo tendría mucho mas fácil para mantener su velocidad y no tendríamos ese retraso en la potencia hasta que el turbo recupere su velocidad en los cambios de marchas. Aquí es donde entra la válvula de descarga. En ese momento entre los cambios de marchas cuando las corrientes de aire en la admisión están frenando el turbo, haremos un agujero en la tubería entre los colectores de admisión y el turbo y dejaremos que el aire salga. La turbina puede seguir girando muy rápido y tendremos mucha potencia cuando pisemos de nuevo el acelerador. También nos interesa volver a cerrar ese agujero que hemos hecho porque ahora tenemos un propósito para ese aire que no queríamos cuando levantamos el pie del acelerador. La válvula de descarga es una “puerta” que está siempre abriéndose y cerrándose y que nos da ese sonido tan peculiar cuando abre ese agujero en la admisión para que no se frene el turbo. Hemos eliminado las corrientes de aire pero hemos confundido al motor, ya que la ECU ya había ajustado la mezcla contando con ese aire que hemos echado fuera. Eso no suena bien verdad? Podríamos ir ricos de mezcla por un momento, y eso no es bueno. Antes de comprar una válvula de descarga, sigue leyendo…

La Válvula Recirculadora…una idea mejor:

Y que pasaría si en vez de hacer un agujero en la tubería y dejando que el aire saliera hacia cualquier parte, pudiéramos llevarlo a otro sitio donde “guardarlo” hasta que lo necesitemos de nuevo? La tubería entre el turbo y el intercooler no sería un buen lugar? De esta forma no frenaríamos el turbo y seguimos teniendo ese aire, que de la otra manera habríamos tirado fuera, en un buen lugar preparado para cuando lo necesitemos. Ahora tenemos la mezcla correcta de aire/gasolina porque no hemos tirado el aire fuera, sólo lo hemos movido de un sitio a otro dentro del sistema de admisión. En vez de tener que absorber aire a través del turbo, ya tenemos aire comprimido con la cantidad adecuada de combustible esperando. Ahora tenemos todos los beneficios de una válvula de descarga y alguno más. Eso es una válvula recirculadora. Vamos todos a comprar válvulas recirculadoras entonces y olvidémonos de las válvulas de descarga por completo. Probablemente costarán un poco mas que las válvulas de descarga pero funcionan mejor, no? Ahora la sorpresa…Las válvulas recirculadoras fueron introducidas en el diseño de nuestros Z a partir del año 90…ya las teneis…

Conclusión:

Puedes desconectar tu válvula recirculadora de origen (hay que hacerlo para montar una válvula de descarga) y gastarte 500 o 600 dólares en la válvula de descarga y qué conseguirás? Mayor rendimiento? No, básicamente consigues ese sonido aunque no vayas tan rápido como ibas antes (aunque sonará como si fueras igual de rápido).
Si cabe la posibilidad de que estés en niveles de potencia que sobrepasen los límites de las válvulas recirculadoras (más de 600 cvs aprox.?) entonces probablemente habrás gastado suficiente dinero y tendrás suficiente experiencia y conocimiento para saber qué es lo más beneficioso. Para el resto de vosotros que no sabíais esto, espero haberos ayudado a ahorrar tiempo y dinero…

;):smiley:

Yo el mio al principio tambien lo puse asi pero a veces hacia un poco el tonto y lo cambie a by-pass,pero era por el tema de que la ecu necesita este poco de aire para ayudar al motor del ralenti.Ahora sigo llevandola como de serie,no llevo caudalimetro pero con la AEM no hay problem todo es ajustable,pero sigo llevandola como by-pass.sin embargo en el Supra la llevo al exterior y sin problemas tambien.
He leido por encima el articulo y no explica nada que no se sepa,si es cierto que mucha gente la cambia solo por oir el pssssst,pero yo las cambio por que las de serie son un pedo y no aguantan la presion que yo les meto,y no me voy a jugar los turbos por 300$! :badgrin: los diafragmas de las by-pass de serie son un pedo y a la que le metes un poco de presion se abren y tienes fugas de presion de turbo,las aftermarket son ya preparadas para alta presion y no te dan problemas.yo he probado la del supra por encima de 32psi y sin problem y es una blitz.
Simplemente los coches de serie trabajan en modo by-pass por un tema de ruidos,y uno mas racing que a su dueño no le importe oir el pssst cuando cambia lo pone en descarga al aire,pero bueno todo al fin y al cabo es una cuestion de gustos y su funcion es la misma,ya descargue el aire a la atmosfera o a la admision. :lol:

Ahhhh!! se me olvidaba,eso de que las valvulas by-pass de serie aguantan 600cv… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya chiste!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que nunca me habia parado ha traducirlo… Los que sabemos ingles somos unos cabrones!!

Voy a ponerle una chincheta y a colgarlo en mecanica.

Muchas gracias tio.

Sip, se merece una chincheta !! muchas gracias elz !! Pero hay algo ke no me keda claro, si la recirculadora guarda el aire en la tuberia, es como si no hicieramos nada no ??? porque entonces se sigue frenando el turbo ya que la presion es la misma, solo cambiamos la posicion del aire no la cantidad, como es esto ??? :(:frowning:

A ver Jocker el aire que mueve la recirculadora, se mete antes de la mariposa de admision, asi deja sin aire el tramo que hay entre el turbo y el colector de admision, asi no se frena el turbo.
Si me he equivocado en algo corregirme, que este tema me interesa y quiero aprender :wink:
Un saludo

aislo este trozo de tu traducción elz, y lo hago por un motivo, que es el de aclarar que se instalaron antes de los 90 en nuestros Z, por que desde el 85 con el primer VG30ET, ya las llevavan instaladas, se llaman A.A.C. valve