Valvula de descarga

hola!! keria instalar una valvula de descarga en mi s13 pero no consigo averiguar como va instalada. Alguien con un s13 q la tenga instalada y me diga como va conectada?? alguna sugerencia de compra antes de aventurarme yo por mi cuenta (con grandes provabilidades de pifiarla), asi relaccion calidad precio, diferencias…alguna cuestion mecanica q deba tener en cuenta o q conlleve a riesgos??

gracias por adelantado a todos!!

nadie?? vengaaaaa si aki sois todos unos makinas, alguien podra ayudarme

Yo en el mio llevo la valvula de descarga…venia ya cuando me lo compre…no se como explicartelo bien asi que si quieres este finde le hago unas fotos y te digo marca y esas cosas, la verdad esque esta muy bien no desscarga demasiado el turbo y suena aceptablemente…jejeje

Si quieres avisame y te subo unas fotos es bastante facil el montaje, no tiene mucha complicacion!

Un saludo!

Buenas, puedes explicarme que significa que no descarga demasiado?? Que yo sepa la Bov lo que hace es soltar la sobrepresion de aire creada en los tubos del IC al cierre de la palometa de admision… con lo cual toda esa sobrepresion en el circuito es “tirada” mediante la BOV a la atmosfera…

No hay mejores o peores bovs… si tiras de una de ebay te juegas que el material sea de dudosa calidad y te cree mas problemas que ventajas (o no… es una loteria pero a cambio tienes buen precio) o tiras para las megaconocidas pagando lo que valen… hks ssq, blitz, sard…

Y para conectarla tan solo has de conectarla a un manguito de vacio como si fuera un reloj de presion por ejemplo.

salu2

PD: si alguien ve algo mal por favor hacerlo saber para uqe n nos equivoquemos mas gente

ok rulame unas fotos en las q se vea bien. A ver mas o menos se como va montada pero hay una tubo delgado q sale de la valvula q no se donde va conectado eso es lo q m tiene rukado. la valvula en si creo q va montada con una T en el tubo q sale del intercoler hacia la admmision no??

buenas yo la instale, que valvula es? la mia la solde el acople en el tubo metalico que esta pegado a la tapa de balancines(salida del turbo al intercooler) y tire la tuberia fina a la parte trasera del colector de admision, por la parte de atras, sueltas el manguito pones un trocito y una “t” y punto

Se monta en el circuito del intercooler, yo te diria que la montes en el tramo que va del intercooler hasta el colector de admision para no tener que alargar tanto el manguito pero tambien la e visto montada en el tramo que va del turbo al intercooler solo que asi tienes que usar mucho manguito

las valvulas de descarga llevan una toma de vacio que va desde la valvula a alguna toma del colector de admision, si no tienes ninguna toma libre usa una T pero tiene que ser siempre en el colector pasado la mariposa

http://www.lightningmotorsport.co.nz/images/1209522171ca18det.JPG

Espero haberte sido de ayuda

Jejeje gracias SHOMA, lo que tenia entendido…que ya te digo que no soy mecanico ni nada por el estilo…alguien que intenta aprender…esque habia BOV que al soltar demasiado aire/presion cuando le volvias a pisar el turbo tenia que “rellenar” ese aire/presion perdido por la descarga

Si me equivoco gracias por corregirme! asi es como se va aprendiendo!

Gracias!

una vez pasada la mariposa?? yo entiendo este recorrido filtro de aire, turbo, intercoler, mariposa

gracias a todos por las respuestas mas o menos m voy enterando del tema

lo raro es ke shoma no te llevara a la hoguera! a mi me hace la vida imposible si le pregunto algo !!
PD: es broma! fijate sobre todo en las fotografias de eclipsado y adapta las palabras de shoma obtendras tu resultado.

Recuerdas que me debes dinero no? Un saludo majo!

perdón al dueño del hilo, espero no molestar…

Las Bov suelen llevar un tarado de presion para lo que a X presion/depresion la Bov te abra el circuito y sueltes el aire. Tienes de piston como las que ha puesto eclipsado o de membrana como la HKS SSQV (creo qeu se llamand e meembrana y se autoajustan). Esta claro que si la Bov la taras muy dura… soltara menos aire hacia fuera… y si la taras muy blandita a la minima te estara descargando… lo que esta claro que todo aire qeu sueltas fuera has de volver a rellenarlo… y ademas enriqueces la mezcla porque el aire expulsado ya habia sido leido y la mezcla ajustada a esa lectura… que despues resulta ser menos aire (por expulsarse parte a la atmosfera).

salu2

entonces podria perder potencia el si el tarado no es el correcto??

me refiero a la toma de vacio de la valvula, el manguito de la toma va al colector de admision, pasado la mariposa

Yo estoy buscando una que me sirva para mi 200sx s13 igual que tu bujias88, al final como arreglaste el tema? (como hace tanto de este post supongo que lo tienes mas que aprendido jeje
Estoy informandome ya que tampoco tengo idea, he mirado en ebay y las hay por menos de 50€ HKS, pero si voy a la pagina de HKS las veo las mismas por mas de 200€, entonces supongo que son replicas o algo? alguien sabe?. Como no sé nada de este material ni coste de piezas voy perdido y tampoco quiero tirar dinero al tun tun!!
Si sabéis de algún enlace comentarme porfa y voy comparando!!
Graciias

elz tiene una valvula de descarga a la venta

Gracias Simon, como me puedo poner en contacto con el para ver lo que tiene a la venta (perdona molestias, aun me pierdo en esto de los foros :frowning: )

P.D: SI ese nissan negro es tuyo, el que se ve en los enlaces que tienes, menuda reconstruccion te has hecho!! felicidades!! menudo maquina eres!!

toma te paso el link
http://www.clubjapo.com/foro/piezas-usadas/165847-aletas-traseras-3cm-manguitos-silicona-autobahn88-inyectores-550cc-bov-hks-etc.html#.Ud8di9Ivlc0
si es el mio, gracias tio.

ok! gracias tio, ya me puse en contacto con el!!